En el mundo online
utilizo dos nombres virtuales: Eowyn o Arya. Si me conocéis desde hace tiempo,
Eowyn os será más familiar, pero si me conocéis por Foro Reencarnación, os
resultará más fácil llamarme Arya. Es lo mismo. Yo me siento cómoda con los
dos, porque las dos son mujeres guerreras con características comunes:
rebeldía, inconformismo, pasión... pero también una cierta tristeza.
A finales de 2011 comencé a recordar vidas pasadas de manera
espontánea, mientras estaba meditando con el fin de relajarme y calmar mi
ansiedad. Además llevaba un tiempo sufriendo episodios intermitentes de
depresión. Había acudido al médico, pero lo único que pudo hacer fue recetarme
ansiolíticos y recomendarme que hiciera ejercicio físico. Le hice caso, y
además comencé a practicar la meditación de manera regular.
Entonces, un día comencé a ver extrañas escenas en las que
me veía siendo otra persona, en épocas antiguas. No sabía lo que me estaba
ocurriendo, y comencé a investigar. En lengua española la información era
escasa o nula y de muy poca calidad, pero por fortuna encontré un foro en inglés en el
que se hablaba de la reencarnación de manera seria y racional. En él se daban
unas pautas para recordar vidas pasadas. Era el foro de la terapeuta
especializada en niños Carol Bowman. Ahí empezó mi aventura. El resto de mi
historia la podéis leer en mi libro La Caja de Pandora.
Como consecuencia de todos los conocimientos que adquirí abrí el primer foro de reencarnación serio y racional en el mundo hispanohablante. Poco después también surgiría este blog, con el fin de llegar a más personas y acabar con tanta insensatez en internet. La idea era hablar de forma algo más personal sobre todo lo que había aprendido, dando mi opinión sobre los numerosos temas que suelen surgir entre las personas interesadas en la reencarnación. Sin duda mis experiencias influyen mucho en esas opiniones, pero no es mi intención ahondar demasiado en ellas aquí, puesto que no me gusta hablar sobre temas privados en público, sin conocer mínimamente a ese público.
Quiero dejar muy claro que este no es un blog espiritual. Soy un espíritu que está viviendo una experiencia humana, de eso no tengo ninguna duda, pero para mí lo más importante es que soy humana: vivo en el mundo en el que me ha tocado vivir, me guste o no, y estoy sujeta a los impulsos y a las pasiones humanas. Lo que hay después de la muerte no me interesa tanto como aprender a afrontar los acontecimientos que vida tras vida venimos a experimentar. Por ello, aunque considero fundamental informarse adecuadamente y leer todo lo posible sobre reencarnación desde varios puntos de vista, lo que más me interesa son los recuerdos de vidas pasadas. Cómo podemos obtenerlos, y sobre todo, cómo podemos vivir con ellos. Lo bueno y lo malo. Cómo nos pueden ayudar en nuestra vida presente, y también lo que no debemos hacer.
Como diré muchas veces en el blog, la reencarnación no es una creencia. Es un hecho, y se está estudiando científicamente desde hace más de cuarenta años. Hay muchas religiones en las que la reencarnación forma parte de su doctrina. Está bien saberlo e incluso estudiarlo. Pero yo me considero una persona anti-religión. Pienso que es hora de que los seres humanos dejemos atrás las religiones y pensemos por nosotros mismos. Ya nos han hecho suficiente daño. La reencarnación es universal: todas las personas, sean del credo que sean, crean lo que crean, van a reencarnar. De igual modo, todos podemos recordar vidas pasadas. No hace falta tener ningún poder especial, solo aprender a estar atentos y reconectar con nuestro yo interior, que es el que tiene todas las respuestas.
Espero que este blog sea de ayuda para muchas personas que hayan iniciado su propia búsqueda espiritual, y os animo a que dejéis vuestros comentarios y preguntéis vuestras dudas.
Si queréis conocer experiencias de otras personas o compartir las vuestras, y acceder a mucha más información, no dudéis en uniros a nuestra comunidad de Foro Reencarnación.
Si estáis interesados en mis recuerdos de vidas pasadas y cómo me voy enfrentando día a día a los retos que supone recordar, podéis visitar mi nueva página web, Recordando mis vidas (y muertes).
Si queréis conocer experiencias de otras personas o compartir las vuestras, y acceder a mucha más información, no dudéis en uniros a nuestra comunidad de Foro Reencarnación.
Si estáis interesados en mis recuerdos de vidas pasadas y cómo me voy enfrentando día a día a los retos que supone recordar, podéis visitar mi nueva página web, Recordando mis vidas (y muertes).
excelente Blog .de gran ayuda para entender una realidad ocultada por religiones absurdas que an dado mas muerte que vida .:)
ResponderEliminarIgual te interesa. Sí es así, dímelo y te proporcionaré el enlace para que te puedas descargar "EL VELO RASGADO" gratuitamente. Saludos.
ResponderEliminarhttp://www.antoniogilterron.com/p/el-velo-rasgado.html
Entré de "casualidad" y sólo escribo para darte las gracias por compartir lo que tu alma siente.
ResponderEliminarHola nuevamente Arya,
ResponderEliminarya me apunté al foro.
¿Podrías contarme, o darme un enlace donde cuentes, con más detalle lo de tu ataque de ansiedad, quién te dijo, o cómo se te ocurrió, recurrir como remedio a la investigación de vidas pasadas y de qué manera concreta te ayudó el conocer tus vidas pasadas para resolver tu ansiedad? ¿Qué tipo de comprensión concreta, sobre tus vidas pasadas, supuso una solución a tu problema?
Gracias y hasta pronto.
Hola, Rubicón. Creo que lo he contado más de una vez en el foro, aunque me sería difícil encontrar dónde (también lo cuento en el libro que estoy a punto de publicar). Te lo resumo. No fue que se me ocurriera buscar la solución a mis problemas en las vidas pasadas, sino que surgió solo... lo que desde mi punto de vista le da aún mayor validez. Yo empecé a meditar solo para relajarme. Había hecho algo de meditación años atrás pero de manera muy esporádica. Me había leído también los libros de Brian Weiss (no todos), también mucho tiempo atrás, pero yo no tenía una creencia clara en la reencarnación. Me empezaron a dar taquicardias por las noches, y acudí al médico. Vieron que no era nada y lo único que me recomendó es que me tomara la vida de otra manera y que hiciera ejercicio. Eso hice. Y además, me puse a meditar. Entonces un día mientras meditaba me vi como una niña, en esta vida, en la casa donde vivía de pequeña. Me quedé sorprendida de todos los detalles que pude ver, de la sensación al estar de nuevo ahí. Como sabía algo de regresiones, ordené a mi mente que fuera más atrás, y entonces vi dos o tres flashes muy breves de lo que parecían ser otras vidas. Lo volví a intentar más adelante pero no conseguí nada más, hasta que ya me lo tomé más en serio, comencé a buscar información y aprendí las técnicas de autohipnosis. Y ahí empezó todo...
EliminarDespués de estar trabajando durante meses, empecé a descubrir que gran parte de esa ansiedad (no toda) me venía de experiencias que había tenido en otras vidas, especialmente de lo que viví en la Segunda Guerra Mundial. No puedo dar muchos detalles aquí porque son bastante privados (esa vida ni siquiera está en el foro en detalle). Pero a través de esas técnicas de relajación y poco a poco dejando fluir las emociones, esa ansiedad fue disminuyendo, hasta el punto de que hoy lo considero totalmente superado. No solo pude comprender por qué me sentía así, sino también otros detalles de mi personalidad y sentimientos que había tenido desde niña como el de echar de menos a alguien que supuestamente no conocía.
Espero haber respondido a tus preguntas.
Un saludo.
No hace falta que me cuentes nada privado. Pero ¿qué hiciste con ese recuerdo del origen de tu problema para que la ansiedad se fuera?
ResponderEliminarHasta ahora.
¿Qué se hace con los recuerdos? Primero, aceptarlos, que ya te lleva un tiempo. Imagina algo traumático que te haya pasado en esta vida, Rubicón. Es exactamente lo mismo. Algo malo que te pasa te afecta, origina todo tipo de emociones en ti, y después reaccionas de una manera u otra. Tienes que aceptar lo que te pasó, tu forma de reaccionar y las consecuencias de esa reacción. Una vez que aceptas todo eso, acabas integrando ese recuerdo, es decir, forma parte de tu memoria para siempre pero ya no te afecta tanto. Sacas tus conclusiones, aprendes de ello (si quieres), y sigues adelante con tu(s) vida(s). El tema está en que muchas veces no te ha dado tiempo en esa vida pasada a asimilar, a aceptar lo que te ocurrió y a trabajar esas emociones. Eso no desaparece con la muerte, sino que te sigue afectando en la vida siguiente, aunque al principio no seas consciente de por qué te sientes así. Por eso recordar te ayuda a superar los problemas que tengas actualmente, si están relacionados con una vida pasada.
EliminarVeo que es como un psicoanálisis pero extendido a otras vidas: se trata de sacar los recuerdos incosncientes para integrarlos en la personalidad consciente y así evitar que nos afecten emocionalmente de manera imprevista por estar fuera de control.
ResponderEliminarTodo esto me parece muy interesante. En especial, me ha llamado la atención lo de que se puede echar de menos a alguien que (desde el punto de vista de la vida actual, aunque no desde una vida anterior), nunca has conocido.
Muchas gracias por tus explicaciones. Aun tengo prevista otra pregunta cuyo planteamiento seguro que te parecerá interesante, y tu respuesta seguro que lo será aun más. Pero lo haré en privado en el foro (cuando aprenda a mandar mensajes privados) y así evito los silenciosos gorrones espirituales, que últimamente me gusta no alimentar.
Hasta pronto.
Hola Eowyn,
ResponderEliminaracabo de descubrir tu blog y me parece extraordinaria la labor de difundir un tema tan importante como es el de la Reencarnación. Desde bien pequeño he tenido cierto tipo de visiones que me remontaban a épocas lejanas y que más tarde pude corroborar que habían sido extractos de vidas pasadas. Aquello hizo que me adentrara en este mundillo y actualmente ayudo a mis pacientes a sanar, en la medida de mis posibilidades, rebuscando el origen de alguna emoción, comportamiento, hábito, etc... padecido o adquirido en alguna de sus vidas pasadas. Me llamo Ramón Fenoll y me encantaría estar en contacto contigo y compartir conocimientos, experiencias, etc. Un abrazo muy fuerte.
Hola, Ramón, encantada de conocerte. Pues estoy a tu disposición por la vía que prefieras: en el foro es donde me puedes encontrar más fácilmente (http://fororeencarnacion.freeforums.org), y allí encontrarás a muchas más personas con similares experiencias, incluyendo algún que otro terapeuta; si pinchas en la pestaña de Contacto que está a la derecha del blog, accederás a un correo electrónico si prefieres que hablemos por privado. A mí también me encantaría conocer tus experiencias.
EliminarUn abrazo!
Hola, Eowyn,
ResponderEliminarSólo quería agradecerte los artículos y tu forma de enfocar la reencarnación.
Yo me encuentro en un punto donde, por una serie de circunstancias, recordé algo de otra vida. Ya sólo con lo que recuerdo me quedé (y en parte sigo estando) en estado de shock. No sé qué haría si tuviera recuerdos de varias vidas!! Porque el problema no son los recuerdos en sí, sino los sentimientos que a esos recuerdos les van asociados. Trato de llevarlo como puedo. Me planteé entrar en el foro y aunque estoy segura de que es genial (he leído los post de los foros públicos), no es lo que yo necesito en este momento. Ya pasé la etapa del "estoy-loca-o-me-lo-estoy-inventando". Ahora tengo que digerir los sentimientos y no me apetece hablarlo con nadie, pero tus escritos me dan consuelo y en este momento, se agradece un montón
Hola, ¡muchas gracias por tus palabras! Me alegra de que mis artículos te sean útiles. Entiendo que de momento no quieras entrar en el foro, todos pasamos por varias etapas y la gente normalmente viene y va. La mejor parte del foro es la parte privada, donde compartimos nuestras experiencias y podemos hablar con tranquilidad de todo lo que pensamos o sentimos. También nos desahogamos a menudo allí. Si en el futuro necesitas hablar, ya sabes dónde encontrarnos. Y espero que ya conozcas mi otro blog (http://recordandovidaymuerte.weebly.com), donde hablo un poco más profundamente de mis propias vidas pasadas, a mí al menos me encanta leer sobre los recuerdos y emociones que tienen otras personas. Hace que me sienta menos sola.
EliminarUn saludo.