sábado, 5 de marzo de 2016

6 suposiciones comunes en las vidas pasadas famosas.

Mi compañera Inhaltslos de Military Past Lives escribió este artículo hace unos días y yo os lo he traducido para que podáis disfrutarlo.

El original lo podéis encontrar aquí: Famous Past Lives: 6 Common Assumptions.

Creo que estas son las suposiciones más frecuentes que hace la gente en relación a las vidas pasadas famosas y la gente que las tiene. No, no todas son experiencias personales, sino lo que he podido observar a lo largo de los años: 

1. LA GENTE QUE DICE TENER UNA VIDA PASADA FAMOSA LO HACE POR LLAMAR LA ATENCIÓN.

Naturalmente muchos señalarán la historia de vida pasada famosa de alguien como un intento de hacerse notar. Tiene perfecto sentido como en todas las demás áreas de la vida, desde el lugar de trabajo a cuando sales a tu café o pub favorito. Incluso dentro de la dinámica familiar, siempre están aquellos pocos individuos que acaparan toda la atención y a quienes les encanta que todos los ojos estén sobre ellos. Y si es en internet, aún peor.

Los círculos de reencarnación no son distintos, con su mezcla de personalidades y roles. No es tan extraño que lo primero que haga alguien es salir con eso de que tiene una vida pasada famosa para causar impresión o ser admirado. Aun cuando los reencarnacionistas con más experiencia ahí fuera normalmente enseguida le calan y no pican el anzuelo, hay algunos que se ponen a adular a la princesa/el político/el ídolo guitarrista. Así que el buscador de atención obtiene lo que quiere, y esto continúa hasta que la persona pierde interés y se va a otro lugar.

Pero muchas veces un individuo “saldrá” con una vida pasada famosa después de pensárselo mucho y con su historia redactada con mucho cuidado. Sabe que puede que pensemos que está loco. Sabe que una vez que la ponga ahí fuera, no hay vuelta atrás. Sabe que puede que le preguntemos por su investigación. Sabe que puede que sea ridiculizado y sabe todo sobre el estigma asociado a las vidas pasadas famosas. Aún así, querrán hablar sobre ello, y para este tipo de persona, no se trata de algo superficial como... atención. Hay algo mucho más profundo tras ello, y ¿sabes qué? Ellos también saben esto.

ES VERDAD que cuando aquellos con vidas pasadas famosas verdaderas cuentan su historia, pueden recibir un extra de atención. También es verdad que alguien con una vida pasada famosa puede ser puesto en el montón de “quiere llamar la atención” porque, como alguien que tiene un pasado famoso y posiblemente cierto carisma, podrían ser el tipo de personas que atraen a los demás de manera natural. 

2. LOS RECUERDOS Y LAS VERIFICACIONES TE LLEGAN FÁCILMENTE.

Pregunté a mi hijo, que es un tipo de lo más normal, cuál sería su primera suposición si alguien le dijera que fue famoso en una vida pasada. Pensó sobre ello y respondió: “Probablemente que sería más fácil tener recuerdos”. Creo que tiene razón. También pienso que se supone que en una vida pasada famosa es más fácil conseguir verificaciones. No es sorprendente que algunos piensen esto, porque puedes encontrar una tonelada de información fácilmente en Google, y antes de internet, se podía acceder a libros y documentales.
 
Pero, ¿es esto cierto? Desde mi experiencia personal, no realmente. Los recuerdos, que me venían con frecuencia cuando era más joven, disminuyeron con los años, lo que es algo bastante frecuente. Tampoco noté que tuviese más recuerdos que otras personas que habían estado lidiando con la reencarnación tanto tiempo como yo. En cuanto a las verificaciones, la mayoría de ellas no llegaron buscando en internet. Necesitaron mucha investigación, leer mucho, y preguntar a expertos. Todavía tengo material archivado, sin verificar, en espera. La mayoría de la información que estaba disponible fácilmente, el material superficial, no lo recordaba, y por tanto no era de ayuda.

ES VERDAD que los recuerdos de personas famosas a veces pueden venir con más frecuencia debido a que los triggers son más frecuentes. También estoy de acuerdo en que si tienes un recuerdo y no tienes suerte encontrando el hecho exacto, aún hay suficiente información ahí fuera para darte el O.K. sobre si lo que recuerdas es plausible o no.

3. TENDRÁS LA MISMA APARIENCIA FÍSICA QUE EN EL PASADO.

¿Cuánta gente se ha sorprendido a sí misma en la página web de Walter Semkiw, torciendo su teléfono móvil o ladeando su cabeza para ver la “evidencia” fotográfica de los casos de vidas pasadas famosas que ha gorroneado a lo largo de los años, intentando efectuar las conexiones entre los ojos, la nariz y las cejas? ¿Cuántas veces ese meme de la supuesta reencarnación de Nicolas Cage ha aparecido en Facebook o, aún peor, en los propios foros de reencarnación? La gente puede parecerse entre sí, con o sin vida pasada. En mi camino al trabajo el pasado jueves, juraría que vi a Eva Braun y a Bernie Sanders, los dos, en mi autobús. ¿Quién lo hubiera pensado? Debería haberles pedido autógrafos.

No. No pienso que la gente siempre tenga que parecerse a sí mismos. Pienso que es más interesante ver cómo una persona sigue siendo ella misma o mantiene los mismos gestos de vida en vida. ¿Solo la apariencia? Eso no es convincente.

ES VERDAD que algunas personas tienen un parecido marcado. Me he quedado impresionada con algunos de los casos que hemos tenido aquí en MPL, incluso cuando la raza o el género eran completamente distintos, aunque no estoy segura de si es solo coincidencia o estoy viendo solo lo que quiero ver.

Podría haber algún tipo de rasgos físicos que se arrastren, lo que puede que explique también por qué algunas personas tienen marcas de nacimiento o algunas dolencias relacionadas con vidas pasadas.



4. RECUERDAS MUCHOS EVENTOS FAMOSOS.  
Fantasía: Estás tan emocionado... ¡has encontrado a una posible Marilyn Monroe! Diez puntos para ti, ¿eh? Pero cuando le preguntas cómo fue lo de filmar la escena de la falda o el número de “Los diamantes son el mejor amigo de una chica”, dice que no recuerda eso. Hey, ¿es o no Marilyn Monroe? Tal vez es una de esas antes mencionadas, que solo busca atención...

Realidad: Si alguien con una vida pasada famosa recuerda muchos eventos famosos, y no mucho más, es posible que no estén siendo totalmente sinceros debido a que, o bien no son la persona real, o bien están inflando su experiencia verídica porque piensan que eso es lo que se espera de ellos (<----no hagas esto). Oye, hay mucho más en una vida que simplemente la parte famosa que el público ve, y podría ser que esas son las cosas que se recuerdan, no los 15 segundos de las películas que todo el mundo ha memorizado.

ES VERDAD que los hechos famosos pueden ser recordados... y con mejor detalle que te pueden contar los libros y documentales. Pero no pienses que estos recuerdos famosos son mejores de ninguna manera que los recuerdos “normales”. Puede que sean más interesantes que otros, pero para la persona que recuerda, un recuerdo tranquilo con un ser querido posiblemente podría ser de lejos el más preciado.

5. ¡CÓMO MOLA TENER UNA VIDA PASADA FAMOSA! 
Cuando pensamos sobre la fama, pensamos sobre personas famosas y todas las cosas que tienen: son populares, probablemente tienen dinero, parecen muy seguros de sí mismos y parecen sobresalir en todo lo que hacen. Tal vez son guapos, probablemente inteligentes, creadores de tendencias... Incluso aquellos con vidas pasadas más negativas tienen admiradores de su oscuro y malentendido glamour. ¿Hay algo que no guste de ellos?

Pero cuando de verdad experimentas una vida pasada famosa, no se siente así. Para empezar, no puedes decir nada porque temes no ser creído... o peor, que te crean y luego que te acosen. La gente dudará de tu cordura. Otros te dirán que dejes de vivir en el pasado con más frecuencia que si tuvieras una vida pasada no famosa. Los libros, las películas y otro material relacionado nunca lo reflejarán bien. Otras veinte personas dicen que eres tú. Existe una tremenda sensación de pérdida y otros sentimientos que no puedes descargar adecuadamente porque la gran palabra que empieza por J te mantiene atado. Existe esta imagen. Las expectativas que la gente tiene de ti son diferentes. Algunos se cansan de oír tus quejas porque oye, eras famoso... ¿de qué puedes quejarte?

No tener una verdadera válvula de escape puede ser frustrante. Incluso cuando ya lo has superado, siempre llega algo (una película, un aniversario) que te empuja a lo mismo otra vez.

ES VERDAD que muchas de las cosas mencionadas más arriba suceden en todas las reencarnaciones, no solo las famosas. Pero parece que se juzga mucho menos en esas vidas en comparación a las famosas, haciendo la carga mucho más pesada.

Y por último, el estereotipo que parece superar a todos...

6. TODO EL MUNDO PIENSA QUE HA SIDO ALGUIEN FAMOSO.

Creo que esta reacción es la suposición más frecuente ahí fuera. Incluso a la gente que no habla sobre reencarnación o no sabe nada de vidas pasadas se le ocurrirá decir “Oh sí, todo el mundo piensa que es Napoleón o Cleopatra” si se saca el tema.

En realidad, no es así. Todo el mundo piensa que es Reinhard Heydrich o Tatiana Romanov, pero hago una digresión...

No creo que, de todas las personas en este mundo que creen en la reencarnación, un número asombroso de ellas crean haber sido alguien famoso. Incluso si miras en la cultura occidental, la mayoría de las historias ahí fuera son de reencarnación en la misma familia o simplemente cosas raras que decía un niño. Una búsqueda en Google mostrará que la mayoría de las historias consisten en gente bastante normal viviendo vidas bastante normales. Dentro de mi propia familia, las mismas personas con las que sentía que nunca podría haber congeniado, debido a razones de vidas pasadas, tuvimos algunos breves encuentros inesperados en relación a la reencarnación: una de las hermanas de mi madre, muy metida en el tema de la iglesia y Jesús, siempre pensó que había tenido una vida en los años 20 y solía hablar de ella a veces. Mi hijo, que vive con el tema de la reencarnación siempre presente y no podría estar menos interesado, pudo decirme su nombre en una vida pasada a los tres o cuatro años. Incluso una entrevista con un guionista que leí hace unos días revelaba que el hombre estaba influenciado por historias de vidas pasadas de niños y siendo pequeño había hablado sobre su muerte anterior (sus padres se lo contaron cuando él ya era adulto).

ES VERDAD que cuando la gente se junta online para hablar sobre reencarnación hay una buena representación de vidas pasadas famosas. En un gran foro en particular hay gente diciendo que apenas han tenido miembros con vidas pasadas famosas, pero cuando me he fijado de verdad en quiénes son los usuarios más activos, casi todos ellos habían tenido al menos una vida notable. Aquí en MPL, se podría decir lo mismo.

Excluyendo la posibilidad de que las historias de vidas pasadas famosas simplemente destaquen más que otras, dando la impresión de que hay más Heydrichs y Tatianas correteando por ahí de los que hay realmente, podría ser que los que tienen vidas pasadas famosas vayan a hablar sobre reencarnación en internet, donde hay un velo de anonimato. Alguien que es la reencarnación de su propio tío podría sentirse bien hablando sobre sus problemas en casa (o en Facebook), pero alguien con una vida pasada famosa quizá no procedería de la misma forma.

También puede ser que parezca que hay mucha gente online con vidas pasadas famosas porque son nuevos en el tema y están equivocados. Es frecuente que la gente asocie sus recuerdos a una persona famosa porque es el blanco más fácil y más obvio.

Mi opinión es que, aunque es comprensible que las vidas pasadas famosas sean sometidas a un serio escrutinio, la gente famosa también se reencarna. Aunque soy la primera en arquear una ceja y no tomarme en serio muchos casos, comprendo las dificultades y las ideas erróneas. Creo que sería beneficioso si las vidas pasadas famosas con evidencias más sólidas que “compartimos el mismo cumpleaños”, fueran más aceptadas. Cuando a la investigación histórica se le da la vuelta debido a que la persona real da testimonio o las figuras históricas malas renacen y no tienen ninguna problema, eso seguro que daría un nuevo giro al modo en que otros ven el mundo, ¿no es así?

ENTRADAS POPULARES

Entrada destacada

La validez de la hipnosis para verificar vidas pasadas.

DERECHOS RESERVADOS

Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1503200166082

Si quieres utilizar parte del texto, por favor, pregúntame antes. No me importa compartir lo que escribo, siempre que se me pida permiso y se haga referencia a la autora.

MUY IMPORTANTE

La autora de este blog no pertenece a ninguna religión ni a ninguna secta, ni tampoco es ferviente seguidora de ninguna doctrina espiritual, espírita o new age. Tampoco es una fanática lectora de ningún escritor más o menos popular que hable en sus libros sobre terapia o hipnosis regresiva.

La autora de este blog tiene una amplia formación científica y por ello piensa por sí misma para llegar a las conclusiones y opiniones que aquí se ven reflejadas. La reencarnación es un fenómeno natural y universal. El único objetivo de este blog es reflexionar y ofrecer algunas claves para que todo el mundo pueda darse cuenta de ello por sí mismo.

En ningún caso la autora de este blog posee la Verdad Absoluta. Las opiniones de la autora de este blog son personales, intransferibles y siempre sujetas a discusión. Solo ha vivido una serie de experiencias personales que la han transformado interiormente en los últimos años. Puede dar consejos a todo aquel que lo solicite, pero en ningún caso puede ofrecer ayuda profesional.

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN
Si te gusta lo que lees en este blog, debes saber que esto es una mínima parte de lo que puedes encontrar en nuestra comunidad de Foro Reencarnación. Mucha más información, muchos más enlaces, pero sobre todo, muchas más personas con similares experiencias que podrán ayudarte en tu búsqueda personal. Visítanos, recuerda que no estás solo.

MILITARY PAST LIVES

MILITARY PAST LIVES
Si recuerdas una vida pasada militar o en tiempos de guerra y quieres conocer a personas que han pasado por lo mismo y que pueden comprenderte, no dudes ni un segundo en unirte a nosotros. Algunos de los traumas más fuertes tienen su origen en estas vidas, y todos necesitamos hablar de ello y ser escuchados. (Foro en inglés).

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.