lunes, 28 de noviembre de 2016

Cuestiones de género y reencarnación.

Hablemos hoy un poco de este tema, porque creo que nunca lo he tocado en toda la historia del blog. Va a ser una entrada extremadamente básica. A aquellos con algo de experiencia recordando vidas pasadas les va a parecer obvio. Los que jamás se han planteado la posibilidad de haber vivido antes, quizá se sorprendan. En todo caso, es un tema bastante complejo que podría dar para mucho. Si hay alguien que quiera profundizar, le recomiendo investigar en los trabajos de Ian Stevenson, leer el capítulo 9 de mi libro La Caja de Pandora sobre disforia de género y reencarnación, o, lo mejor de todo, hablar con personas que recuerdan vidas pasadas. También deberían estar pendientes de las publicaciones en mi nuevo blog, porque tarde o temprano hablaré de esto desde el punto de vista científico.

Parece increíble, pero incluso entre personas que se mueven en foros de reencarnación, a veces surge la interrogante de si el alma tiene o no género, y muchos piensan que sí. He de decir que normalmente son personas que no recuerdan vidas pasadas, que recuerdan pocas y siempre del mismo género, o personas en las que aún pesa mucho su educación religiosa. Con estas personas no merece la pena perder el tiempo discutiendo. Da igual que les digas que tú recuerdas vidas tanto de mujer como de hombre, y que eso no te ha producido ningún tipo de alteración psicológica. Ellos se van a inventar cualquier teoría para no aceptar que el alma no tiene género, solo porque ellos mismos no son capaces de imaginarse siendo una persona del sexo opuesto. Y para ellas la existencia de personas transexuales es, por supuesto, la prueba de que hay algo “antinatural” y el alma sí tiene género. Todos los testimonios que prueban lo contrario se vuelven invisibles como por arte de magia. He llegado incluso a oír que si yo soy mujer, mis recuerdos de vidas pasadas como mujer sí son ciertos, pero los de hombre no pueden ser míos, otra alma los ha debido de compartir conmigo, porque es imposible que yo, si soy mujer ahora, haya sido hombre en otra vida. Sí, sí, lo digo en serio.

Bueno, ¿cómo funciona esto del género entonces? Voy a hablar básicamente a partir de observaciones, es decir, testimonios que conozco por haber leído unos cuantos libros al respecto, y testimonios de personas como yo que recuerdan vidas pasadas, algunas de los cuales sufren de disforia de género. Lo ideal sería que hubiera estudios serios al respecto, pero como dije al principio, creo que de momento solo Ian Stevenson ha prestado algo de atención al asunto, y como se ve, nadie le ha hecho caso, aparte de que, en mi opinión, esos estudios ya están un poco obsoletos y no creo que sus conclusiones sean aplicables al mundo de hoy.

¿Es posible reencarnar en personas de sexo biológico distinto?

Por supuesto. No solo es posible, sino seguramente aconsejable, porque eso amplía tu espectro de potenciales experiencias que vas a tener en tus reencarnaciones, y eso siempre es positivo para enriquecerte como alma.

¿Con qué frecuencia?

Con la que desees. Como en muchos otros aspectos de la reencarnación, no hay reglas fijas. Lo único que siempre aplica es el libre albedrío. ¿Que te apetece tener cincuenta vidas de mujer seguidas? Pues adelante. ¿Que prefieres ir alternando? Pues vale. ¿Que funcionas por ciclos, varias vidas seguidas de mujer y luego varias seguidas de hombre? Está bien. Cada forma de actuar puede tener sus ventajas e inconvenientes, pero no pasa nada. Puede que en determinado momento nos interese más reencarnar como mujer porque queremos experimentar los aspectos femeninos, como por ejemplo ser madre. Puede que a la vida siguiente no interese más explorar nuestros aspectos masculinos.




¿Escogemos el sexo biológico con el que nacemos?

Sí, es muy probable, al menos eso es lo que queda reflejado en los libros de Michael Newton sobre la vida entre vidas. También escogemos otras particularidades de nuestro cuerpo físico, puesto que escogemos a nuestros padres y eso implica escoger en cierta medida nuestros genes, además de que es probable que también podamos influenciar de alguna manera sobre esos genes. No debemos sorprendernos de ello. Y sí, sé que a veces esto es muy difícil de aceptar, sobre todo para aquellas personas que han nacido transexuales o que tienen disforia de género en algún grado. Tampoco estoy diciendo que esto siempre tenga que ser así, los accidentes también existen, estoy segura. Y sospecho que existen mecanismos sumamente complejos que hacen posible todo el asunto de la elección, y puede que se produzcan errores en esos mecanismos.

¿Qué ocurre con la orientación sexual?

No se sabe muy bien todavía, pero parece que también va cambiando de vida en vida. Todas las opciones son posibles. Puede que en una vida seas hombre heterosexual y a la siguiente hombre homosexual. Puede que seas una mujer homosexual y a la siguiente vida, un hombre bisexual. Es muy posible que haya una influencia hormonal en nuestras elecciones de pareja, y por supuesto, también una fuerte influencia de la educación, más o menos represora según la época.

¿Por qué se produce la disforia de género?

La disforia de género consiste en una disconformidad del individuo respecto al sexo biológico con el que nació. Puede haber diversos grados, siendo el más severo el de la transexualidad. El término es mucho más complejo de lo que parece a simple vista, y no es el propósito de esta entrada ahondar en él. Si quieres saber más, te recomiendo que empieces por este enlace de la Wikipedia.

Evidentemente, lo siguiente que voy a exponer es solo una hipótesis, pero creo que está bastante bien fundada. La mayoría de personas que conozco que tienen disforia de género recuerdan haber sido un individuo del sexo opuesto en su vida pasada más reciente. Esto no quiere decir que siempre que se produzca un cambio de género de una vida a otra, vaya a aparecer disforia de género. Yo misma recuerdo múltiples vidas como hombre y como mujer, casi siempre he sido heterosexual, y aunque me siento mucho más cercana a los roles masculinos, me adapto bastante bien a ser mujer. A veces incluso he sido muy femenina. Pero parece ser que en determinadas circunstancias sí que se produce esa disforia. Las causas podrían ser muy variadas. Puede ser simplemente que fuiste hombre durante muchas vidas seguidas y ahora te cuesta adaptarte a tu cuerpo femenino. No te gusta la maternidad, no te gusta que te consideren el “sexo débil”, etc. En otros casos, puede haber un suceso traumático en tu vida pasada que determina que te sientas así en tu vida actual. Por ejemplo, mis sentimientos negativos sobre ser mujer en la actualidad parecen tener su origen en varias experiencias negativas que he tenido siendo mujer. Por otra parte, sé de al menos un caso verificado de alguien que en la actualidad es un hombre con disforia de género, y en su vida pasada era una joven que murió por asesinato al inicio de la pubertad. Otro caso apunta a vivencias similares, pero la persona en cuestión no tiene aún recuerdos claros de vidas pasadas. Sin embargo, sus sentimientos son tan fuertes que probablemente la disforia viene originada por el resentimiento que le produjo no poder vivir su feminidad con toda plenitud. A pesar de haber hecho la transición, aún siente mucho rencor por no poder ser una “mujer de verdad” y tener la menstruación.

Entonces, ¿esto no quiere decir que el alma tiene género? ¿No se produce la disforia porque un alma de género femenino encarna en un cuerpo masculino?

No. Que el alma tenga ciertas preferencias por un género no significa que el alma tenga género. Creo que el género que nos acompaña durante una encarnación no es muy distinto a cualquier otra característica de nuestra personalidad. Si te gusta el pelo moreno rizado que tenías en tu vida de raza negra, puede que ahora lo eches de menos y no te guste el pelo lacio y fino que tienes ahora como mujer blanca. Y no, para nada estoy trivializando la cuestión de la disforia de género, sé que este problema es realmente serio. Pero no debemos olvidar que el género solo es una construcción social, es lo que la sociedad espera de ti según tu sexo biológico, pero en realidad tu personalidad no viene determinada por tu sexo biológico. Por fortuna, en los países occidentales, las fronteras entre un sexo y otro se van difuminando cada vez más, pero hace unas décadas los roles femeninos y masculinos estaban muy separados, y cuando un miembro de uno de los sexos “se inclinaba” hacia el otro, era considerado poco menos que una aberración, incluso una enfermedad.

La reencarnación nos demuestra que esto no es así. Un hombre puede tener ciertas características consideradas tradicionalmente femeninas, y no por eso ser homosexual o “menos hombre”. Igualmente, una mujer puede sentirse atraída por actividades consideradas tradicionalmente masculinas, y no por ello ser lesbiana o “menos femenina” que otras mujeres. Lo que sí ocurre es que nuestra personalidad es el resultado de nuestras experiencias pasadas. Si has sido madre y te ha gustado la experiencia, quizá en una vida futura como hombre echarás de menos poder ejercer la maternidad. Si has sido hombre y has ocupado posiciones de liderazgo, en una vida futura de mujer te resultará difícil adaptarte a un papel más secundario, y quizá eso te dé problemas. Con el paso del tiempo, si reencarnas muchas veces en un solo sexo, tu alma irá adquiriendo características más “masculinas” o más “femeninas” según el caso, y es lógico que sientas preferencias por uno u otro género, pero eso es todo. No hace falta ir más allá.


73 comentarios:

  1. Muy buen artículo, solo decir que uno no siempre es libre de elegir el sexo con el cual va a reencarnar. Aquí no concuerdo Michael Newton, y la razón es sencilla. La población mundial posee aproximadamente la mitad de hombres la otra mitad de mujeres, e incluso esto sucede hasta a nivel de país, pero claro con la migración esto es cada vez mas disparejo. Pero mayormente una ciudad de 2millones de personas tiene aprox 1millon de hombres y 1 millón de mujeres, y mas aproximado al 50% se encuentra la población mundial. Si lo que M. newton afirma fuera cierto, me quieres decir que que existe un consenso mundial en los deseos del género en que uno desea reencarnar. Me explico: Supone que en la Tierra hay 100 personas (para tomar un numero sencillo) y que de los 100 exactamente 50 desearon reencarnar de Hombre y los otros 50 desearon reencarnar mujer ¡Que casualidad! Y este comportamiento es un hecho, mira cualquier país, toma cualquier muestra poblacional, mira la demografía del planeta y veras que hay un aprox. 50% de Hombres y de Mujeres. ¿Es que los deseos de uno de nacer de un sexo o de otro casualidad que una mitad quiera nacer hombre y la otra mitad mujer? Que casualidad. Seria mas lógico pensar que si tal vez uno puede escoger sexo, pero otras veces tendrás que asumir el que te toque. Y digo el q te toque porque en ese caso no seras tu el que el que escojas el sexo, sino que algo que no sabemos y no comprendemos porque es así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm... bueno, ateniéndonos a los libros de Michael Newton, normalmente en el momento de reencarnar tus guías te dan varias opciones, y estas incluyen mujeres u hombres de cualquier raza y condición, cada vida con sus propios problemas y desafíos. Así que tal vez podríamos decir que tus elecciones están limitadas. Eso no quita que tú, si eres un alma tozuda, te pongas a elegir hombres constantemente, hasta que quizá un día tu guía te diga: "Oye, ya está bien, ¿no crees que podrías probar a ser mujer en algún momento?". O sea, que desde mi punto de vista, el sexo no es distinto a cualquier otra cualidad física. Si te gusta reencarnar siempre en un blanco occidental, quizá llegue un momento que debido a la sobrepoblación china, solo puedas reencarnar en un chino. Y posiblemente te sientas igual de raro con los ojos rasgados que te sentirías con los atributos del sexo opuesto, si no estás acostumbrado (y de ahí la disforia). En todo caso, nadie te obliga a reencarnar si no quieres.

      Eliminar
    2. El alma no escoje el sexo donde nase pero si trae secuelas de las vidas pasadas yo e reecarnado algunas veces en hombre y otras veces en mujer y traigo las secuelas de las ultinas reencarnaciones pero lo más raro es que siempre estoy con la misma persona es algo que no e podido llegar a entender Si me pueden ayudar sería bueno

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo, el alma sí que puede escoger el sexo en el que nace, otra cosa es que no lo haga siempre o que le den pocas opciones donde elegir. ¿Cómo sabes que siempre estás con la misma persona? ¿Tenéis recuerdos compartidos? ¿Has podido al menos verificar tus propios recuerdos? ¿En qué te puedo ayudar?

      Eliminar
    4. No se porque tanta importancia en poder elegir el sexo en el caso que sea asi en un instante de entrevidas,lo importante es disfrutarlo,me temo que existe mucha fobia al respecto de ser de uno u otro,si ya en en realidad hay infinitos,como para elegir uno en un determinado momento de nuestra entrevida vamos .Todo esto en el caso que sea posible.
      Pero es que ademas ya es posible en esta misma que podemos delimitar como vida n1,imaginate en n5,imposible .Y si hay n×..para flipar.
      Lo que se demuestra es ignorancia en esta vida como minimo dandole tanta importancia al asunto.
      Con todo el respeto a los que me lean.Gracias.

      Eliminar
    5. Entonces porque hay personas que se ven obligados a vestirse de mujeres porque se sienten mujeres

      Eliminar
    6. A nadie le obligan a vestirse como mujeres, cada uno puede vestir como le dé la gana. Ahora, viviendo en un mundo como este donde a los adolescentes les están lavando el cerebro con las cuestiones de género con el fin de confundirles y llevar a cabo la agenda 2030, todo es posible.

      Eliminar
    7. Pero si el alma es el alma de una mujer como mujer que a sido antes quera seguir siendo mujer aunque esté en el cuerpo de un hombre pero el problema es que en ciertos sitios no se ve bien el que quiera volver a usar ropa de mujer

      Eliminar
    8. El alma no tiene sexo. El cuerpo sí que lo tiene. Lo que tú sientas por dentro es simplemente una preferencia. Yo he nacido con cuerpo de mujer en esta vida. He sido hombre y he sido mujer muchas veces. En esta vida muchas características de mi personalidad podría decirse que son más bien masculinas, pero eso corresponde al papel que la sociedad te impone. Yo soy libre de hacer lo que quiera y de vestir como quiera. Si en algunos sitios eso no se ve bien, es un problema de ese sitio, no mío. El género es como la raza. Quizá haya sido blanco muchas veces antes y esta vez no me gusta ser negro. Pero no puedo (o no debería) cambiarlo. Y si en algunos sitios son racistas, eso no es problema mío, sino de esas personas. No sé si me he explicado bien.

      Eliminar
    9. Respecto tus opciones pero el caso de almas que antes an hombre y haora está en cuerpos de mujeres lo pueden soportar pero el caso contrario almas de mujeres atrapadas en cuerpos de hombre es imposible de soportar ya que con todos mis respetos hacia ti si tú alma que dices no tiene género te dice y pide un teriormente que quiere volver a sentirse muer aunque tengas cuerpo de hombre y en sitios por ajemplo donde dos amigos que yo conozco y las idiolojias de la gente de estos pueblos tuvieron que irse del pueblo por salir vestidos de mujeres porque la cantidad de burlas que recibieron y repito con todos mis respetos a ti y a tus opciones yo me deje el pelo largo y me lo tinte y e tenido algunos embrentamientos con la gente ya se van acostumbrando pero como debería como as dicho cada un se viste como quiere haora me lo quiero tintar de ruvio y voy a tener el mismo problema y con la misma gente como cambiamos estos sitios y a esta gente un saludo

      Eliminar
    10. El cambio es el mismo, da igual que antes fueras hombre o mujer. Repito que tu alma no tiene género, lo que tiene son preferencias. Y si naciste con ese grado de disforia de género, quizá sea porque como alma eso es lo que has venido a experimentar, el rechazo de los demás que no lo comprenden, y tú deberás hacer lo posible para gestionar las circunstancias que te han tocado vivir. En otros tiempos las mujeres que querían ser independientes acababan en la horca. También acabaron en la horca muchos homosexuales. Si no quieres tener problemas, no te cambies el color del pelo. Si aún así te lo quieres cambiar, tendrás que enfrentarte a esos problemas. Quizá ese sea tu objetivo, superar tus miedos a lo que la gente diga. Cada uno elige lo que quiere hacer con su vida. Todas las vidas son un reto.

      Eliminar
  2. Dices que que una chica que en su vida anterior la asesinaron de adolescente y en su próxima vida reencarnó en hombre y como no pudo vivir su vida femenina se quedó con ese deseo pendiente y ahora es transexual. Pregunto, si tenía tantos deseos de reencarnar en mujer ¿por qué no reencarnó en una mujer? Si ella escoge el sexo. Además si dices que es porque lo que había disponible en ese momento solo eran hombres y tuvo que reencarnar en un hombre por no tener la otra opción (como el occidental que no tiene otra opción que ir a Asia del comentario anterior) y de ahí nace la disforia. Pues si es tan libre de elegir el sexo, y de encarnar o no, pues ¿porque simplemente no esperó a que hubiera un cuerpo femenino? ¿Por que no dice? NO! yo ahora no voy a reencarnar esperare a que haya un cuerpo femenino disponible.
    Además el hecho que siempre reencarnemos con personas que hemos vivido vidas anteriores, es decir, mi hermano de esta vida fue mi tía de la anterior y mi enemigo de la anterior es mi vecino en esta, y todos estamos encontrándonos una y otra vez, es señal que no somos tanblibres de reencarnar o no, de escoger un cuerpo de hombre o de mujer, en fin que no somos tan libres de tomar ciertas desiciones como planteas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá esa mujer que asesinaron volvió como hombre precisamente para experimentar ese sentimiento de no estar en el cuerpo te corresponde. Quizá es solo un trauma que debes superar y en el fondo no tiene importancia, igual que si naces discapacitado vas a tener que superar algunas incomodidades... Toda vida supone un desafío por una cosa u otra.

      Quizá cuando escoges un cuerpo no sabes si vas a tener disforia de género o no, o quizá como espíritu piensas que eso no va a tener importancia, porque lo que importa es la experiencia y las ocasiones de crecimiento que te da una vida en concreto, independientemente del sexo. Estamos entrando en un terreno bastante complicado, pero por lo que yo he visto en otras personas y en mí misma, la disforia de género aparece porque la sociedad quiere imponer sobre ti ciertos roles basados en tu sexo biológico que no siempre se corresponden a lo que tú quieres hacer en la vida. Yo he tenido problemas de disforia de género en esta vida, porque ciertamente no me gusta ser ama de casa, y nunca he querido un útero para nada. No he llegado al extremo de querer cambiarme de sexo, pero conozco a gente que sí, aunque no ha llegado a hacerlo. Actualmente hay bastante controversia sobre este tema, sobre cuál es el verdadero origen de la transexualidad, si es un problema realmente de identidad de género, o es consecuencia de los roles de género.

      En cuanto a si eres libre de elegir el sexo, te vuelvo a repetir: nadie te obliga a reencarnar, ni tampoco a reencarnar en un cuerpo de sexo que no quieres. ¿No te parece que negarse a hacerlo sería más propio de un niño caprichoso que de un espíritu adulto? Aún así, tendría que buscarlo, pero una vez leí el caso de un espíritu que estaba dudando hasta el último momento si quería ser mujer u hombre, pero mientras estaba aún en el vientre de su madre, pudo cambiar los genes o las hormonas (no recuerdo bien) para cambiar el sexo del bebé.

      El hecho de que siempre reencarnemos con personas que ya conocíamos no demuestra que no puedas escoger (parece que odias a alguno de tus familiares), lo único que demuestra es que los vínculos entre almas son siempre muy fuertes y por eso eliges reencarnar en la misma familia, a pesar de que haya "problemillas". Creo que lo estás viendo todo excesivamente desde tu perspectiva humana, no la espiritual.

      El libre albedrío es el derecho fundamental de todo espíritu, esa es una de las pocas certezas que tengo acerca del mecanismo de la reencarnación.

      Eliminar
  3. No odio a ninguno de mis familiares, de hecho creo que mi familia es mucho mejor de la que merezco. Es una cuestión de que parece mucha coincidencia el que siempre seamos la mayoría de los conocidos. Es mucha coincidencia que la mayoría (de las almas compañeras) hayan querido experimentar el mismo país, la misma cultura con las mismas personas (buenas o malas) es absurdo. Es mas lógico pensar que indiferentemente a lo que uno quiera, uno reencarna donde ALGO-ALGUIEN (el responsable o lo responsable de que así sea) considere que será lo mejor para ti y para tus almas compañeras. Puede que tengas cierta libertad, pero no tan TOTAL como planteas, al menos en donde (pais ,lugar) con quien, y otras cosas. Porque es mucha coincidencia que siempre estemos juntas la mayoría de las mismas almas compañeras, en un mismo lugar y todo bien distribuido en sexos mitad de hombres, mitad de mujeres en las cercanías de la zona geográfica. No puede ser que nuestros deseos estén tan simétricamente distribuidos a modo de consenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué evidencia tienes para afirmar que la mayoría de almas compañeras han querido experimentar el mismo país o la misma cultura? La reencarnación en la misma familia se da, pero no es excesivamente frecuente. Yo he conocido a mucha más gente que dice sentirse solo y como un bicho raro en su propia familia. Segundo, puedes encontrar almas compañeras en cualquier sitio. Mi principal alma compañera no está reencarnada en este momento (que yo sepa), otras almas compañeras que he conocido tuvieron un papel muy secundario en esta vida (compañeros de clase), y las que siento más cercanas nacieron en otras provincias de España e incluso en otro país. Creo que no entiendes bien qué es un alma compañera, un alma compañera no es sinónimo de "gente con la que compartes tu vida presente", sino gente con la que has compartido alguna vida pasada, a veces te los reencuentras, a veces no. Por otra parte, la "lógica", al menos la humana, puede que no funcione en el mundo espiritual. Nadie es responsable de tu encarnación más que tú mismo. Que cuentes con cierta ayuda por parte de tus guías no quiere decir que ellos puedan decidir por ti qué cuerpo elegir o dónde reencarnar, porque como dije antes, el libre albedrío es el derecho fundamental de todo espíritu.

      Creo que manejas algunos conceptos demasiado teóricos, deberías intentar recordar por ti mismo/a y experimentar la reencarnación por ti mismo/a, verás que muchas cosas no son como lo que esperas.

      Eliminar
  4. Entonces si yo soy hombre puedo elegir si reencarno como mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, si vas a reencarnar y ya estás muerto, no eres hombre ni mujer, eres un espíritu y vas a elegir el sexo de tu próximo cuerpo.

      Eliminar
  5. Y puedo reencarnar en otro país que no sea México como en mi caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se dice en los libros de Michael Newton (que recomiendo leer a todo el mundo), parece ser que en el periodo entre vidas, antes de reencarnar, planificas algunos detalles con tu guía espiritual, pero no es que pueda ser una reencarnación "a la carta", por lo general te dan unas pocas posibilidades en función de lo que necesites experimentar. Más que el país en sí, lo que importa son las circunstancias en las que vivirás. Si lo que quieres es no volver a reencarnar en México, es muy posible que no tengas que hacerlo. Yo no me preocuparía mucho, de todas formas cuando estás desencarnado ves las cosas de otra manera y puede que entonces no te importe volver o incluso que quieras volver por vínculos formados con otras almas.

      Eliminar
  6. Puedo reencarnar sin ninguna enfermedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, las enfermedades van unidas a la propia vida, nadie que esté vivo es inmune a todas las enfermedades ni tampoco a accidentes, ni a catástrofes... y también estás expuesto a que otras personas te maten o te hagan daño. Vivir siempre conlleva un riesgo. Me temo que eso no tiene nada que ver con la reencarnación, excepto quizá alguna enfermedad genética, existen casos en los que se dice que elegimos reencarnar con alguna dificultad extra, por variadas razones. Pero en este caso, sería una elección voluntaria.

      Eliminar
  7. Con la reencarnación puedo enmendar errores pasados

    ResponderEliminar
  8. Si reencarno puedo enmendar mis errores

    ResponderEliminar
  9. A algunos actos egoístas y ese tipo de cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta enmendar errores pasados. Es inevitable que en cada vida todos cometamos errores, y nadie lleva la cuenta de cuántos errores tienes que enmendar y de cuántos te quedan aún. Busca en el blog la palabra karma y encontrarás varias entradas interesantes sobre este tema. De los errores aprendes, en la misma vida o bien cuando estás desencarnado y reflexionas sobre lo que hiciste. Luego vuelves a reencarnar con la intención de no volver a cometerlos, si puedes. Puede ocurrir que hicieras daño a alguna persona y que luego decidas hacerle algún bien para compensar, si te la reencuentras en tu camino, pero esto, como casi todo, es también decisión tuya y no es obligatorio.

      Eliminar
  10. Y una última pregunta, entonces por ejemplo si actualmente no me siento bien como hombre puedo elegir reencarnar como mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como dije, elegirás el sexo que quieras, pero que ahora te sientas incómodo no quiere decir que te volverás a sentirte igual si reencarnas como hombre. Incluso puede que ya no te importe cuando tengas que elegir.

      Eliminar
  11. Gracias por despejar todas mis dudas hasta luego

    ResponderEliminar
  12. Gracias por despejar todas mis dudas hasta luego

    ResponderEliminar
  13. Oye una persona atea también puede reencarnar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. La reencarnación es un fenómeno natural y universal, y está más allá de las religiones y las creencias de cada uno.

      Eliminar
  14. Oye, porque la mayoría de las personas (incluyendo niños), no podemos recordar vidas pasadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo puede recordar vidas pasadas. La mayoría no lo hace proque ni siquiera piensa que es posible ni cree en la reencarnación. En el caso de los niños, muchas veces son los propios padres los que no dan importancia o malinterpretan algo que dice el niño, con lo cual el niño deja de hablar de ello. Si quieres probar, en el blog hay muchas técnicas para probar. Solo tienes que tener paciencia, una mente abierta, y estar seguro de que quieres conocer tu pasado, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo raro es no conseguir nada, por poco que sea, créeme.

      Eliminar
  15. Oye,por ejemplo al reencarnar puedes ser una persona físicamente muy diferente a la que eras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Puedes ser hombre, mujer, muy fuerte, más débil, alto, bajo... Eso más que nada depende la genética. Es un hecho bastante común que haya cierto parecido entre tu cuerpo actual y tu cuerpo pasado, aunque es un parecido que, podríamos decir, va más allá de lo físico. Busca casos investigados y corroborados por Ian Stevenson o Jim Tucker donde puedas comparar fotos, quizá te sorprendas, por ejemplo el de James Leininger.

      Eliminar
  16. Oye, también puedo reencarnar por ejemplo con padres homosexuales (tanto gays como lesbianas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente todo es posible (menos reencarnar en animal). Y todos tenemos libre albedrío para reencarnar en las condiciones que queramos. La cuestión es si tus deseos actuales coincidirán con tus deseos futuros cuando vayas a reencarnar, o con los consejos que te darán tus guías en ese momento. Probablemente no te importará si tus padres son o no homosexuales.

      Eliminar
  17. Todo el mundo reencarna. En el blog tengo un par de entradas sobre el suicidio, busca con la palabra "Suicidio" y las encontrarás.

    ResponderEliminar
  18. Wow te veo cómo una entidad, ahora veo a todos los seres humanos como entidades y eso me alegra prácticamente no puedo verte como mujer te veo más cercano a un hombre pero a la vez tampoco siento que eres un hombre por tu forma de escribir como una entidad o ser de luz, como una luz saliendo o desprendiendo de ti, eso es lo qué siento. Bueno a lo que vine. Acabó de leer todo y dices que uno no puede reercarnar en animal.¿Porqué no? Yo leei qué buda dijo que también fue en una vez de sus vida un animal como en una planta etc. Recuerda que todo tiene vida. Hasta una roca. Haz escuchado la teoría de Gai o Gaia que la propia tierra tiene vida. Ósea el planeta, hasta la material fisica, prodia seguir investigando para encontrar esa respuesta, pero capaz tu sepas algo. Mira desde muy chico escuche esa teoría de la reencarnación es mas práctico meditación siempre, hace muchos años. Te escribiré aqui lo que pude ver y sentir. Imagino y siento desde mi muy interior no se como explicarte pero siento qué cada punto de hasta una Mancha en el piso de una roca o un cuadrado de ceramico tiene vida y son almas viviendo alli pero no pueden tener conciencia como una humnana esta en otro nivel de entendimiento. Te pongo un ej un humano es mas inteligente qué un animal de igual manera un animal de una planta y así hasta llegar a esa escala o nivel de vida. Eh meditado mucho, muchos años de mi vida y es como dejarse llevar hacia un más allá sin fin. tuve que dejarlo a los 20 años porque tuve miedo de que me consideraban loco o drogado y nadie me iva a entender ahora lo plactico pero no mucho sólo cuando puedo estar sólo. Me alegra que haya personas como tu que cree en esto. Ojalá me puedas responder quisiera conocer esa respuesta tuya. Un saludo codial y un abrazó. Namaste. Una abvertencia antes de irme, hay que tener cuidado con los arcontes esos guias que voz los describis yo no confiada mucho en ellos pero cada uno sabra en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que me veas como una entidad y no como mujer ni hombre, porque yo misma me siento los dos a la vez 🙂. Respecto a tu pregunta sobre reencarnación en animales, no dudo que tanto animales (nosotros también lo somos) como las plantas tienen vida, y seguramente "alma" también, pero creo que son almas distintas a la humana, no evolucionan unas a partir de otras, sino que son distintas y no creo que sean intercambiables. Sí creo que en determinados momentos podríamos ser capaces de trasladar nuestra consciencia a la de un animal y por un tiempo poder ver a través de sus ojos y sentir a través de su cuerpo, creo que esto es lo que daría lugar a la creencia de algunas personas de que han reencarnado en animales. Yo creo, según el mecanismo de la reencarnación, que no es posible que nuestra alma se adapte completamente a un cuerpo que no nos corresponde como para vivir una vida completa así. Más que nada porque nuestro cuerpo es la manifestación física de nuestro espíritu, al contrario de lo que muchos creen, no es un cuerpo que ocupas y ya está.

      En cuanto a los arcontes guías, creo que te equivocas de concepto. Mis guías son como los que describe Michael Newton en sus libros, son seres con mucha experiencia que jamás harían daño a nadie, ni tratarían de manipularlos, y siempre respetarían nuestro libre albedrío. Creo que muchas personas confunden este concepto de guía espiritual con el de espíritus desencarnados que generalmente viven en el astral y pueden querer simplemente robarnos nuestra energía y engañarnos como muchos humanos. Un saludo.

      Eliminar
  19. Y, entonces, qué razón llevaría a millones de personas elegir nacer en el tercer mundo? Tenemos que pensar que hay tantísima gente quiere sentir cómo es morir de hambre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué asumes que "tantísima gente" muere de hambre en el tercer mundo? Creo yo que también hay muchos que llegan a ser adultos. Mira la India, es uno de los lugares más pobres del planeta y sin embargo todo el mundo que va dice que allí la espiritualidad se vive de una forma completamente distinta. Y créeme, morir de hambre a los dos años seguramente conlleve mucho menos sufrimiento que morir enganchado a las drogas en un país occidental. Todo depende de cómo mires las cosas. La muerte, a veces, no es tan mala como parece. Te aconsejo leer esta otra entrada del blog. Un saludo.

      Eliminar
  20. Pero es un hecho que una buena parte de la población del tercer mundo muere de hambre o enfermedad. De todas maneras eso da igual, es un ejemplo, pero no logro entender la razón por la cual alguien querría verse dentro de ese escenario, sentenciado desde su nacimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primer mundo también morimos de enfermedad. Lo de estar sentenciado desde tu nacimiento también es muy relativo. ¿No estás sentenciado igual aunque vivas 90 años? ¿Y qué importa si vas a reencarnar otra vez en cuanto te mueras? De todas formas, creo que das por supuesto que elegimos todo antes de nacer. Me refiero a que, quizá, cuando elegimos nuestra vida en el periodo entre vidas, no sabemos si vamos a sobrevivir o no. Yo dudo mucho que sepamos cuándo o en qué circunstancias vamos a morir, no creo que todo esté predestinado. Y además puede haber muchas razones para elegir esas vidas tan cortas. Quizá es una experiencia que necesiten vivir los padres. Quizá solo reencarnas ahí porque lo has hecho durante cientos de años. Quizá reencarnas ahí porque es tu familia espiritual y no quieres apartarte de ellos. También hay que tener en cuenta que según algunas fuentes un alma está entrando y saliendo del cuerpo de un niño ya nacido hasta los 7 años o así, es decir, que para un alma encarnada en esas circunstancias, quizá no sea algo tan penoso. A esas edades pocas cosas puedes hacer para aprender y la mayoría de las funciones biológicas son automáticas. Como digo muchas veces, la vida está sobrevalorada (sé que esto puede sonar un poco fuerte, pero cuando tienes claro que la muerte no existe, la vida cobra un valor distinto).

      Eliminar
  21. Bufff, no se, esa parte se me hace rara y no logro entenderlo.
    Y ahora te hago una pregunta que lo mismo es ridícula, pero... allá va:

    Supongamos que quiero morir, pero hay tres cosas que me aferran a esta vida: Por un lado mi madre y mi mujer. Seré testigo de su sufrimiento si me voy? Y por otro, y esto ya... en fin, soy un adicto absoluto al rock/heavy, y por estúpido que resulte, tengo miedo de perder eso en otra vida, de hecho, es lo único que me gustaría conservar.

    Ah, un sanador (¿?) me dijo que mi dolor crónico y todo lo que arrastra (una depresión bestial) es porque en mi vida anterior fui una horrible persona; su hijo se fue a una habitación al lado de la consulta y en menos de un minuto volvió con un papel que había escrito Dios manejando sus manos, según él.

    He comprado tu libro "La caja de Pandora", a ver que tal. Me alegró mucho encontrar tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad que eres adicto al rock/heavy? Pues ya tenemos algo en común, aparte de lo de la depresión... De hecho, en mi juventud, esa era una de las razones que me hacían pensar que merecía la pena quedarse 🙂. Y yo también me he preguntado muchas veces si habrá música al otro lado. Creo que sí la hay, pero no sé si será tan buena como el rock. Después de todo, eso es un invento del siglo XX y la música va cambiando según la época. También me gustaban los violines en mi vida de marino. Y por cierto, no, no es estúpido, para nada...

      En cuanto a lo del sufrimiento, pues sí, claro que serás testigo de ello. Esa es una de las cosas que enseguida ves cuando estás al otro lado: cómo tus decisiones influyen en los demás, y si te suicidas, seguro que eso producirá mucho dolor a los que te rodean y te quieren. Yo siempre pienso que aún así, es tu decisión, y ellos deben comprender que es tu decisión, por mucho que les duela. Pero siempre es un factor a considerar, el que puedas hacerles daño. Yo cuando me suicidé estaba totalmente sola, así que no tuve problema con eso, pero sé de otras personas que se arrepintieron precisamente al darse cuenta de que quizá habían sido egoístas y no habían reparado en cómo su decisión iba a afectar a los demás.

      No, dudo mucho que tu dolor crónico se deba a que fuiste una horrible persona. Y lo de su hijo haciendo escritura automática parece un simple espectáculo que hicieron. No les hagas ni caso. Todos hemos hecho cosas malas en el pasado, y no por eso nacemos todos deformes y llenos de enfermedades. El karma como sistema de premio y castigo no existe (eso lo aprenderás bien leyendo mi libro). Sí puede ser que tu dolor crónico (y especialmente la depresión) se deba a lesiones que tuviste en vidas pasadas, heridas ligadas a emociones que aún pueden necesitar curación. Pero no tiene por qué ser así necesariamente. La biología no es perfecta, todos estamos sujetos a padecer enfermedades solo por el hecho de estar vivos.

      Gracias por comprar mi libro. Espero que lo disfrutes, y para cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarme. Recuerda que también tienes el foro.

      Eliminar
  22. Pero a lo que me refiero es a si existen altas probabilidades de que algo que amé tanto en esta vida vuelva a ser parte de la siguiente o realmente no hay relación alguna.

    Otra cosilla más; uno reencarna siempre en el tiempo presente? Es decir, no podría vivir en 1973, no?

    Gracias por tu tiempo y paciencia. Descubrir tu blog de alguna manera ha sido como descubrir nuevas posibilidades, y eso, de alguna manera me tranquiliza. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, respecto a tu primera pregunta: ¿te refieres a algo o a alguien? Porque yo diría que si tu apego es por algo material, no creo que vuelva a ser parte de la siguiente. Aunque tus gustos y afinidades no suelen cambiar mucho de vida en vida, otra cosa es que puedas llevarlos a la práctica. O sea, a mí me encantaría pilotar una avioneta como lo hacía en mi vida pasada más reciente, pero mis circunstancias actuales no me lo permiten. Ahora, si el apego es por alguien, los vínculos que formamos con otras almas son muy fuertes, y por mi experiencia sí que te puedo asegurar que personas que fueron importantes para ti, seguirán apareciendo con papeles más o menos importantes en tus próximas vidas. Por alguna razón las cosas parecen funcionar así.

      Respecto a tu segunda pregunta, me temo que nadie lo sabe. Mi teoría personal es que no se puede, que el tiempo es lineal tanto aquí como en el mundo espiritual, aunque en el mundo espiritual lo percibamos de una manera distinta. Por tanto, no podríamos reencarnar en un tiempo pasado. Otros dicen que quizá existan muchas líneas temporales, múltiples dimensiones, y entonces quizá sí sería posible. Creo que de momento no hay ningún indicio de que eso ocurra, pero claro, estamos en nuestra propia línea temporal, quién sabe...

      Eliminar
  23. Me refería a algo: El Rock/Heavy metal. Me asusta pensar una vida donde no ame esta música. Que si tampoco lo voy a recordar, ya ves, no pasaría nada, pero me asusta, no puedo evitarlo.

    ResponderEliminar
  24. Oye por ejemplo si reencarno en una mujer homosexual en mi siguiente vida después de esa puedo reencarnar igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te respondí ya a esa pregunta? Puedes hacer, ser, lo que quieras. Todas las veces que quieras. Tienes libre albedrío. Toma tus decisiones. Deja de preocuparte por cosas que no tienen importancia como tu orientación sexual. ¿En serio crees que eso es relevante?

      Eliminar
  25. He leído todo y, aunque me parece razonable, aún tengo ese feeling extraño de pensar que, por ejemplo, mi hija pudo haber sido un hombre en alguna vida anterior. Desde siempre he establecido mi cuasi-dogmática preferencia a una hija que a un hijo, entonces se me hace medio inquietante. Quizás suena algo "egoísta" en cierto sentido, pero, y después de todo, mi decisión es/fue tener una hija y es poco probable cambiar mi preferencias paternales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es humano tener preferencias. Y es totalmente natural cambiar de sexo de una vida a otra. Lo hacemos de manera continua, para vivir experiencias de todo tipo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Pero es que, según se interpreta a la reencarnación per se, de ser así la forma en la que funciona nuestra naturaleza entonces, desde mi punto de vista, todo transfondo sentimental pierde su sentido. ¿De qué sirve enamorarse de alguien si, de todos modos, esa relación no traspasará nuestros límites mentales? En tu próxima vida habrás olvidado a esa "persona" y, siguiendo lo planteado, te enamorarías de un alma más del montón ¿De qué sirve establecer vínculos familiares muy profundos si será un ciclo que se repita una y otra vez? Quizás sean experiencias diferentes, pero ese es precisamente el problema. ¿De qué sirve sentir amor por alguien, dedicarte a esa persona especial, si lo harás con una infinidad más de personas en cada una de las vidas que vendrán? Y claro, no en todas las vidas te encontrarás precisamente con ese alma.

      Ese es, pues, un quiebre moral para la gente que sólo quiere estar con aquellos en los que siente afecto; una torre que va construyendo y eventualmente se derriba para volver a construirla con otros planos, hasta dónde pretendes llegar si sabes que, independientemente de lo que hagas, cada torre de afecto que construyas se derrumbará en el momento de la muerte y tendrás que empezar de cero.

      Eliminar
    3. Se ve que hablas desde la teoría pero no desde la experiencia. Cambiamos de cuerpo, pero nosotros seguimos siendo "nosotros". Nos reencontramos continuamente con almas que hemos conocido antes, sobre todo cuando se dan ese tipo de relaciones estrechas. Y es muy frecuente que se produzca un reconocimiento, sino totalmente consciente, al menos de manera intuitiva. Esas personas que conoces y que te gustan instantáneamente, o, al contrario, que desprecias y no sabes por qué, suelen ser personas que has conocido en otras vidas ejerciendo otros papeles. Y tu hija puede que haya sido tu hermano en otra vida, o tu padre, o tu abuela, o un amigo muy querido. Lo de "enamorarse" de alguien, habría mucho que hablar ahí, ya que lo que entendemos en la Tierra por "amor" no tiene nada que ver al AMOR real que hay entre almas. Te puedo asegurar que los vínculos que formamos con otras almas son irrompibles y eternos, esto es una constante dentro de la reencarnación, lo leerás en libros y te lo confirmo yo a través de mi experiencia. Las torres de afecto no se derrumban nunca, solo crecen y crecen, cada vez más altas. Te recomiendo leer esta entrada para más información.

      Eliminar
    4. En el tiempo de los romanos no esistian los pantalones tanto hombres cómo mujeres faldas la ropa no tenía género pero Oy día en muchos sitios estas personas atrapadas ya tienen el problema si quieren volver a sentirse mujeres

      Eliminar
    5. Anónimo, ¿me estás hablando en serio? La ropa no tiene género. Los colores no tienen género. Te puedes sentir como tú elijas. Te puedes vestir como tú elijas. ¿Dónde está el problema, aparte de en tu cabeza?

      Eliminar
  26. ¿Y como como sería en el caso de suicidio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suicidio es solo una decisión más que puedes tomar en tu vida, y una forma de muerte que en según qué circunstancias se produzca pueda estar mejor o peor visto en el otro lado. Pero nunca hay nadie juzgándote, eres únicamente tú el que valorará si lo que hizo estuvo bien o no, eres tú el que se dará cuenta si su decisión pudo hacer daño a otras personas. Y después, vuelves. No es verdad que vayas a repetir historias como algunos dicen. Lo que sí ocurre es que los problemas que dejaste sin resolver, seguirán siendo los mismos problemas. Y si te suicidaste en un estado particular de depresión o tristeza, pues seguirás acarreando esas emociones sin conocer ahora el origen. En resumen: el suicidio no es la mejor de las decisiones, pero no es nada inmensamente terrible. En este lado tenemos la vida sobrevalorada. No sé si ya has consultado estas entradas sobre el suicidio, recomiendo su lectura.

      Eliminar
  27. Hola como estás?, estuve leyendo tu nota y los comentarios del resto, creo que sería bueno (es una opinión subjetiva) que leyeran el libro de los espiritus de Allan kardec, explica muy bien todo el asunto de la vida pasada y sus consecuencias en la vida presente. Ha estudiado muy bien y en profundidad el asunto, siendo en este caso una doctrina EXPERIMENTAL que es muy interesante.. aunque siempre es bueno nutrirse de varios puntos de vista. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Conozco ese libro, aunque no lo he leído. No creo que debamos fiarnos excesivamente de supuestas comunicaciones con espíritus, ya que esa información siempre pasa por el filtro de la mente humana y ahí es donde inconscientemente se pueden añadir creencias u opiniones particulares. Y personalmente no tengo muy buena opinión de los espiritistas, como puedes ver en otras entradas del blog, ya que pienso que no se diferencian mucho de cualquier otra religión. Nada mejor que la experiencia personal para conocer la Verdad. Dicho esto, cualquier lectura es enriquecedora, eso por supuesto.

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Soy un hombre y cada que veo a una mujer embarazada o con sus hijos siento un poco de tristeza por que me hubiera gustado ser mujer y dar vida....enserio me gustaría que en mi próxima vida pudiera elegir el sexo femenino, aunque a veces me pregunto por que me toco o elegí el masculino? tendré algo diferente que hacer o algún deber pendiente? es algo que me gustaría que me aconsejaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, norlmalmente la elección de sexo tiene que ver con tu misión en la vida, y no tienes por qué preocuparte porque todos vamos cambiando de sexo en las sucesivas vidas y si en tu próxima vida quieres ser mujer, lo serás. También es bastante común que sintamos cierto grado de disforia de género y que no nos sintamos a gusto con el sexo que tenemos (sin llegar muchas veces a la transexualidad). A mí me pasa lo contrario a ti. Habría preferido ser hombre pero esta vez me tocó ser mujer. Sin embargo, fui hombre en mi última vida. Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y normalmente el sexo es también cuestión de preferencias, nada más. Ánimo y trata de ver el lado positivo de ser hombre. Un saludo.

      Eliminar
  29. Es muy interesante, yo estoy bien con mi sexo biológico, pero en más de una ocasión me siento atraída por actividades atribuidas a los hombres y hasta he llegado a tener conductas masculinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí me pasa algo similar. Al fin y al cabo la cuestión de género no es más que una preferencia, parecido a la nacionalidad. Yo nací en España pero jamás me sentí española. El peso de lo que hemos vivido antes no desaparece con el cambio de cuerpo. Un saludo.

      Eliminar
  30. Excelente ensayo, pensé que solo yo relacionaba la disforia y la reencarnación, y a propósito, ahora las dos están de moda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que alguien se haya dado cuenta. Lo raro es que esta página no se haya desbordado aún. Un saludo.

      Eliminar
  31. Me encantó leer esto. Pase por experiencias similares. Es increíble. Pensaba que no iba a encontrar nada relacionado con la disforia y reencarnación. Ojalá lo hubiera hecho antes

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué interesante!, desde que planteo mi vida desde la continuidad tras la muerte, me plantee esta hipótesis. Ha sido muy revelador e interesante leer este blog. No llevo mucho tiempo teniendo esta perspectiva más amplia de la vida, y me ha encantado leer este blog, porque tiene muchas consistencias con libros y relatos que he escuchado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el blog. ¡Gracias a ti por leer!

      Eliminar

Tu comentario debe ser aprobado por la administración antes de ser publicado, y esto puede llevar un tiempo.
Todos los comentarios son bienvenidos, siempre que se basen en el respeto, no incluyan insultos o descalificaciones personales, y estén dentro de los límites de la racionalidad. Los que no cumplan estas condiciones no serán publicados.
Gracias.

ENTRADAS POPULARES

Entrada destacada

La validez de la hipnosis para verificar vidas pasadas.

DERECHOS RESERVADOS

Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1503200166082

Si quieres utilizar parte del texto, por favor, pregúntame antes. No me importa compartir lo que escribo, siempre que se me pida permiso y se haga referencia a la autora.

MUY IMPORTANTE

La autora de este blog no pertenece a ninguna religión ni a ninguna secta, ni tampoco es ferviente seguidora de ninguna doctrina espiritual, espírita o new age. Tampoco es una fanática lectora de ningún escritor más o menos popular que hable en sus libros sobre terapia o hipnosis regresiva.

La autora de este blog tiene una amplia formación científica y por ello piensa por sí misma para llegar a las conclusiones y opiniones que aquí se ven reflejadas. La reencarnación es un fenómeno natural y universal. El único objetivo de este blog es reflexionar y ofrecer algunas claves para que todo el mundo pueda darse cuenta de ello por sí mismo.

En ningún caso la autora de este blog posee la Verdad Absoluta. Las opiniones de la autora de este blog son personales, intransferibles y siempre sujetas a discusión. Solo ha vivido una serie de experiencias personales que la han transformado interiormente en los últimos años. Puede dar consejos a todo aquel que lo solicite, pero en ningún caso puede ofrecer ayuda profesional.

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN
Si te gusta lo que lees en este blog, debes saber que esto es una mínima parte de lo que puedes encontrar en nuestra comunidad de Foro Reencarnación. Mucha más información, muchos más enlaces, pero sobre todo, muchas más personas con similares experiencias que podrán ayudarte en tu búsqueda personal. Visítanos, recuerda que no estás solo.

MILITARY PAST LIVES

MILITARY PAST LIVES
Si recuerdas una vida pasada militar o en tiempos de guerra y quieres conocer a personas que han pasado por lo mismo y que pueden comprenderte, no dudes ni un segundo en unirte a nosotros. Algunos de los traumas más fuertes tienen su origen en estas vidas, y todos necesitamos hablar de ello y ser escuchados. (Foro en inglés).

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.