El mejor sitio donde hacer preguntas relativas a la reencarnación es en Foro Reencarnación, un entorno privado y controlado donde te sentirás entre amigos. Pero si por cualquier razón no quieres formar parte de nuestra comunidad, he abierto este espacio para que preguntes cualquier duda en el espacio de los comentarios. Trataré de responderla aquí o en una entrada del blog, o al menos dirigirte allí donde se halle la posible respuesta.
Recuerda que no te puedo ofrecer ayuda profesional, solo te puedo hablar de mis experiencias y mis opiniones personales. Nadie tiene todas las respuestas, no existen reglas fijas, solo tenemos teorías. Así que no te dejes engañar, eres tú y solo tú el que tiene que hacer el camino y comprobar por ti mismo la existencia de la reencarnación.
No olvides que en mi libro La Caja de Pandora tienes mucha más información que no te debes perder si quieres recordar vidas pasadas.
... y no estoy loca. La reencarnación es un hecho, y todos podemos recordar vidas pasadas. Tú también.
406 comentarios:
Tu comentario debe ser aprobado por la administración antes de ser publicado, y esto puede llevar un tiempo.
Todos los comentarios son bienvenidos, siempre que se basen en el respeto, no incluyan insultos o descalificaciones personales, y estén dentro de los límites de la racionalidad. Los que no cumplan estas condiciones no serán publicados.
Gracias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ENTRADAS POPULARES
-
Hablemos hoy un poco de este tema, porque creo que nunca lo he tocado en toda la historia del blog. Va a ser una entrada extremadamente bási...
-
Una reciente conversación en otro foro ( Child Past Lives ) sobre el suicidio me ha hecho pensar en este tema de nuevo, aunque también sosp...
-
El otro día vi que alguien había llegado a mi blog haciéndose esta pregunta, así que voy a responderla: ¿Es peligroso recordar vidas ...
-
¿Cómo? ¿Crees que los recuerdos espontáneos de vidas pasadas no existen? ¿Que solo los videntes pueden tener “visiones” de otras vidas? ¿Qu...
-
Este tema es uno de mis preferidos, debido a razones profesionales, pero quizá lo que voy a decir decepcione a algunos de los lectores: no ...
-
Ya ha pasado mucho tiempo desde que escribí mi primera (y única) entrada sobre reencarnación animal , así que creo que va siendo hora de to...
-
[Aviso al lector: esta entrada es para leerla con la mente muy despejada. Va a ser larga, hay que pensar mucho, y además no vamos a llegar...
-
Antes de nada, dejar claro una cosa: los recuerdos no nos los tienen que sacar con sacacorchos . Parece que esa es una idea muy extendida p...
Entrada destacada
DERECHOS RESERVADOS
Registrado en Safe Creative
Si quieres utilizar parte del texto, por favor, pregúntame antes. No me importa compartir lo que escribo, siempre que se me pida permiso y se haga referencia a la autora.
Si quieres utilizar parte del texto, por favor, pregúntame antes. No me importa compartir lo que escribo, siempre que se me pida permiso y se haga referencia a la autora.
MUY IMPORTANTE
La autora de este blog no pertenece a ninguna religión ni a ninguna secta, ni tampoco es ferviente seguidora de ninguna doctrina espiritual, espírita o new age. Tampoco es una fanática lectora de ningún escritor más o menos popular que hable en sus libros sobre terapia o hipnosis regresiva.
La autora de este blog tiene una amplia formación científica y por ello piensa por sí misma para llegar a las conclusiones y opiniones que aquí se ven reflejadas. La reencarnación es un fenómeno natural y universal. El único objetivo de este blog es reflexionar y ofrecer algunas claves para que todo el mundo pueda darse cuenta de ello por sí mismo.
En ningún caso la autora de este blog posee la Verdad Absoluta. Las opiniones de la autora de este blog son personales, intransferibles y siempre sujetas a discusión. Solo ha vivido una serie de experiencias personales que la han transformado interiormente en los últimos años. Puede dar consejos a todo aquel que lo solicite, pero en ningún caso puede ofrecer ayuda profesional.
si podemos reencarnar en vidas distintas en diferentes épocas incluso futuras, porque estamos obligados a transmitir cronologicamente la información genética en vida en vez de haber sido organismos inmortales. quizá para poder morir y no sufrir estrés olvidando?
ResponderEliminarHola, Wizvek. La verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta. Creo que has asumido demasiadas cosas como ciertas. Recuerda que nadie sabe cómo funciona la reencarnación. Primero, dices que podemos reencarnar en diferentes épocas, supongo que te refieres al pasado y al futuro. Al futuro, es evidente que todos vamos a reencarnar. Al pasado, no está tan claro. Mi opinión personal es que no se puede, o si se puede, es solo bajo determinadas circunstancias. Segundo, dices que estamos obligados a transmitir cronológicamente la información genética, me imagino que tu pregunta es ¿por qué necesitamos un cuerpo físico que muere en lugar de ser ya inmortal? Bueno, seguramente es una cuestión biológica. Yo separaría nuestra parte inmortal (alma, si quieres llamarla así), de nuestro cuerpo. El cuerpo es el que necesita los genes y el aparato reproductor para perpetuar la especie, como cualquier otro animal. El alma no necesita los genes, excepto quizá para elegir las características del cuerpo en el que va a encarnar. Si estás pensando en la memoria genética, mi opinión es que esta no tiene nada que ver con la reencarnación, yo no necesito los genes para recordar mis vidas pasadas. En cuanto a no sufrir estrés olvidando, no entiendo qué quieres decir. ¿Crees que al morir olvidamos? ¿Crees que olvidar produce estrés? La memoria se transmite al alma cuando mueres, es decir, tú te vas con todos tus recuerdos intactos. Luego, se dice que al renacer "nos obligan" a olvidar nuestras vidas pasadas, punto que también sería discutible, puesto que hay muchos niños que recuerdan espontáneamente sus vidas pasadas. Como ves, las cosas son bastante complicadas...
EliminarUn saludo.
Cierto, lo has explicado bien, gracias. Es que hay cosas distintas que supongo que no hay que mezclar, es que veo muchos documentales científicos y a veces cuarto milenio y hablan de esas cosas.
EliminarLo de morir puede que esté echo para olvidar y no acumular estrés aunque hay personas que recuerdan cosas de sus vidas pasadas y si esas cosas son traumáticas les puede volver a dar estrés.
El neurólogo y el de la nasa que salen en cuarto milenio en los debates que su postura es la mas escéptica dicen que el conjunto de neuronas es el que nos crea una falsa sensación del yo que es una opinión igual a la de los budistas pero que es otra cosa distinta al alma pero los neurólogos dicen que por eso no hay alma.
Pero si eso fuese cierto no habría libre albedrio y la maldad no estaría descalificada el egoísmo estaría justificado y eso va en contra de vivir en sociedad y está demostrado que nos necesitamos los unos a los otros.
También está demostrado en la mecánica cuántica que la espontaneidad o el factor suerte existe, porque la misma partícula puede estar en dos sitios al mismo tiempo eso también lo verifica y con la teoría de cuerdas es muy probable que existan universos infinitos, quién sabe cuanto nos queda por aprender para encadenar todas las piezas.
Lo de encarnar en distintos tiempos lo he visto en secretos del universo con Morgan Freeman y además hablando de la encarnación de la consciencia, aunque en otros documentales he visto teorías distintas pero lo que si es cierto es que el tiempo es relativo y eso abre posibilidades.
Bueno no se que mas decir, es todo muy interesante...
Me alegra encontrar personas tan inquietas como tú, Wizvek. No quise mencionar la mecánica cuántica porque me iba mucho del tema, pero es curioso que menciones que la misma partícula puede estar en dos sitios a la vez. Hace poco estuve dándole vueltas a cómo funcionaba el tiempo, una cosa llevó a la otra y al final llegué a la conclusión de que somos alma y cuerpo a la vez, y el tiempo es completamente subjetivo, y depende del estado de consciencia (dimensión) en el que estemos. Todo esto era para probarme a mí misma que las vidas simultáneas en realidad son una ilusión, es decir, no es que nuestra alma viva varias vidas a la vez como muchos afirman, sino que "creemos" que transcurren a la vez por una distorsión en nuestra concepción del tiempo durante el proceso de la muerte y la reencarnación (lo sé, es difícil de entender y yo no me explico muy bien). El caso es que aún no estoy segura de nada, hay muchas cosas que desconocemos, pero la ciencia está empezando a desvelar algunos misterios...
EliminarEs cierto que hay muchas personas que tienen recuerdos traumáticos, pero en mi opinión no creo que eso sea malo de por sí. Por lo general indica que quedó algún asunto sin resolver, emociones que deben ser trabajadas. Recordar ese hecho traumático es el primer paso para que a largo plazo el problema se acabe de superar.
Es que lo del tiempo es de lo mas complicado, yo no soy nada experto, simplemente me llama la curiosidad, me fascina intentar entender y no comprender porque la velocidad de la luz no se puede superar y cuando la alcanzas el tiempo no corre o va mas despacio y para los demás mas deprisa, o porque dentro de un agujero negro en el horizonte de sucesos pasa lo mismo, a ver si averiguan como funciona la materia oscura, la energía oscura etc..
ResponderEliminarA ver si leo mas cosas de aquí para aprender a recordar vidas pasadas y encontrar algo que me ayude a mejorar mi vida superando temores como el puñetero miedo escénico, antes no me pasaba no se porque me tiene que volver a pasar y no tengo ganas de enfrentarme a ello ya me han humillado mucho.
La filosofía budista me ayudó mucho en mi depresión mas que los psicólogos que muchos son unos intolerantes e ignorantes otros no, pero también el tiempo me ayudó no por olvidar sino por asentar y encerrar escenas de recuerdos en una cámara acorazada en mi cerebro, esto es una metáfora pero siento que funciona de esa forma.
He tenido y recuerdo muchos sueños, también sueños lúcidos controlarles con mayor o menos control sean agradables o no que es la diferencia del concepto de pesadilla, a menudo también la parálisis del sueño y he intentado tener viaje astral con meditación, mantras y desde un sueño lúcido pero nunca lo he conseguido.
Y si consiguiese tener recuerdos de otras vidas tendrían que ser suficientemente claras para sacar conclusiones.
He entrado hace dos días, tengo que leer con tiempo mas cosas porque aquí has apuntado muchas cosas para leer, ya poco a poco con tiempo.
Y bueno pues gracias por responder.
Échale un vistazo al foro también, ahí encontrarás mucha más información y sobre todo personas con similares inquietudes y experiencias a las tuyas. También hablamos en profundidad de viajes astrales. Recordar vidas pasadas no es tan difícil como parece, aunque sacar conclusiones claras sí que lo es, se trata de un trabajo personal muy profundo y que lleva su tiempo. Yo cuando empecé a recordar sufría de ansiedad y depresión, y la meditación es lo único que me ayudó. A través de ella supe de dónde me venían esos problemas. Estoy segura de que a ti también te ayudaría.
EliminarGracias a ti por preguntar y leer el blog. Espero que te sea útil.
Hola, he estado leyendo a cerca del tema de la reencarnación y la muerte últimamente y he leído y releído que cada vez queda más claro que el cerebro y la mente son la misma cosa. Es decir, los procesos que interpretamos como mentales pueden ser simplemente interconexiones neuronales. Por tanto, la mente no trascendería el cuerpo y la reencarnación no sería posible físicamente.
ResponderEliminarDe ser esta verídica, teniendo en cuenta que todo lo que forma el universo creo haber entendido que es materia o energía, ¿qué tipo de particulas o energía podría conformar "ese ente que pasa de un cuerpo a otros"? Perdona si mi pregunta es confusa, la idea sería: ¿¿hay explicación biológica o física para la reencarnación? ¿alguién esta estudiando ese campo?
Hola. Discrepo totalmente en cuanto a lo primero que planteas. Las últimas investigaciones apuntarían más bien al contrario, que el cerebro y la mente NO son lo mismo. ¿Puede estar la mente relacionada con las interconexiones neuronales? Sí, podría ser. Pero ¿qué es la mente exactamente? Creo que eso nadie lo sabe todavía. ¿Es la mente producto del cerebro? ¿O la mente existe ANTES del cerebro? Te voy a poner este otro ejemplo: las ondas sonoras que salen de tu radio, ¿dejan de existir si no hay radio? No, las ondas de radio están en el ambiente, aunque en condiciones normales no las percibimos. La radio es el aparato que permite que esas ondas puedan manifestarse "físicamente" y se hagan audibles para nosotros, pero no necesitan de la radio para existir. Creo que la mente/alma/consciencia (elige el término que prefieras) utiliza el cerebro para manifestarse físicamente, pero si el cerebro muere, la consciencia sigue existiendo. O, al menos, eso es lo que parece si hacemos caso a las experiencias cercanas a la muerte, las experiencias extracorpóreas, y por supuesto, los cientos de testimonios de personas que recuerdan vidas pasadas y el periodo entre vidas.
EliminarEn cuanto a qué tipo de energía podría formar el alma, te diría que leyeses el trabajo de Jean Pierre Garnier-Malet. Coincido con él en que la dualidad onda-corpúsculo nos podría dar respuesta a muchas de estas interrogantes. ¿De qué estamos hechos? De moléculas y de átomos. Los átomos de electrones y otras partículas subatómicas. Sabemos que el electrón puede comportarse a la vez como onda y corpúsculo, es decir, como algo "material" pero también como la luz o una onda de radio, que son formas de energía. Por tanto, creo que no es tan descabellado decir que somos a la vez cuerpo y alma. Cuando lo material deja de funcionar, el alma con su consciencia sobrevive, y eso es lo que reencarna.
Personalmente tengo la creencia de que la mente no es lo mismo que alma (ni tampoco lo mismo que la consciencia). Creo que la mente se forma en cada vida y después se destruye. Nuestra parte inmortal por tanto no sería exactamente la mente, sino "algo más", algunos lo llaman espíritu, otros alma... En todo caso hay algo que permanece de vida en vida y es lo que yo llamo tu "yo verdadero". En esencia siempre eres el mismo, aunque las circunstancias, la genética y otros factores ambientales hacen que siempre haya leves cambios en cada encarnación.
En cuanto a si alguien está estudiando este campo, creo que lamentablemente hay muy pocos que se tomen en serio la reencarnación, y aún estamos estancados en la cuestión de si la consciencia sobrevive o no a la muerte, con estudios que no aportan nada como el estudio AWARE sobre experiencias cercanas a la muerte. No sé si en el ámbito de la física cuántica se están haciendo más avances, creo que por ahí podríamos llevarnos buenas sorpresas. En cuanto a la reencarnación en sí, conozco a algunos investigadores serios pero también están bastante estancados en los trabajos de Ian Stevenson que se centran en niños que recuerdan vidas pasadas (si te interesa la biología te recomiendo que leas "Where Reincarnation and Biology Intersect", no sé si está disponible en español). Los recuerdos de personas adultas permanecen bastante ignorados.
Si tienes alguna pregunta más, estaré encantada de responderlas (o al menos lo intentaré).
Un saludo.
Te agradezco tu respuesta, tan amable y rápida. La verdad es que me surgen más dudas. Veo que hay dos puntos de vista que se encuentran en conflicto en este asunto. Has mencionado el estudio AWARE, que para la medicina y la ciencia moderna parece haber sido o un éxito en el sentido de que con él es posible conocer un poco más del proceso de la muerte. Otras fuentes, sin embargo, ignoran las experiencias cercanas a la muerte que se supone que un porcentaje de los pacientes experimenta y las justifica como alucinaciones de un cerebro a punto de morir.
ResponderEliminarPor otro lado, el trabajo de Ian Stevenson y otros autores que creo han seguido su trabajo, parece ser la única recogida de datos objetiva y rigurosa sobre este asunto, aunque no ha presentado ninguna prueba científica de la relación entre los supuestos recuerdos de vidas pasadas y el hecho de la reencarnación.
Finalmente, he leído muchas críticas acerca de la física cuántica, que es considerada por la mayoría de la comunidad científica como una pseudociencia, puesto que parece basarse en interpretaciones erróneas de la teoría de la relatividad y otros elementos de la mecánica cuántica.
Perdona que no sea más específico pero es que no soy un experto en este tema. Es solo que veo como algunos se apoyan firmemente en unos argumentos y otros en otros. Nunca he tenido recuerdos de vidas pasadas y por tanto me resulta difícil comprender la posibilidad de algo así. Espero no parecerte irrespetuoso.
Gracias.
Un saludo :)
No, claro que no eres irrespetuoso, tus dudas son comprensibles. El estudio AWARE nos hace comprender mejor el proceso de la muerte, es cierto, pero estaba mal diseñado desde el principio, si de verdad lo que querían era verificar el fenómeno de las experiencias extracorpóreas que se dan en algunas ECM's. Aún así, en ese proyecto AWARE, hubo 55 casos en los que los pacientes manifestaron tener algún tipo de consciencia cuando estaban clínicamente muertos, y dos de ellos dijeron haber tenido una experiencia extracorpórea. Es posible que el límite entre la vida y la muerte sea cada vez más difuso porque contamos con mejores aparatos para poder "resucitar" (como dice Sam Parnia, personalmente no me gusta esa expresión) a una persona, pero aún así se sigue sin explicar cómo es posible que alguien que supuestamente está inconsciente y con nula actividad cerebral, pueda ser testigo de cosas que están pasando en ese mismo momento en la habitación. Decir que todo se debe a alucinaciones en el momento de morir es no estar bien informado o querer reducirlo todo a algo que no se corresponde con los datos que tenemos.
EliminarEn cuanto a Ian Stevenson, léete su trabajo, no te quedes con lo que dicen de él. Yo no lo había hecho en profundidad hasta ahora, y no me explico cómo los escépticos siguen diciendo que no hay prueba científica de la reencarnación a partir de los casos que investigó. Es simplemente impresionante ver la aparición de marcas de nacimiento en un niño, que luego este niño empiece a hablar de una vida pasada, incluyendo la forma de la muerte, y que luego esto se pueda verificar con los informes de autopsia de esa persona muerta. Hoy por hoy, la reencarnación es la alternativa que mejor explica esto. Pero me imagino que les pone nerviosos a los científicos porque no saben aún cómo explicarlo ni el mecanismo por el que se produce.
Actualmente hay investigadores que siguen con su trabajo, como Jim Tucker (tiene ya dos libros publicados en la misma línea que Stevenson, con casos occidentales). También existe un grupo en Facebook llamado Signs of Reincarnation en el que podrías consultar investigaciones actuales. No son pocas. Aún así, en mi opinión lo que tiene más validez es la experiencia propia. Es difícil estudiarlo de manera objetiva porque cuando aparece el fenómeno es raro que haya un observador externo pendiente de ti. Pero te puedo asegurar que tener recuerdos de vidas pasadas no es raro, tanto en niños como en adultos, y existen verificaciones increíbles. No es una cuestión por tanto de apoyarse en argumentos, sino de vivirlo por ti mismo.
Un saludo.
Hola,
ResponderEliminarquerría probar la autohipnosis para recordar vidas pasadas o al menos para la relajación, pero no sé por dónde empezar. ¿Podrías por favor recomendarme alguna técnica o proceso a seguir?
Gracias. Un saludo
Aquí mismo en el blog tienes la página http://soyreencarnacionista.blogspot.com.es/p/recordar-vidas-pasadas.html donde encontrarás un vídeo de Brian Weiss en Youtube y algunos consejos. En el foro hay aún mucha más información:
Eliminarhttp://fororeencarnacion.freeforums.org/grabaciones-de-autohipnosis-t407.html
http://fororeencarnacion.freeforums.org/conectarse-con-el-corazon-t894.html
http://fororeencarnacion.freeforums.org/consejos-para-hacer-autohipnosis-t217.html
http://fororeencarnacion.freeforums.org/taller-practico-sobre-autoregresion-t358.html
Espero que esto te ayude.
Un saludo.
Hola, bueno aún no termino de leer todas las entradas del blog, pero las que he leído hasta ahora me han parecido fascinante.
ResponderEliminarSé que tu hablas, en un de las publicaciones, sobre las pistas que se pueden dar en la vida real que,de cierta forma, ayudarían a saber quién has sido en tu vida pasada. Y a mi me gustaría preguntar ¿puede ser una pista el hecho de que te guste un determinado país y cultura que no tiene nada que ver con la tuya? Porque yo me siento algo confundida con respecto a eso. Me gusta un país que ni cerca está del mio; su cultura, su arte,su música y su idoma. Y el problema está en que no sé que contestar cuando me preguntan porque esa atracción por un país que no es el mio.
Hace poco comencé a estudiar el idioma, y siento que es lo más maravilloso del mundo.
Bueno agradecería su respuesta, sobre todo porque no sé si esto es sólo un gusto por una otra cultura diferente a la mia o hay algo más...
En efecto, sentir afinidad por una cultura que no es la tuya puede ser indicativo de haber tenido una vida pasada en ese país. Pero como con todas las demás afinidades, ten en cuenta que es solo algo orientativo. Para saber si de verdad tuviste esa vida pasada es IMPRESCINDIBLE tener recuerdos, y si es posible, verificarlos. Siempre recuerda: sin recuerdos, no hay vida pasada.
EliminarUn saludo.
Hola,
ResponderEliminarTengo serias dudas con respecto a algo:Varias veces que he ido a la consulta de algunos profesionales en regresiones,se niegan a hacerme entrar en regresión o me dan largas.El tema de la regresión,es un tema que yo me tomo muy en serio y si en algún momento he decido hacerme una regresión es porque creo en lo beneficioso que se desprende de sus efectos terapéuticos.¿Por que razón me pueden dar largas o no quieren o que pueden ver en mi para negarse tanto?
Si dices que son profesionales en regresiones, ¿cómo es que se niegan a hacerte una regresión? ¿Te refieres a una regresión a vidas pasadas? ¿Y te puedo preguntar de qué país eres? Lo digo porque sospecho que la situación varía bastante según el país... ¿Y por qué acudiste a estos profesionales? ¿Porque tienes algún trauma o solo por curiosidad?
EliminarVerás, aquí en España los psicoterapeutas aún no están muy abiertos a la idea de las vidas pasadas. Sé de una compañera que recuerda vidas pasadas que acudió a un curso de hipnosis regresiva y se sorprendió al encontrar que ni siquiera los que están interesados en estás técnicas están muy abiertos a la reencarnación. Y si algo surge espontáneamente en una sesión que pudiera estar relacionado con vidas pasadas, ni siquiera lo ven como algo muy significativo, casi prefieren pensar que es algo simbólico que nuestra mente crea para "sanar" del trauma.
Otra razón por la que podrían negarse es que tengan alguna idea errónea sobre en qué consiste una regresión, o que teman no saber manejarlo si surgiera algún hecho muy traumático. En este sentido es conveniente saber lo que se está haciendo. De todas formas, también entendería que ellos ofrecen sus servicios para tratar algún problema que tengas, y antes de irse a vidas pasadas querrán descartar primero que exista algún otro problema cuyo origen esté en tu vida presente. Si tu único motivo es la curiosidad, tal vez se nieguen porque no vean qué necesidad hay de ir al pasado, si eso puede reactivar algún trauma que tengas oculto. Creo que en general tampoco son conscientes del tremendo valor espiritual que tiene conocer tus vidas pasadas, y tal vez piensen que la persona que acude diciendo eso lo hace como una especie de juego.
Si tienes tanto interés en conocer tus vidas pasadas, ¿por qué no lo intentas tú solo? ¿Has probado la autohipnosis?
Hola Eowyn,mira yo soy de Barcelona . Acudí a estos profesionales porque tengo un problema que arrastro desde la infancia,y que tal vez yo no se como expresarlo y por esta razón estos profesionales no me entendieron,o lo que para ellos quizás no es importante para mi es de vital importancia,no lo sé, la verdad . También por el valor espiritual que me puede dar ,conocer y entender mis vidas pasadas,por eso acudí, pero jamás para jugar o curiosear.
ResponderEliminarHe probado la autohipnosis,pero hay un punto en el que me bloqueo cuando empiezo a entrar en regresión, cojo miedo,por lo que siento y veo,Por esta razon,pienso que tal vez necesitaria de un profesional que me acompañara en el proceso.
En ese caso te diría que sigas intentando la autohipnosis. Sabes, muchos "profesionales" se llevan las manos a la cabeza cuando digo esto. Los que como yo recuerdan vidas pasadas te animarían porque saben que no hay ningún peligro en ello. No sé si ya lo habrás leído en el blog, pero yo empecé en esto porque llevaba años sufriendo de depresión y de ansiedad, y no encontraba ninguna razón en mi vida actual para sentirme así. No pensaba en vidas pasadas cuando comencé a meditar, pero un día, espontáneamente, surgieron imágenes que parecían corresponder a otras vidas. A partir de ahí el proceso fue muy lento y muy costoso, a veces las emociones te dejan tocado durante días, pero la mente es muy sabia, y jamás vas a ver algo para lo que no estés preparado. Esto lo saben todos los que practican meditación o autohipnosis con el fin de saber más sobre sus vidas pasadas. A veces es frustrante porque aunque quieras hay cosas que nunca llegas a averiguar, es como si "alguien" (quizá tu propio subconsciente) controlara el acceso a determinados recuerdos, a veces pueden pasar años antes de llegar a saber detalles importantes.
EliminarEstoy segura de que si vences ese miedo, podrás avanzar. Si sientes miedo y crees que no lo vas a poder soportar. tú mismo sales del trance y lo dejas para otra ocasión, no pasa nada. Pero el miedo es solo una emoción más. Creo que nunca he sentido tanto miedo como cuando recordé ciertas escenas de la Segunda Guerra Mundial, pero si no resistes nunca sabrás qué hay más allá. También te digo que las emociones suelen ser más fuertes cuando empiezas en esto, en las primeras regresiones. Luego, poco a poco aprendes a controlarlas.
Por supuesto que un profesional siempre te puede ayudar. Con alguien que te guíe suele ser más fácil entrar en trance, pero también muchas veces es algo molesto porque no hacen las preguntas que a ti te gustaría o no te dejan extenderte en algunos pasajes. Cada uno tiene sus preferencias. Pero creo que no pierdes nada intentándolo otra vez por tu cuenta.
Si necesitas algún consejo ya sabes dónde encontrarme.
Un saludo.
Gracias Eowyn por tus sabios consejos,intentaré perder el miedo aunque todavía no sé cómo, supongo que tengo que dejarme fluir.
ResponderEliminarUn saludo
Hola, es la primera vez que me animé a hacer una autohipnosis y la verdad es que vi algo, pero me quedaron dudas de si esas imagenes fueron realmente un recuerdo de una vida pasada o sólo algo creado por mi mente ¿ es normal que tenga estas dudas?
ResponderEliminarSé por lo que he leído que esto nesesita tiempo, pero igual me siento un poco confundida, porque las imágenes no fueron del todo claras...
Agradecería una respuesta a esto.
Gracias!
Hola, claro que es normal dudar al principio. Creo que esa es la pregunta número uno que nos hacemos todos, especialmente si somos personas sensatas. Aquí te dejo un enlace con algunas pistas para diferenciar recuerdos de imaginación:
Eliminarhttp://soyreencarnacionista.blogspot.com.es/2013/10/como-diferenciar-recuerdos-de-simple.html
Uno de los consejos más importantes es: confía en tu intuición (y sí, sé que es difícil hacerlo).
Un saludo.
Hola! desde hace bastante tiempo he sentido la necesidad de saber que fue de mis vidas pasadas, he buscado mucha información pero hay que algo que me frena, siento curiosidad y espetativa con respecto a lo que pueda pasar en la hipnois. Mi pregunta es ¿Qué tan seguro es hacer estas hipnosis y que vuelva en si? Casi siempre pienso que si una persona se quedara en la hipnosis es porque tiene una mision en ella y es lo que le impide volver, hasta que termine esa mision. Namasté! espero tu respuesta
ResponderEliminarHola. ¿Qué piensas exactamente que te puede pasar en una hipnosis? Si no lo has hecho, te recomiendo que te leas esta entrada:
Eliminarhttp://soyreencarnacionista.blogspot.com.es/2013/12/autohipnosis-para-dummies.html
Ahora, en resumen: la mal llamada "hipnosis" no tiene absolutamente ningún peligro. Una regresión a vidas pasadas, la hagas tú solo (autohipnosis) o con ayuda de un profesional, que actúa como guía, es solo un estado profundo de relajación en el que sigues siendo consciente de todo lo que pasa a tu alrededor. Es como un estado de gran concentración, como cuando ves una película y parece que todos tus sentidos están puestos en ella y quizá tu madre te dice algo y al principio no sabes lo que te ha dicho, pero si te grita más fuerte, dejarás de prestar atención a la película y entonces verás que está ahí de pie esperando a que la hagas caso. Lo peor que te puede pasar en una regresión (aparte de quedarte dormido) es que te veas en escenas desagradables o que te den miedo, por ejemplo una muerte traumática. Al principio las emociones son muy intensas y cuesta pasar esa barrera. Pero tu mente no te dejará ver nada para lo cual no estés preparado. Es IMPOSIBLE quedarte "perdido", "colgado" o cosas similares. En cualquier momento tú mismo puedes decidir parar y vuelves a la realidad.
Si tienes cualquier otra duda, no tienes más que preguntar.
Un saludo.
hola, yo recuerdo esto: era una estrella inmensamente azul,hermosa, dentro de mi avia mi voz, que queria bajar, al mundo, por que estaba sola y sufria, habia otra estrella más alla , pero no junto a mi; que me dijo no: no lo hagas, no bajes, ya la habia escuchado...y en eso pedi con fuerza venir al mundo; vi a mis padres..y todo mi alrededor y senti nostalgia y dedidi bajar por ellos.; y una voz de la inmensidad del unverso me dijo, no lo hagas , creo que era Dios, no estas preparada, y yo dije si...y luego me vi toda esa inmensidad de la estrella que era yo, en la barriga de mi mama, luego todo de ahi hasta mis 28 años, es como si ya conociera, y me pregunto que debo entener... quizas me puedas orientar...
ResponderEliminarHola, Anónimo. Antes de responderte, déjame que te pregunte: ¿desde cuándo recuerdas esto? Cuando dices que viste a tus padres, ¿quieres decir que viste a los que iban a ser tus padres? ¿Crees que tú los elegiste? ¿Y cómo o dónde los viste? ¿Viviendo en la Tierra? ¿Eran novios? ¿Tienes algún otro detalle? Y cuando dices "Es como si ya conociera", ¿a qué te refieres exactamente?
Eliminarhola yo tengo una duda y quisiera saber si se podria llegar a tratar sobre mi vida pasada.. Desde chica tengo sueños que se van repitiendo cada cierto tiempo sueño con una ciudad que no conozco pero en el sueño si la conozco y es como que se lo que va a pasar en ese sueño ya ala vez se que ya lo habia soñado es muy raro no logro comprenderlo
ResponderEliminarHola, Anónimo. ¿En esos sueños te ves como otra persona, en otra época? ¿O eres tú misma? Es muy importante que diferencies esto lo primero de todo para saber si es un sueño de vida pasada. Si no, podría ser simplemente un sueño lúcido. Yo he tenido muchísimos sueños como el que describes, son sitios a los que voy repetidamente, cuando estoy soñando siento como si hubiera estado ahí otras veces, reconozco las calles, incluso voy buscando el nombre de la calle pensando que quiero acordarme cuando despierte. Esto no tiene nada que ver con vidas pasadas.
EliminarUn saludo.
Hola EOWYN; gracias por contestar...
ResponderEliminarve, mira, siempre he tenido esa sensación de conocer el mundo desde muy muy muy bebe, te hablo 2 tres años de edad; comprender a las gentes y hacer de mas, cosa facil, en niña.... luego, he ido comprendiendo...algunas cosas, como , que como son las gentes; y de ahi...fue un lapazo para mi, por que siento esto y esto es asi; y hace unos tres a cuatro años atraz, recorde nitidamente, haber sido una estrella, y luego haber bajado al mundo....
si vi a mis padres cuando era un feto, pero mi espirtu entiendo que es muy viejo...
hace un mes atraz, estaba completamente triste y llore como cualquir animal en tristeza, luego a eso de las tres decidi dormir, y me vencio el sueño.. ahi sali de mi cuerpo; un viaje astral...
pero no se que mas...a que se debe.. necesito esas respuestas, para orientarme... aconsejame porfavor,
Bueno, ante todo, tranquila, porque lo que te pasa no es que sea muy usual, pero no eres la única. Parece que lo que te ocurre es que tienes recuerdos previos al nacimiento. No sé cómo se te da el inglés, aquí tienes una página con relatos muy parecidos al tuyo: http://www.beyondreligion.com/su_personal/pbe-index.htm. Pero en resumen, igual que hay personas que dicen recordar el periodo entre vidas, o personas que en una experiencia cercana a la muerte se ven fuera del cuerpo y son testigos de acontecimientos que están pasando en la habitación, también hay otras que recuerdan los momentos previos al nacimiento. También hay estudios científicos muy recientes en niños con este tipo de recuerdos.
EliminarEn general, estos niños describen estar en una especie de vacío con otras almas o guías que les recomiendan reencarnar. Muchos dicen que vieron a sus padres "desde lo alto" y los eligieron, a veces dan detalles que luego pudieron ser verificados por los propios padres, como por ejemplo algo que pasó el día de la boda, por supuesto antes del nacimiento o incluso antes de la concepción. Personalmente no veo nada extraño en esto, porque para mí la reencarnación es un fenómeno natural, todos existimos ya ANTES y DESPUÉS de nacer en esta vida física, por tanto es lógico que haya personas que recuerden esos momentos previos al nacimiento, que además dicen que suele ser más traumático que la muerte.
Yo no sé si tu espíritu es viejo o no, no tenemos forma de medirlo aquí en la Tierra. Y en cuanto a los viajes astrales, tampoco has de preocuparte, es también natural y lo hacemos siempre que dormimos, solo que algunas personas son más conscientes que otras y tú parece que sí lo eres. Si estás interesada en saber más, te aconsejo que te unas a nuestro foro, http://fororeencarnacion.freeforums.org. Allí tenemos una sección entera dedicada a ello, llena de consejos realistas y sensatos, a diferencia de lo que se suele encontrar en internet. ¡Te espero!
Gracias.... señorita bella.... :) tus palabras y tu carisma ,me tranquiliza...
ResponderEliminarHola, hace unos meses conocí al que ahora es mi mejor amigo, resulta que desde el día que nos conocimos tenemos una conexión inmensa, a raíz de eso decidí hacer una regresión a vidas pasadas para ver si encontraba alguna vida con el y efectivamente así sucedió. Ahora el meollo del asunto es que hace varios días tuve una visión (las tengo cada vez que algo nuevo aparece en mi vida, como si el destino quisiera que me enterase antes de las cosas) sobre el y yo siendo novios en el futuro, lo que ahora me tiene muy confundida porque el tiene novia y ademas no me gusta, necesito un consejo de alguien que me crea, gracias
ResponderEliminarHola, Sofía, yo sí te creo, pero no entiendo muy bien cuál es el problema. Tu visión pudo ser cualquier cosa, desde una premonición (que no tiene por qué cumplirse), a un deseo de tu subconsciente, o puede que no signifique nada. Lo que importa es qué es lo que quieres tú (y él, claro). El que os hayáis conocido en otra vida no tiene excesiva importancia. Si aún os lleváis bien, genial. Si queréis, podéis seguir teniendo el mismo tipo de relación que teníais en el pasado. Si no, no pasa nada. Cada uno puede seguir con su propia vida, y el tiempo dirá.
Eliminarhola, muy buenas, este comentario ya la pase por otra sección pero como quiero asegurarme de que lo leas, (y que yo pueda encontrarlo) lo vuelvo a enviar. Estoy seguro que tengo que empezar a experimentar meditaciones y respiraciones para intentar conectar con vidas pasadas pero me da terror. Me puedes decir algo que me pueda ayudar a dar el paso? No se a que le tengo miedo pero es fuerte. LLevo meses sabiéndolo y pasando del tema , incluso ahora estoy escribiéndote una pregunta con la esperanza de que me digas alguna respuesta mágica solo para poder justificarme no intentarlo esta misma noche. Muchas gracias por cualquier consejo o respuesta o reproche que me puedas dar.
ResponderEliminarHola, AntonioB94S. Aún tenemos poca confianza como para reprocharte nada (si no, ten por seguro que lo hacía ;-)). Ahora, tal vez necesitaría preguntarte a qué tienes miedo exactamente. Dices que no sabes, pero también que sabes que tienes que hacerlo y aún así intentas evitarlo. ¿Tal vez tienes miedo a lo que puedas encontrar? Bueno, si es esto, sé cómo te sientes, y sí, hay que echarle valentía. Al principio a mí también me daba miedo, especialmente revivir mi propia muerte, aunque luego en la práctica es peor encontrarte con que te han pasado cosas muy dolorosas o has hecho cosas de las que no estás para nada orgulloso. No te puedo mentir, esto de las regresiones, si realmente quieres llegar hasta el fondo, no es un camino fácil. A la larga merece mucho la pena, eso sí. Pero mientras estás en ello va a haber veces que desearás no haber empezado. Lo peor no suele ser la regresión en sí, sino todas las emociones que vienen después y cómo manejarlas. La parte buena de todo esto es que tu mente sabe bien lo que necesitas y lo que estás preparado para ver, y va a ir muy poco a poco. Yo tardé meses en ver mi primera muerte, y necesité dos intentos porque en la primera no me sentía preparada y lo dejé (y eso que fue pacífica).
EliminarBueno, quizá ahora he empeorado la situación y te he dado más razones para no intentarlo, así que para contrarrestar te voy a decir lo positivo: no hay viaje más emocionante que puedas emprender, es mejor que cualquier película. Es TU vida (no tus vidas), tu pasado, quién eres, de dónde vienes, por qué eres así (más difícil es decir por qué estás aquí de nuevo), lo que has hecho mal, pero también tus virtudes. Sabrás de primera mano que la muerte no existe, y si logras verificar alguna de tus vidas pasadas con nombre y apellidos, entonces sí que lo fliparás.
Así que adelante, ¿o te vas a quedar ahí a la puerta mirando por la rendija?
Si empiezas, espero verte por Foro Reencarnación contándonos más de tu aventura. Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntarme.
Un saludo.
Hola he estado buscando algo sobre reencarnación, vidas pasadas y almas gemelas, debido a la situación sentimental que tengo actualmente. Fui virgen hasta los cuarenta años y hace tres años la perdí con un hombre que me conoce desde hace tiempo y dese que murió mi papá hace catorce años quiso que yo estableciera una relación sentimental con él. Yo nunca le hice caso porque siempre tuvo pareja. Mi papá murió en otro estado distinto al que vivo, yo vivo en la capital de mi país, y mi amante también vivía allá, pero debido a problemas económicos se mudó con la mujer que vive a la capital y desde que llegó, me buscó e insistió por aproximadamente seis años, hasta que yo decidí darme la oportunidad con él. Me convertí en su amante puesto que él sigue viviendo con esa mujer a pesar de no estar casados y de no tener hijos. En nuestras familias hay muchas casualidades: poseemos el mismo apellido, se repiten nombres e incluso se repiten comportamientos, además cuando voy a visitar a su familia ellos me tratan como si yo fuera parte de ellos a pesar de que no saben mi relación con él. Yo lo amo y no creo que pueda estar con alguien más. Cuando estamos juntos él me trata bien y yo me siento muy cómoda a su lado, me encanta conversar con él y reírnos juntos, además a pesar de mi edad quisiera que tuviéramos un hijo porque ninguno de los dos ha tenido la dicha de ser padre o madre. Mi pregunta es esta relación triangular que tengo se puede deber a alguna vivencia de una vida pasada, debido a que vivíamos distantes, lo rechacé por años y sin embargo terminamos juntos.
ResponderEliminarHola, Anónimo. Veamos, en estos casos no importa que haya o no relación de vidas pasadas. ¿Tú estás bien con él? ¿Él está bien contigo y no te está engañando? ¿Quieres seguir adelante? Pues sigue, estamos aquí para vivir, y para equivocarnos si es preciso. Ya está. Las casualidades no significan nada. Lo único que te sirve para saber si esto tiene algo que ver con vidas pasadas es TENER RECUERDOS, a ser posible verificables. Así que, si quieres saberlo, recuerda vidas pasadas POR TÍ MISMA. Personalmente no creo en almas gemelas en un sentido romántico. Y si es alguien que conociste en otra vida, ¿cambiaría eso algo?
EliminarHola! Necesitó ayuda urgente! Yo no creó en la reencarnación, soy cristiana evangélica. Pero hace un tiempo, que descubrí algo que me impacto mucho: No puedo revelar la identidad de esta persona, ya que fue muy reconocida en su momento cuando estaba viva. A mis 14 años de vida, lo vi por primera vez y tuve un dejá vú al verlo, como si ya lo hubiera visto ante.... Pero no le di mucha importancia. Y la vida me lo puso otra vez en mi camino, esta vez por internet.Lo increíble de todo esto es que esta vez, al ponerme a investigar a fondo (ya tengo 20), empiezan otra vez los dejá vú y en nuestras vidas hay muchas coincidencias cronológicas: la cantidad de hermanos, la diferencia de edad entre los padres, el lapso de tiempo en que nacieron los hermanos.... La verdad, coincidencias muy impactantes. No las puedo revelar a todas, y mucho menos con detalles, pues estoy hablando de alguien que fue muy reconocido a nivel internacional. Yo no tengo sueños y cosas así. Sólo tengo una extraña sensación con todo esto.... ¿Esto que es? ¿Es una reencarnación real? ¿O sólo es un fenómeno en el cual dos personas pueden tener prácticamente la misma vida y no tener nada que ver una con la otra? No sé, tal vez sólo estoy siendo paranoica..... Si me pueden ayudar con esto, se los agradecería mucho! Gracias! Saludos desde Argantina!
ResponderEliminarHola, Iara. Las coincidencias solo son coincidencias, no son indicio de reencarnación de ningún tipo. Si al ver esa persona tienes déjà vus, PUDIERA ser que la hubieras conocido en una vida pasada (o incluso que hubieras sido esa persona, si las vivencias que tú ves coinciden), pero mientras no tengas recuerdos verificados que correspondan sin ninguna duda a esa persona (y más si fue alguien famoso), no tienes nada. Un saludo.
ResponderEliminarHola! Tengo algo importante que decir. Hoy, antes de despertarme,soñé con esta persona que mencione anteriormente y fue un sueño muy real. Y cuando me desperté, me dolía mucho la cabeza y estaba muy mareada... Jamás en mi vida me desperté de esa forma. Qué es esto?
ResponderEliminarUn sueño muy real no es necesariamente un sueño de vida pasada. Tienes que esperar a tener más detalles, más sueños en los que tú te identifiques como otra persona, y en los que veas cosas que luego podamos verificar. Te aconsejo que lo escribas todo, con todos los detalles que recuerdes, y ¡que tengas paciencia!
EliminarHabía partes del sueño en las que coincidían perfectamente con cosas que ya vi en fotos de él....
ResponderEliminarPero si ya las vistes en fotos, ¿cómo podemos saber que es un recuerdo de verdad?
EliminarEso es cierto... A lo mejor es sólo producto de mi imaginación. Igual, prefiero esperar. El tiempo dirá las cosas como realmente son. De nuevo, muchas gracias por todo. Saludos!
EliminarHola , hace poco comencé a leer tu blog , me intereso mucho, aun no lo he terminado de leer pero ya antes había intentado lo de recordar mi pasado a través de audios subliminales , también he intentado la desdoblamiento del cuerpo, escuche el vídeo que has subido y tenías los audífonos me he recostado sin luz y en silenció total, pero a las 10 o 15 minutos me he asustado demasiado porque he sentido la sensación de que algo que estaba desprendiendo de mi cuerpo como si me desdoblara, esto ya lo he sentido antes pero diferente antes no me podía mover y solo veía imágenes en medio de la oscuridad mientras intentaba despertar moviéndome soy totalmente consciente cuando esto ocurre pero ahora la sensación ha sido diferente sabía que me podía mover, era consciente de la voz de la persona pero la sensación era literalmente que se desprendida algo del cuerpo me he asustado mucho y me he movido alterada por la extraña sensación , esto es normal ?
ResponderEliminarHola. Bueno, creo que antes de nada tienes que diferenciar los audios para hacer autohipnosis de los que son para propiciar el desdoblamiento. Los que tengo en el blog son de autohipnosis, y yo no los llamaría subliminales, porque no son para escucharlos dormido ni para dormirte con ellos.
EliminarAhora, sí puede ocurrir que te duermas, claro. Si tu cuerpo se duerme pero tu mente está activa, lo que ocurre es que puedes empezar a sentir los síntomas de desdoblamiento. Parece que lo que te ocurrió antes es que sentías parálisis del sueño, esto no es más que otro síntoma de desdoblamiento o de "reconexión" (cuando vuelves al cuerpo), y no es nada malo. Tampoco es malo que tengas esa extraña sensación, como bien has dicho es porque te estás desprendiendo del cuerpo, pero eso es algo natural que hacemos siempre que nos dormimos, aunque la mayoría de las veces no seamos conscientes. Lo más normal es que si nos asustamos, volvamos al cuerpo inmediatamente, como a ti te pasó. Si tienes algo más de experiencia, puedes relajarte lo máximo posible y salir al astral. Pero insisto, esto no tiene nada que ver con recordar vidas pasadas.
Parece que tienes mucha facilidad para relajarte y desdoblarte, así que yo te recomendaría que si lo que quieres es recordar, elijas una posición más incómoda, sentada en lugar de acostada, para no quedarte dormida. Si te quedas dormida, lo más seguro es que no recuerdes nada, a no ser que tengas un sueño de vida pasada.
Si necesitas mayor información, no dudes en preguntar.
Un saludo.
Hola, hace tres años me fui a vivir a otro país y en este nuevo lugar empece a conocer personas que parecieran ser de mis vidas pasadas (algo que nunca me habia sucedido antes). La verdad es que yo tengo un gran problema de fé respecto al asunto de las vidas pasadas apesar de sentir los efectos de estos "recuerdos" en mi dia a dia por eso me cuesta creer que en serio convivi con estas personas antes y he decidido preguntarte si alguna vez te ha pasado conocer a una persona de tus vidas pasadas y como es tu experiencia, como te sientes cuando la conoces por primera vez, la reconoces inmediatamente o de inicio solo tienes un sentimiento de familiaridad o descontento o de felicidad, etc dependiendo de que tipo de relación tenias con esa persona "antes" y eventualmente te das cuenta de quien es? Puedes sentir la conexion sentimental con esa persona y no lograr "recordar" quien se supone que fué en tu vida pasada?. Gracias de antemano
ResponderEliminarHola, anaile94. Antes de nada, decirte que es muy normal que sientas dudas al respecto, siempre digo que la duda es buena. Por lo que dices no tienes recuerdos concretos acerca de estas personas que crees conocer de otras vidas, ¿verdad? ¿Has intentado la autohipnosis o la meditación? Quizá te traigan alguna pista... La cuestión de reconocer a esas almas es ciertamente difícil, porque es algo muy intuitivo, y a mí también me ha costado mucho siempre creer en esa intuición. Sin embargo, cuando estás meditando, la intuición es aún más grande, y muchas veces el reconocimiento es instantáneo, aunque en esa otra vida esa alma tuviera otra apariencia física, incluso un sexo distinto. Te dejo una entrada del blog donde hablé ampliamente de ello, con algunos ejemplos propios: http://soyreencarnacionista.blogspot.com.es/2015/10/personas-que-conocemos-de-otras-vidas.html. Si tienes alguna duda más, pregúntame.
EliminarUn saludo.
Gracias por tu respuesta. De hecho si tengo recuerdos de algunas de estas personas y ciertamente la autohipnosis ayuda solo que me da miedo que este "reconocimiento" se deba a una asociacion debido a personalidades semejantes.He notado que mi relacion con esas personas acaba por ser muy parecida a nuestra relacion de "antes" y eso me causa una sensacion muy confusa como si alguien tuviese un amigo y ese amigo sufriese un accidente y quedara con amnesia y la persona que se acuerda de todo tiene que seguir conviviendo con ese amigo. Lo peor para mi es cuando esa persona en los "recuerdos" hizo algo malo (una de esas personas fue responsable por mi muerte en esa vida) y cuando la veo me entran ganas de pegarle un puñetazo, como controlar esas reacciones? No es justo para ella sentirme de esa manera (aunque he notado que esa persona tambien siente adversion por mi apesar de que no hemos convivido mucho). Otro asunto es, si conocieses a alguien que piensas es de una de tus vidas pasadas y esa persona tuviese un marcado interes en la reencarnacion y te preguntase directamente si alguna vez te haz cruzado con alguien de alguna de tus vidas pasadas que responderias? Me vi en una situacion parecida hace poco tiempo, debido a que esa persona aparentemente tiene una serie de fobias que no puede explicar acompañadas de imagenes inconclusivas y piensa que el motivo se encuentra en una vida pasada, fue esa persona que decidio hablar conmigo sobre el tema porque aparentemente algo sobre mi manera de actuar (no me explico que) le hizo pensar que yo podia creer en las vidas pasadas, y simplemente me limite a decir que si me habia ocurrido y no especificar nada, me parece contraproducente para el desarrollo de la relación con alguien admitir ese tipo de cosas, a mi parecer podria influenciar la relacion actual sobretodo si esa persona no tiene recuerdos propios de mi, cual es tu opinión al respecto sabiendo que la persona cree en la reencarnacion? Le hablarias de ello?. La verdad es que me da miedo estar viviendo en un mundo de fantasias, mi madre no cree en la reencarnacion y piensa que talvez como estos "recuerdos" incluyen a personas de mi entorno sea una representacion que mi mente hace de mi realidad actual lo cual para mi suena un poco loco, porque por que mi cerebro decidiria representar mi vida actual como si fuese un soldado griego? no tiene ningun sentido. Disculpa el balbuceo es solo que como nunca he logrado confirmar una de mis vidas debido a que mis recuerdos son mucho mas sinestesicos que informativos (suelo ver recuerdos y sentir las emociones pero no tener seguridad de nombres ni fechas)estoy intentando crear paralelos entre tu experiencia y la mia ya que aparentemente tu ya haz logrado confirmar algunas de tus vidas.
EliminarSaludos y muchas gracias
Me haces preguntas muy interesantes, anaile94. Veamos si te las puedo responder:
Eliminar"He notado que mi relacion con esas personas acaba por ser muy parecida a nuestra relacion de "antes" y eso me causa una sensacion muy confusa como si alguien tuviese un amigo y ese amigo sufriese un accidente y quedara con amnesia y la persona que se acuerda de todo tiene que seguir conviviendo con ese amigo."
En efecto, es que es así. Tenemos la idea equivocada de que todo acaba con la muerte, de que "lo pasado, pasado está", pero esto no es así. Todas aquellas emociones que quedaron sin trabajar, van a seguir estando ahí, y esto, incluso cuando no tenemos recuerdos concretos, se hace muy evidente cuando conocemos a personas e inmediatamente se produce una atracción o un rechazo visceral. Yo encuentro mayor problema cuando esa otra persona no recuerda nada y yo sí, como bien dices. Si ni siquiera cree en la reencarnación es aún peor, pero aun cuando crea (a mí me ha pasado con alguien que sí que tiene recuerdos de vidas pasadas, pero a mí en concreto no me recuerda), no vas a poder hacer mucho. Creo que lo mejor es actuar como te diga el corazón. Si sientes que hay algo que "arreglar" en esa situación y este es el momento, pues adelante, no importa qué haya ocurrido en el pasado, porque estamos aquí para perdonar, comprender, aprender unos de otros. Si sientes que es mejor dejar las cosas tal como están e ignorar a esa persona o esperar a que llegue un momento más propicio, pues espera. Hay personas que entran y salen de nuestras vidas constantemente, no pasa nada, si no es en esta vida, ya será en la siguiente cuando podáis hablar y arreglar lo que sea.
"Lo peor para mi es cuando esa persona en los "recuerdos" hizo algo malo (una de esas personas fue responsable por mi muerte en esa vida) y cuando la veo me entran ganas de pegarle un puñetazo, como controlar esas reacciones? No es justo para ella sentirme de esa manera (aunque he notado que esa persona tambien siente adversion por mi apesar de que no hemos convivido mucho."
Lamentablemente creo haber vivido una situación parecida, aunque en este caso no son recuerdos verificados y esa otra persona tampoco tenía recuerdos, pero sospecho que en una vida pasada fui yo la que había hecho algo malo y desde el principio esa persona sentía ese rechazo por mí. Fue después de conocerla cuando me llegaron esos recuerdos. Creo que en estos casos no puedes hacer nada realmente, quizá intentar que las cosas vayan bien, desde luego no es bueno dejarte llevar por esos impulsos de pegarle un puñetazo a nadie. Creo que precisamente estamos aquí para aprender a controlar nuestras emociones, para aprender a actuar de manera que hagamos el menor daño posible a los demás. Pero por supuesto entiendo que a veces es difícil. Por eso, si no hay manera de que haya una relación pacífica y normal, mejor mantenerse separados.
(sigue)
"Otro asunto es, si conocieses a alguien que piensas es de una de tus vidas pasadas y esa persona tuviese un marcado interes en la reencarnacion y te preguntase directamente si alguna vez te haz cruzado con alguien de alguna de tus vidas pasadas que responderias?"
EliminarPues es que esto depende mucho de la persona. Hay personas muy abiertas con las que no habría problema y otras a las que les costaría aceptar lo que tienes que decir. Recordar vidas pasadas no va ligado a ser más espiritual o a tener mayor madurez. Así que tendrás que ser tú la que valore qué hacer. Si piensas que puede ser positivo, adelante. A mí me encantaría poder hablar mucho más de mis vidas pasadas con gente cercana, pero no les interesa lo suficiente. Otro factor a tener en cuenta es si no te importa interferir con sus posibles recuerdos, si esa otra persona está interesada en verificarlos. Es decir, yo puede tener ciertos recuerdos de alguien pero no querer decirle nada porque sé que él está también intentando recordar y prefiero que me dé primero su versión para ver si coincidimos en lugar de decirle yo algo y tenga que creerme porque sí (el principal problema sería que puede que esos recuerdos no lleguen nunca, es extremadamente raro que dos personas compartan recuerdos, aunque sí que se me han dado casos). Él podría pensar que estoy mintiendo o que quiero manipularle de algún modo (por desgracia existen personas así, que utilizan las vidas pasadas para aprovecharse de la gente). En general, creo que esta actitud es más sana que contarle cualquier historieta, así que creo que tus temores están bien fundados y haces bien siendo prudente. Pero también depende de cuánta confianza tengas con esa persona.
"La verdad es que me da miedo estar viviendo en un mundo de fantasias, mi madre no cree en la reencarnacion y piensa que talvez como estos "recuerdos" incluyen a personas de mi entorno sea una representacion que mi mente hace de mi realidad actual lo cual para mi suena un poco loco, porque por que mi cerebro decidiria representar mi vida actual como si fuese un soldado griego? no tiene ningun sentido."
Seguro que tu madre tiene las mejores intenciones del mundo, pero en efecto tú sabes mejor que ella que tu mente no se dedica a "hacer representaciones de tu realidad actual". Un recuerdo es un recuerdo, los que no saben lo que es recordar vidas pasadas no lo comprenden. No merece la pena discutir con ellos, más cuando detecto que tu actitud es bastante racional al respecto, y eso es muy bueno.
Te invito a que te unas a nuestro foro, allí encontrarás a personas como tú que te podrán dar más consejos.
Un abrazo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, Daneisi. Te doy mi opinión. Es posible que sea tan solo una casualidad, o quizá es que por alguna razón debíais experimentar una situación parecida. Personalmente no creo en lo que llamas "reencarnación dividida", si con esto te refieres a "split incarnation", cuando un alma se divide en dos y encarna en dos cuerpos distintos. Pero, incluso si esto fuera posible, ¿qué sentido tendría encarnar en dos cuerpos si van a vivir las mismas situaciones? Teóricamente un alma podría encarnar en más de un cuerpo para acelerar su aprendizaje, y es extremadamente raro que pase (según Michael Newton), solo lo harían excepcionalmente almas muy experimentadas. Por lo tanto no le veo el sentido en el caso que tú expones. Espero haberte ayudado.
EliminarGracias a ti por comentar. Un saludo.
Hola:
ResponderEliminarMe Gustaría saber una cosas que para mi son inexplicable aun, No soy nueva en esto solo es curiosidad:
Desde que tengo memoria recuerdo mis ultimas dos vidas, dado a mis sueños, En los que no me entendia decidí hacer meditación, Al meditar me di cuenta que la persona que iba antes de mi logro salir de sus sueños y cosas extrañas, creo que mis fallos en esta vida, no cuentan con la que estuvo antes de mi, si no con la que estuvo antes de ella. A todo esto logro dar con los países, pero con los lugares exactos. Antes de mi es en Colombia y antes de colombia fue en Irlanda; sobre todo esto cuando me llaman no logro escuchar mi nombre pero contesto, trato de leer sus labios pero al mirarlos se deforman.
-¿Como puedo saber mis Nombres?
(Quiero viajar para saber sobre esas personas, pero quiero tener el name exacto.)
Se que otra manera mas facil de entrar a ese mundo "Upside-down", es por el espejo, pero como volver, se que se me va hacer un poco dificil; pero necesito saber
¿Cuales eran mis nombres?
¿Como puedo volver, del upside-down? -Si alguien ya entro. Please I need know.
>>Tengo Dos DON y es el don de Ver la muerte Viceversa<< "Muerte viceversa" es So sueño con mi parte materna es la paterna. Ect... no es "Clarividente" es (Viceversa) (El primer sueño fue de mi padre y fue mi abuela materna a mis 6 años)
Desde pequeña puedo ver fantasmas y comunicarme con ellos. (El primero fue niña a mis 5 años)
¿Podria tener algun riesgo con mis DONES, si trato de entrar al Upside-down?
**Tengo una hermana Psicologa y hable con ella sobre eso, ella me dijo yo como psicologa no te puedo ayudar, los Psicoanalistas si, o busca ayuda con otras personas que han pasado por lo mismo. Dsp que desifres todo. Ve a un Psicoanalista ya q quedaras un poco trumada, y no esperes que se haga tarde.**
[Solo son esas 3 preguntas, please es urgente.]
Agradezco conocer su opinion respecto a la pelicula CLOUD ATLAS,gracias.
ResponderEliminarHola, Marcelino. Escribí dos entradas sobre la película: http://soyreencarnacionista.blogspot.com.es/2014/11/el-atlas-de-las-nubes.html
Eliminarhttp://soyreencarnacionista.blogspot.com.es/2014/11/reflexiones-sobre-reencarnacion-y-cloud.html
Espero tu comentario en cualquiera de ellas. ¿Te gustó? ¿Qué piensas sobre le peli?
Hola Eowyn deseandote muchos exitos en tus labores diarias y, a la vez buelvo a felicitarte por tu foro, de mi miparte yo soy una persona muy abierta a estos temas metaficicos. cada cual o, la mayoria creo que hablamos de acuerdo a nuestro grado de experiencia y conocimiento al respecto, pero mi opinion es que si somos seres reencarnables. Pero sin derecho a ofender hay diferencia entre reencarnar y, retornar para mi so oreencarnan los seres de luz o aquellos espiritus que viajan por el circulo de naimientos y, muertes en un estado evolutivo, a diferencia de los espiritus que van en descendencia o en grado involutivo, me disculpas mi amiga si estoy equivocado. Esto no quiere decir que yo sepa mas que tu. '' Que quede claro '', yo como creyente que soy en mis vidas pasadas he encontado aqui en esta seccion una puerta para dar aa conocer algunas experiencias que he tenido tales como dedoblamiento y, visiones donde me he visto ami misma en otras personalidades y, en otros lugares, como en cierta ocasion donde yo me veia como madre de dos niñas gemelas, y, en ota me mire con una madre y unos hermanos diferentes alos de mi vida presente y, esto para mi es muy relajante y normal. y, si me gustaria practicar la autohipnosis y, recomiendo a quienes no lo han hecho intentarlo, esto sabiendolo controlar es beneficioso y, nos ayuda a crecer espiritualmente. gracia spor tu atencion.
ResponderEliminarHola, Álvaro, gracias por comentar. Evidentemente, no puedo estar de acuerdo con tu opinión. Para mí "ser de luz" o "espíritu" es lo mismo, la única diferencia puede estar en que algunos espíritus permanecen en el astral más de lo que deberían después de la muerte, pero eso es solo un estado transitorio y es su elección. Eso no significa que estén en grado involutivo. Un saludo.
EliminarBuenas noches amiga Eowyn me alegra que hayas respondido a mi comentario, y a la vez te doy las gracias por sacarme del error. total que a esta vida venimos a aprender, como a una escuela, puesto a que en cada retorno a una nueva existencia arrastramos nuestros carmas de n las anteriores. En esta existencia presente me toco aprender mas de ti, esto devido quiza a algun aprendiZaje que se me quedo inconcluso en una epoca de una vida pasada.
ResponderEliminarGracias, pero tampoco creo que arrastremos karmas de vidas anteriores, salvo emociones y pensamientos resultado de las experiencias que vivimos. Si quieres aprender de mí, puedes hacerlo. Si no, puedes ignorarme. Todo se basa en el libre albedrío. Un saludo.
EliminarBusque este pagina porque toda mi vida he tenido la sensacion que algunas veces me parecia hasta real que yo habia matado a alguien al punto que hasta he sentido que yo lo enterre y mi miedo es ser descubierta anoche soñe (ya tengo 57 años) que yo habia matado a un hombre que era mi esposo y sentia miedo q me descubrieran nunca he sentido culpa sino miedo de ser descubierta es tan real qie se que esto sucedio en otra vida ; puede ser esto cierto
ResponderEliminarSí, claro que es posible. ¿Has intentado recordar? En el blog encontrarás varias técnicas para hacerlo. Nunca es tarde, yo empecé a recordar con 36 años.
EliminarHola Eowyn, esperando a que te encuentres excelente, me gustaría mucho que me ayudaras, pues siento que soy un alma reencarnada, pues cumplo casi todas las características de las almas viejas, además de que me interesas cosas muy poco comunes que a nadie que conozca le atraigan, además que aveces intuyo lo que va a pasar y cuando examino rapidamente a una persona casi siempre se como es por dentro, pues casi siempre acierto, es decir, nunca le eh dicho a alguien -"Sabes, pense que eras mala onda, pero en realidad no"-, pues si siento que una persona es de una forma, casi siempre estoy en lo correcto, espero tu respuesta, MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarHola, Julio! Posiblemente todos nosotros hemos reencarnado, lo de las "almas viejas" solo es un dicho popular que no tiene nignuna relación con haber reencarnado muchas veces o no. Parece que tienes mucha intuición, eso es bueno. Si quieres recordar tus vidas pasadas, y te sientes preparado para conocerte a ti mismo, que suele ser más difícil que conocer a los demás, pues adelante. Búscate alguna grabación de autohipnosis y prueba, apuesto a que no tardarás en obtener alguna respuesta. Un saludo.
EliminarCuando uno se reencarna, ¿parte de cero en su nueva vida o comienza en el grado de desarrollo espiritual ya conseguido en la vida a anterior? ¿Si se arrepiente de una mala acción, tendrá que pagarla en la nueva vida?
ResponderEliminarGracias.
Hola, Bianca. Ahora mismo, la respuesta a tus preguntas solo es cuestión de creencia. Si quieres, te doy mi opinión, que se basa en mi propia experiencia recordando vidas pasadas y la de otras personas.
EliminarPersonalmente no creo en la evolución espiritual, si a eso te refieres con "grado de desarrollo espiritual". Esto quiere decir que nuestro objetivo no es "ser mejores almas", sino solo vivir, experimentar la vida física, y, si queremos, aprender algo de ello. Según esto, para mí existen almas más experimentadas y menos experimentadas, igual que en una misma familia tienes hijos de todas las edades, y el mayor va a tener mejor conocimiento y en teoría hará mejores elecciones. Pero eso no significa que sea "mejor" o "peor" que el hijo pequeño. ¿Partimos de cero en cada vida? Evidentemente no, porque ya tienes una experiencia acumulada, y aunque tus conocimientos estén a un nivel subconsciente, van a determinar tus decisiones y tu comportamiento, e incluso tus reacciones más viscerales (tanto para bien como para mal). Ahora, para mí, cada vida se vive de manera única e independiente en relación a tus vidas anteriores. Lo que hayas hecho en el pasado no va a determinar de ningún modo que tu siguiente vida sea mejor o peor. Lo único que se transfiere a tu siguiente vida son tus emociones y los patrones mentales que se hayan formado en tu cabeza a consecuencia de tus vivencias.
Respecto a la segunda pregunta, arrepentirte de una mala acción, eso lo puedes hacer en cualquier momento. ¿Hay que pagarlo de algún modo? Rotundamente, NO. El karma, entendido como ley de premio y castigo, NO EXISTE, no importa lo que oigas por ahí. ¿Cómo aprendemos entonces? Simplemente observando las consecuencias de nuestras acciones, y viendo que en otra vida (en cualquier otra vida, y no porque esté directamente relacionado, sino porque la vida es así, a veces te va bien y a veces te va mal), tú te puedes ver en la misma situación y sufrir debido a las acciones de otros. Ya está. Eso te lo va dando la experiencia. No existen las deudas kármicas, no existen los castigos divinos o de otro tipo, no sufrimos porque lo hayamos elegido así, para "redimirnos" de pasadas acciones. El sufrimiento genera dolor y odio, no sirve para arreglar malas acciones del pasado.
Un saludo.
Como puedo hacer si tengo vagos recuerdos de una vida anterior pero cada dia se repiten mas y recuerdos rostros familiares incluso mi muerte quisiera recordar datos direccion apellidos pero no puedo conocen de lagun especialista en esto que pueda ayudarme
ResponderEliminarLo mejor que puedes hacer es tener paciencia y probar la autohipnosis. Aunque lo hicieras con un especialista, eso no garantiza que esos datos vayan a aflorar. Por desgracia eso no funciona así. Lo importante son las emociones, el posible trauma asociado y que tú aprendas algo de la experiencia. Los datos son secundarios y pueden llegar a aparecer con el tiempo, lo que te permitiría, quizá llegar a verificar esos recuerdos, pero en todo caso se necesita mucho tiempo y esfuerzo, y a veces es frustrante. Si necesitas más consejos y apoyo, en el foro encontrarás más personas con experiencias parecidas: http://fororeencarnacion.freeforums.net
EliminarMuchas gracias por este blog.
ResponderEliminarMe gustaría saber si todos tenemos vidas pasadas. Si no es así de dónde sale una alma? Si todos tenemos vidas pasadas, siempre ha habido el mismo numero de almas? Puedes tener vidas pasadas vividas en el futuro?
Creo mucho en todo esto, pero necesito respuestas pq mi curiosidad me consume.
Sí, todos nosotros tenemos vidas pasadas, lo normal para los que vivimos en la Tierra es que llevemos ya aquí unas cuantas docenas de encarnaciones. En cuanto a lo del número de almas, te recomiendo esta entrada: http://soyreencarnacionista.blogspot.com.es/2013/11/la-eterna-cuestion-de-la-superpoblacion.html. Para el resto de tu preguntas, no existen respuestas, solo hay creencias. Si quieres respuestas, recuerda vidas pasadas y encuentra las tuyas propias. http://soyreencarnacionista.blogspot.com.es/2014/10/no-busqueis-respuestas-aqui.html. O, si lo prefieres, únete al foro y te daremos nuestras opiniones.
EliminarUn saludo.
uhmm no se si esto este relacionado con vida pasada pero quiero de verdad saber o que alguien me de respuestas pero es algo contradictorio creo ala ves........ yo tengo emociones fuertes no es depresión ni nada de eso porque esas emociones se desbordan solo cuando oigo o leo la palabra "dios" no se como explicarlo es vergonzoso por que no se exactamente pero me duele el alma comienzo a llorar sin parar siento como si me hicieran daño y ala ves enojo ira odio tristeza ... muchas veces eh llegado a gritar cosas como "maldito seas""te odio""ojalá no existieras y ojala tu nombre fuera borrado de este mundo" aunque no se exactamente por que las digo me molesto conmigo misma por que no se el por que de mis emociones al final siempre suplico por calmar mi dolor ....lei no se donde que es el dolor de los pecados ....creen que esto sea considerado vida pasada ?? que es exactamente una vida pasada ?puedes no recordar tu vida pasada pero quizá tu alma si tus emociones?
ResponderEliminar¡Hola, Thay! Siento no haber visto antes tu mensaje, por alguna razón no me llegó la notificación.Por lo que me cuentas, sí, es muy posible que haya algo de una vida pasada que te produce esa reacción emocional tan intensa. No, te puedo asegurar que no es el dolor de los pecados. Lo ideal es que pudieras recordar de dónde te viene esa emoción. Somos espíritus que tenemos varias vidas humanas. Claro que puedes no recordar y sentir emociones de una vida pasada, de hecho eso pasa constantemente, lo que ocurre es que la gente ni siquiera se lo plantea porque pensamos que con la muerte se acaba todo. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntarme. Un saludo.
EliminarHola, la verdad es que no sé si sigues respondiendo a estas preguntas pero de todos modos decidí contar mi experiencia y preguntarte sobre algo. Soy mujer, nací el 11 de Septiembre de 1998 y desde que tenía unos siete años recordaba una supuesta vida pasada. Esta vida es la más reciente que tuve antes de la actual (O eso he comprobado en hipnosis) y se me hace muy extraño que sea esa persona ya que según lo que he leído generalmente la gente no reencarna enseguida sino muchos años después, a no ser que sea un caso de suicidio, algo que no pudo haber pasado ya que la persona que fui no se suicidó y fue asesinada (Publicamente la muerte de este cantante famoso internacionalmente y que hoy en día es bastante conocido, fue suicidio) Él murió en 1994 y yo nací en 1998 ¿Es posible que en tan corto lapso de tiempo una persona pueda reencarnar? Por otra parte, siento una impotencia al saber que fui asesinada en esa vida pero no puedo hablar sobre algo o contar como murió esa persona realmente porque siento que nadie me creería. Intento sacar de mi mente eso y vivir las cosas en el ahora, pero sigo teniendo un poco de remordimiento al ver fotografías de mi esposa en esa época, porque sé que a pesar de que yo quería suicidarme, no lo hice y la mayoría de la gente cree que sí. ¿Crees que es mejor hacer lo que tengo que hacer en esta vida y dejar de preocuparme por ese crimen? De todos modos, en muchas vidas pasadas debí haber sido asesinada, pero no sé porque esta me afecta tanto de esa manera. Gracias de ante mano, un abrazo y un saludo desde Chile.
ResponderEliminar¡Hola! Sí, el blog sigue activo (aunque últimamente publico más en mi otro blog Recordando vida y muerte). No existe una regla fija en cuanto al tiempo que transcurre entre encarnaciones. No es verdad que en el caso de los suicidios sea más corto. Hay de todo. Yo recuerdo múltiples vidas pasadas, incluyendo un suicidio, y en todas ellas he reencarnado muy rápido, menos de un año en la mayor parte de los casos (aunque no puedo saberlo con exactitud porque no he podido verificar las fechas de nacimiento y defunción en todas ellas, es importante poder verificar estas cosas, porque a veces nos podemos equivocar al recordar). En todo caso, reencarnamos cuando es el momento adecuado, en función de nuestro libre albedrío y en función de lo que otras almas necesiten si íbamos a reencarnar juntas. Por otra parte, a veces, cuando el periodo entre encarnaciones es largo, no podemos saber si es porque realmente esa persona no reencarnó o porque hay una vida entre medias que no recuerda. En definitiva: no hay reglas fijas, así que es perfectamente posible que fueras esa persona que crees.
EliminarRespecto a la impotencia que sientes, pues es completamente normal, nos pasa a muchos de nosotros, especialmente con vidas pasadas famosas como parece ser tu caso. Por lo general sabemos cosas que nadie más sabe, y si hablas lo más normal es que te tachen de loca. La única solución es aceptarlo. Lo que sí puedes (y debes) hacer es tratar de procesar esas emociones que comentas. No trates de olvidarlo, no lo bloquees, no digas eso de "céntrate en el presente porque el pasado ya pasó". No, si aún sientes cosas por lo que pasó, es porque aún hay asuntos sin resolver. Puede que la vida actual te haga centrarte en el presente y eso no lo podemos evitar, pero si no trabajas esas emociones, es muy posible que vuelvan en el futuro y te causen mayores problemas. Así que mi consejo es que sigas dejándolo fluir, que te vengan más recuerdos si es necesario, y si no, procesa las emociones que aún te queden. Cómo hacer esto, ya es más difícil de decir, es como el duelo, pasas por varias fases y con el tiempo te irás sintiendo mejor, pero normalmente nos lleva años. Si necesitas ayuda, recuerda que estamos cerca, aquí o en el foro que administro. Un saludo.
¡Muchas gracias por contestar y responder algunas de mis preguntas! Estaba un poco deprimida por todo lo que vi en algunos de mis recuerdos y pensé en reprimirlos o bloquearlos pero ahora veo que es necesario trabajar en eso para superar lo que me sucedió. Tenía dudas porque en muchas ocasiones vi a mucha gente diciendo que también era esta persona (Como supongo que es algo normal cuando se trata de gente famosa) pero yo no he querido sacar provecho de su nombre o de sus logros, pues pienso que merece respeto al menos por las cosas que experimentó en esa vida. No me haría feliz decir en voz alta que fui esa persona o algo así porque no fue una vida nada fácil según lo que he visto en mis intentos de averiguar más sobre él, fuera de lo que los medios o de lo que wikipedia dice, y sufrió bastante en su adolescencia. No se me haría gracioso obtener fama de su tragedia, solo me interesa solucionar y liberar mi impotencia. Fue muy duro para mí recordar todas esas cosas deprimentes, pero he logrado avanzar al menos un poco y espero superar ese remordimiento.
EliminarSobre lo del foro, sin duda me voy a pasear por ahí y si tengo tiempo intentaré publicar algo o devorar algunos temas para aprender más sobre esto ;) es muy interesante por lo que he visto y lo más genial es que creo que no hay gente que mezcla una cosa con otra y todo se centra en la racionalidad. Gracias de nuevo.
Me alegro de haberte sido de ayuda. Con las vidas pasadas famosas hay que andar con un poco más de cuidado, porque suele haber mucha información ahí fuera, lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es bueno para verificar detalles, pero también puede hacer que tengas dudas respecto a la contaminación de tus recuerdos por algo que has visto o leído. Si tienes algún recuerdo de cosas poco conocidas u oscuras de la vida de esa persona y aún así lograste verificarlo, eso le da un especial peso. Luego, en efecto, hay otras personas que también afirman haber sido esa persona, lo cual te hace preguntarte si no estáis todos locos. Si no lo has hecho ya, te recomiendo que leas un poco sobre afinidad arquetípica. ¡Espero verte por el foro! 🙂
Eliminarhola, primero decirte que sigo tus blogs y me parecen estupendas tus publicaciones, me encanta ese ojo critico, ya que estoy de acuerdo contigo en que existe una realidad que trasciende todo esto. mi pregunta esta relacionada con el alma. ya que si reencarnamos tiene que haber algo que que reencarne, el caso es que el pensamiento budista me tiene un poco liado, ya que ellos piensan que no hay alma, ellos lo llaman mente sutil es decir ellos no aceptan que haya un yo que trascienda al mas allá, ya que este yo se forma cuando nos dan una educación, nos ponen un nombre etc
ResponderEliminar¿crees que cuando morimos seguimos conservando una identidad o somos solo como una energía que reencarna?
Muy interesante tu pregunta, y es un poco complicado de responder. Según lo que yo he podido sentir, sí que se conserva una identidad, pero no es la que tienes aquí en la Tierra, digamos con un nombre y apellidos. Es una identidad mucho más amplia, puesto que como espíritu eres algo mucho más grande que un simple humano. Quizá una forma de entenderlo es imaginarte que eres un actor: cada vez que reencarnas adoptas una identidad, un papel, para moverte por el mundo un tiempo. Puedes ser lo que elijas: hombre, mujer, alto, bajo, blanco, negro... pero en esencia sigues siento tú. Por muy buen actor que seas, es como si te pudieses reconocer a ti mismo a pesar de llevar un traje distinto. Cuando estás desencarnado ese personaje que has sido sigue siendo parte de ti mismo, pero en la siguiente reencarnación quizá decidas manifestar otros aspectos y tu "personaje", aparentemente, será muy distinto. Muchas veces me he preguntado qué tiene que ver una mujer menuda, enfermera, luchando en el frente en la Segunda Guerra Mundial, a un irlandés de época feudal alto y fuerte que murió ahorcado. Desde fuera son completamente distintos, y sin embargo, yo fui los dos, y puedo reconocer aspectos de los dos ahora en mi vida actual. Aunque hablar de personalidad también es un poco complicado, podríamos decir que no cambia mucho, o cambian solo las cosas superficiales. Hay un núcleo que permanece siempre el mismo, o se va modificando con la experiencia, como un diamante que se va puliendo, o, como a mí me gusta decirlo, como una espada que se va forjando. Espero haber aclarado tu duda. Si no, ¡pregunta otra vez! 🙂
Eliminarhola eowyn,por curiosidad ¿cual es tu vida pasada más antigua que has podido recordar? ¿al recordar vidas pasadas sientes las mismas emociones y sensaciones que sentiste en un pasado? ¿personalmente crees que reencarnamos para perfeccionarnos hasta alcanzar un estado "iluminado" en el cual ya no sea necesaria la reencarnación?
ResponderEliminarNo te puedo decir una fecha exacta (soy muy mala para ese tipo de datos, no como otras personas), pero posiblemente mi vida más antigua es una en la antigua Creta, calculo alrededor del año 1 o quizá un poco antes. Era esclava, me apresaron de niña en una guerra. A pesar de ser esclava no fue una vida demasiado mala, a pesar de que acabaron "sacrificándome", tuve que saltar por un precipicio al vacío.
EliminarSí, al recordar vidas pasadas, por supuesto que sientes las mismas emociones, de hecho suelen ser muy intensas y llegan a afectarte en la vida actual, no solo en el momento en que estás haciendo la regresión, sino también luego cuando sales de ella. Es lo que suelo llamar "past life mood", periodos en los que estás como nostálgico, procesando todas esas emociones que vienen del pasado.
No, no creo que el fin de la reencarnación sea la iluminación, ni tampoco creo que la reencarnación sea necesaria por sí misma. Parece ser que es un camino que algunas almas eligen para aprender más rápido. No es obligatorio, y pienso que todos tenemos libre albedrío y en cualquier momento puedes dejar de reencarnar. Lo que ocurre es que desde aquí la vida nos parece muy dura y nos sentimos cansados y deprimidos. Sin embargo, sospecho que desde el otro lado volvemos a darnos cuenta de que es aquí en la Tierra donde adquieres mucha experiencia, y además mantienes vínculos con otras almas, quedarte desencarnado sería como quedarte en el banquillo en un partido de fútbol. Pronto olvidas los males y quieres estar vivo otra vez. ¿Cuál es el fin último? Ser más sabios, nada más, para poder ayudar a otros con esa sabiduría. No necesitamos alcanzar la "perfección" como almas, porque como almas ya somos todos iguales en esencia, lo único que cambia es la experiencia, como cuando en una familia hay hermanos mayores y pequeños. Puedes tener menos experiencia pero saber más de algunas cosas, y eso no te hace mejor o peor que tu hermano, simplemente distinto.
Eowyn me encanta plantearte tantas dudas ya que me pareces una persona muy sincera y racional y perdona si molesto con las preguntas, pero es que tengo tantas que entre mensaje y mensaje recapacito para planteártelas de la mejor manera posible. dicho esto ¿en relación a tu vida en Creta como sabes que era Creta el sitio en el que estabas? ¿cuando recordaste tu vida en Creta intentas investigar los paralelismos que ves en tu vida pasada? por ejemplo investigar si creta era esclavista (que en este caso en concreto los esclavos formaban la mayor parte su población), tirar a lo esclavos al vacío, si solían hacer sacrificios etc. y la ultima pregunta que tengo es ¿Alguna vez has localizado algún lugar, pueblo o elemento arquitectónico en el que estuvieras relacionada en tu vida pasada y no has visitado en esta vida?. Por cierto, considero obvio que si has encontrado elementos que certifiquen tu vida pasada sean las vidas más recientes. porque porque en caso de vidas muy pasadas no queda prácticamente nada.
ResponderEliminarNo me importa para nada responder tus preguntas, ¡para eso estoy! Recuerda que tengo un foro donde puedes hablar con otras personas con experiencias similares que también te darán su propia versión.
EliminarLa mayoría de las veces, sabemos en qué país estamos, o bien porque te viene a la mente tal cual, o bien porque lo deduces a partir de las cosas que ves, investigando después. Yo diría que lo más frecuente es lo primero, simplemente te viene, es como un conocimiento intuitivo y sabes que es lo cierto. De hecho, en mi libro cuento lo que me pasó con la primera de mis vidas. Hice la regresión antes de acostarme, aunque me pareció una ensoñación más que otra cosa y dudaba de todo. Me fui a la cama y siguieron viniéndome imágenes. A la mañana siguiente todavía estaba preguntándome "¿Es esto cierto? ¿Puede ser esto un recuerdo de vida pasada? ¿En qué lugar estaba?" Solo sabía que parecía un paisaje de la campiña británica, el típico nublado y con mucha vegetación de color verde oscuro. De pronto me vino la palabra "Cardiff". Entonces ni siquiera sabía dónde estaba Cardiff exactamente, no es Inglaterra ni Escocia ni Irlanda, sino Gales. ¿Por qué Cardiff? Pues ni idea... pero al cabo de los años pude verificar por más detalles, que en efecto, era Cardiff. En
este hilo puedes leer cómo.
En todas las vidas es importante investigar luego para verificar lo que has visto, en eso siempre hago mucha hincapié porque por lo general los que hacen terapia regresiva no le dan importancia. Por supuesto, a veces no tienes información suficiente, sobre todo si solo haces una regresión o dos y con eso piensas que ya es suficiente. Hay gente que sí que obtiene datos importantes con solo uno o dos intentos, pero lo normal es que te lleve un tiempo. Y lo más increíble es cuando consigues la verificación completa, es decir, encontrar a esa persona con nombres y apellidos en los registros históricos. Siempre digo que esto es un hito muy importante, porque entonces es cuando ya es muy difícil dudar y encontrar una explicación alternativa a tu experiencia. Es lo que te convence de verdad de que la reencarnación es un hecho. A mí me ha pasado con dos vidas.
A la tercera pregunta parece que ya te he contestado 🙂. Sí, por supuesto. Solo te he dado un ejemplo pero ocurre constantemente, y no solo a mí. De hecho, yo todavía no he visitado ningún lugar que haya reconocido en mis vidas pasadas: la antigua iglesia de la Reconciliación en Berlín es otro buen ejemplo, tal y como quedó con la construcción del muro de Berlín. Fue demolida después, yo no tenía ni idea de su existencia pero la vi en uno de mis recuerdos. La iglesia de St. John también en Cardiff, di una descripción bastante cercana.
De la vidas antiguas es más difícil verificar este tipo de detalles, pero sí que se pueden verificar formas de vida, tipo de utensilios que utilizabas, ciertas costumbres... siempre te llevas sorpresas. Si no conoces el trabajo de Helen Wambach, te recomiendo que lo revises, también puedes encontrar entrevistas muy interesantes en mi otro blog.
y por curiosidad de tu vida en Creta ¿eras esclava habiendo nacido en Creta o eras de otra procedencia? ¿cuando te sacrificaron sobre que edad tenías? ¿te hicieron tirarte por voluntad propia o te tiraron? ¿que más elementos interesantes recuerdas de esa vida?
Eliminarpd: ahora a leerme todo lo que has dicho
he visto que también dices que como espíritus nacemos perfectos y somos como un diamante que se va puliendo en sabiduría. decirte que estoy de totalmente de acuerdo con esa afirmación ¿personalmente como consideras a Jesús, Buda o Pitágoras? ¿Los consideras espíritus con mayor sabiduría que la media de la población? como curiosidad decirte que el cristianismo primitivo aceptaba la reencarnación o transmigración de las almas hasta que fue abolido por un emperador romano llamado Justiniano porque socavaba el poder terrenal de la iglesia.
EliminarSobre Creta: Creo que era de otra procedencia, aunque ni idea de dónde. Yo lo que recuerdo es que atacaron a mi familia y yo era bastante joven, quizá seis o siete años. Después tengo recuerdos de ser esclava en Creta, y me dedicaba a varias actividades: ayudaba en lo que debía ser una especie de farmacia de la época, elaborando potingues, incluyendo ciertos "brebajes" que luego dábamos a las sacerdotisas (me imagino que contenían algún psicotrópico). También recolectaba miel. Y también era esclava sexual. A este menester me adiestraron desde pequeña. Una vez me quedé embarazada y eso era un infierno, porque se suponía que no debía pasar. Me encerraron y cuando nació el bebé se deshicieron de él (algo que también solía pasar entre las esclavas negras, tengo otra vida de esclava negra y las violaciones eran constantes por parte de un capataz blanco). Me enamoré de uno de los hombres a los que servía, debía de ser alguien importante porque una vez le vi en un palco con la que debía de ser su madre, llevando un casco de la época, saludando a las multitudes. Creí que le importaba algo, pero cuando me eligieron para el sacrificio comprendí que no iba a mover un dedo por evitarlo. Tuve que tirarme por voluntad propia, sospecho que iba medio drogada, y lo que sí recuerdo es subir por un lugar bastante escarpado hasta llegar a lo alto del acantilado. Y ahí me tiré. Ah, ya que me has pedido elementos interesantes, mi primer recuerdo de esta vida fue muy bonito: estaba de pie hierática junto a una especie de altar en lo alto de una colina, constituido por cuatro pilares y un fuego encendido en el centro. Siempre debíamos estar ahí para que el fuego no se apagara. Veía el crepúsculo frente a mí y me pareció una imagen espectacular.
EliminarSobre la religión: sí, sé lo del cristianismo primitivo, fue en el Concilio de Constantinopla donde se decidió que la reencarnación a partir de entonces sería considerada una herejía.
EliminarBueno, de la vida de Pitágoras no conozco mucho. Sé que Pitágoras afirmaba recordar vidas pasadas, lo cual no me dice nada de la "evolución espiritual" de una persona, por decirlo así. Yo pienso que recordar vidas pasadas es algo que puede hacer todo el mundo, si se tiene interés y si le puede ser útil en la vida presente.
En cuanto a Buda, tampoco conozco mucho de su vida. No sé si de verdad recordaba vidas pasadas, y aún no tengo muy claro qué quieren decir en el budismo con alcanzar la iluminación. Sí que pienso que cualquier persona que se dedique a la meditación una gran parte de su vida, como hacían los budistas antaño (porque en la actualidad, para mí el budismo no es muy distinto a otras religiones, han perdido su esencia totalmente), va a acceder a cierto conocimiento trascendental y se va a dar cuenta de lo que somos realmente: seres espirituales ocupando un vehículo material.
En cuanto a Jesús, me es más complicado responderte, porque he tenido vidas pasadas en las que la figura de Jesús fue muy influyente para mí: tengo una vida cátara, y otra vida de monje guerrero en la que pertenecía a una hermandad secreta y estábamos en contra de la Iglesia Romana. Siempre he sentido mucha admiración por él, pero no sé hasta qué punto conozco quién fue de verdad el Maestro. Históricamente es muy poco lo que conocemos. Si nos vamos a fuentes heterodoxas (como evangelios apócrifos), me es mucho más fácil aceptar la figura más humana de Jesús que la de la Biblia. Dejando aparte las interpretaciones más religiosas, yo de lo que estoy segura es de que fue un hombre excepcional, un auténtico hermano mayor, un espíritu elevado que tuvo acceso a la Realidad y trató de transmitirla al resto de la humanidad, fracasando estrepitosamente. Si eso era parte de un plan divino o algo así, pues quién sabe.
se dice que el Buda recordaba cientos de sus vidas pasadas. y cuando los Budistas dicen alcanzar la iluminación se refieren a una sabiduría perfecta y compasión por todo. Aquí es curioso porque Buda y Jesús en principio eran hombres muy sabios, pero Siddharta alcanzo la iluminación y se convirtió en el Buda y cuando Jesús estuvo solo en el desierto 40 días se convirtió en Cristo. personalmente creó que Jesús también alcanzó la iluminación. ambos no formaron ninguna religión. Las respectivas religiones se formaron alrededor de un siglo después de sus respectivas muertes. Jesús se consideraba hijo de un hombre normal y el Buda rechazaba ser una divinidad, también es curioso que ambos promulgaran que todo el mundo podía llegar a ese estado ¿no ves demasiados paralelismos entre los dos? y estoy de acuerdo que el budismo ha perdido su esencia de antaño. Me hace gracia porque dejaron claro que solo querían que todo el mundo diera compasión y amor y se ha tergiversado todo lo que dijeron.
ResponderEliminarComparto totalmente contigo lo de que Jesús no fundó ninguna religión, esa era una de nuestras principales creencias en la hermandad secreta de la que te hablé (que posiblemente heredó doctrinas de los cátaros y los templarios). Y por supuesto el mensaje fue tergiversado... El tema de la religión ha sido siempre muy delicado para mí, hasta que no recordé recientemente esa vida cátara aún sentía mucha furia hacia la religión católica. De niña hice la Primera Comunión y a la semana me negué a volver a la iglesia, y cuando surgía la conversación en foros siempre me enfadaba mucho. Pasé de autodenominarme "cristiana pero no católica", a rechazar incluso la figura de Cristo, que considero un invento de la Iglesia Católica. Me quedo con Jesús. Y tienes razón que Buda pudo ser un personaje muy similar, pero con las influencias de su propia cultura. Seguro que podríamos mencionar algunas figuras religiosas más.
EliminarAcabo de leer tu relato de Cardiff y estoy todavía flipando, menuda dedicación le echaste para encontrar la ermita. ¿sabes en que pueblo se encuentra la ermita? has dicho que el mar estaba cerca. si era un pueblo de cardiff donde estaba la ermita es casi seguro que tenga mar,ya que Cardiff se encuentra en la costa, cambiando un poco de tema de la hermanda secreta que has dicho ¿sabes como se llamaba, en que país estaba etc?
ResponderEliminarJaja, pues eso no es nada, la verificación de mi vida como marino británico sí que fue de película. Cardiff creo que es el pueblo donde estaba la ermita, lo que no sé es la zona exacta de Cardiff, aunque viendo los mapas y fotos de la época, siempre me resuena mucho una zona llamada Llandaf. Mar había seguro, ya que mi novio era un marinero noruego y recuerdo ir al puerto e incluso a una playa con él.
EliminarEn cuanto a la hermandad secreta, te hablo de principios del siglo XVI, entre España y Francia. Yo creo que tenía ascendencia inglesa pero me crié en Francia, luego viajé mucho por España, pero el origen de la hermandad estaba en Francia. Me enviaron a un convento para hacerme monje y ahí me reclutaron para formar parte de la hermandad. Tengo grandes sospechas de qué orden podría ser, pero suelo ser muy secretiva en esto, porque no he logrado verificarlo, y porque a veces todavía siento un poco que no debería romper ciertos juramentos (esto suele pasar en personas que recuerdan vidas pasadas).
vaya tela, es impresionante. Tengo que decir con total sinceridad que yo era muy escéptico en estos temas, me burlaba de los que creían estas cosas y los trataba de ignorantes, y siempre salía con la misma frase la ciencia dice esto la ciencia dice lo otro. Soy joven, tengo 20 años, pero la vida siempre te da unas ostias de escarmiento y humildad impresionantes. Cuando empece a ver entrevistas de los doctores Pim van lommel, Moody, y aqui en España jose miguel gaona. yo pensaba que porque ponían en reputación sus prestigiosas carreras defendiendo estos conceptos. por supuesto también el famoso Brian weiss entre otros. Después me entere de lo del trabajo Ian stevenson. y lo que pensé fue que los ignorantes eran las personas que negaban todo aquello que no era material y se aferraban a que si no era demostrable y medible no valía. Perdón por las expresiones, pero el ser humano es arrogante por naturaleza y nos creemos los putos amos por ir al espacio, medir distancias muy grandes etc, cuando lo real es que no tenemos literalmente ni puta idea de lo que hay debajo del océano, como para analizar de manera arrogante cual es el sentido de la vida, la existencia del alma etc. Ahora estoy convencido que están cosas son reales, y si la ciencia se cree capaz de demostrar la existencia del alma va lista, porque eso es algo que nos trasciende y no es cuantificable. Te doy las gracias por contar tus experiencias y por tu magnifico blog y foro
ResponderEliminar¡Gracias a ti por leerme y comentar! 🙂 Yo siempre digo que la duda es buena, el escepticismo sano es lo que te lleva a investigar más y ver qué hay de cierto en lo que cuenta la gente. Si no vas con ánimo de escucharles con una mente abierta, no aprenderás nada. Yo me leí el libro de Moody con 12 años, siempre me interesó el tema de las ECM's, pero nunca pensé que yo llegaría a recordar vidas pasadas como los pacientes de Weiss. Piensas que eso nunca te puede pasar a ti. Cuando empecé con el blog siempre estaba luchando contra ultraescépticos, esos que se burlan de todas estas cosas. Ahora ya paso de ellos y comparto mis experiencias con los que están abiertos a escuchar y los que realmente lo necesitan, intentar convencer a un ultraescéptico es solo tiempo y esfuerzo perdidos. Yo tengo formación científica y apenas puedo hablar con científicos de esto, su visión es demasiado materialista y lo peor es que su arrogancia va en aumento, se piensan que ya lo sabemos todo cuando en realidad, como muy bien dices, no sabemos ni lo que hay en el fondo de los océanos, y no tenemos ni idea de cuál es la verdadera naturaleza humana. ¡Un placer charlar contigo!
Eliminar¿que opinas de la ley del karma? y no me refiero a que si haces cosas buenas te pasan cosas buenas y viceversa, ya que supongo que eso depende de nosotros como actuar ¿pero crees en alguna ley de acción y reacción? en plan si en una vida te comportas mal con tu familia o abusas de alguien ¿crees que esa causa puede tener un efecto en una vida posterior?
ResponderEliminarSobre eso tienes mucho material en el blog:
EliminarMis dudas sobre el karma
Sobre, karma, prisiones y otras historias
10 verdades incómodas sobre reencarnación (punto 7)
Resumiendo mucho, la ley del karma, entendida como un sistema de premio y castigo, no existe. Entendida como "equilibrio en el universo", tampoco. Si haces cosas malas, esto no significa que necesariamente te vayan a pasar cosas malas en las siguientes vidas. Sí que he observado que a veces jugamos papeles opuestos: por ejemplo, si has sido esclavo, puede que en otra vida seas esclavista, pero no creo que una cosa tenga relación con la otra, sino que son caras de la misma moneda que todos debemos experimentar para verlo de los dos lados. Y dadas las infinitas posibilidades que existen al reencarnar, por cuestión de estadística, todos, en algún momento, vamos a encontrarnos en ese otro lado.
Considero que las cosas malas solo suceden porque hay otras personas que deciden hacerlas. Es decir, las cosas malas que ocurren en nuestro mundo son únicamente nuestra responsibilidad. Creer en el karma es poner tu responsabilidad en manos de otros (ya sea Dios, el Universo o lo que quieras creer).
Y algo que sí que te vas a llevar a otras vidas, siempre, son las emociones no resueltas. Si te sentiste culpable capturando esclavos y transportándolos hacinados en barcos para ser vendidos al otro lado del Atlántico (como me ocurrió a mí), te seguirás sintiendo culpable en la vida siguiente, hasta que comprendas por qué lo hiciste y por qué no debiste hacerlo.
Las circunstancias en cada vida son siempre distintas. Son nuevas oportunidades para hacerlo mejor, y no tendría sentido que en una nueva vida tuvieras que "pagar" por acciones que cometiste hace cientos de años, en circurstancias completamente distintas, a veces en sociedades con distintos valores morales. Vives, aprendes (o no) y vuelves a vivir, llevándote el equipaje acumulado de vidas anteriores en tus emociones y en tu personalidad. Lo que te pase durante el viaje depende de muchos factores, pero no de lo que hiciste en el pasado.
¿has leído a Eckhart Tolle? ¿que te parece lo que dice? ¿por otro lado que opinas de las afirmaciones de Platón y Jesús?
ResponderEliminarPlatón: dioses sois y lo habeis olvidado.
Jesús: "¿Y no está escrito en la ley de ustedes: “Yo dije, ustedes son dioses”?
De Eckhart Tolle no he leído nada, pero no pienso perder el tiempo haciéndolo. En general tengo alergia a este tipo de escritores "espirituales". La mayor parte son palabras huecas.
EliminarEn cuanto a si somos dioses, pues lo comparto totalmente. De todas las definiciones que hay de Dios, creo que la que más se le acerca es que Dios está en todos nosotros, pero no solo en nosotros, sino también en todos los seres vivos y en toda la naturaleza. Somos su creación, somos parte de él... yo la imagen que tengo de Dios es como una "súper-consciencia", por alguna razón un día nos creó y nosotros somos como pequeñas consciencias que al reencarnar nos separamos momentáneamente de él y al desencarnar volvemos a estar con él. Pero nunca llegamos a perder la individualidad, sino que estamos todos conectados. Así que sí, en cierto modo, claro que somos dioses.
totalmente de acuerdo, me has recordado a lo del todo de los herméticos con la súper-consciencia ¿que opinas de la existencia del ego? nosotros al nacer somos condicionados a pensar de una manera u otra, como actuamos, etc ¿crees que para liberarse del ego hay que reconectar con nuestro (yo verdadero, alma, consciencia) en nuestro interior?
ResponderEliminarYo es que nunca he entendido muy bien eso del ego, tengo incluso un hilo en el foro hablando sobre ello. El ego no es más que nuestra identidad, y en eso no hay ningún mal. Muchas personas de esas "espirituales" toman el ego como sinónimo de ser un egocéntrico o un egoísta, y yo creo que son cosas distintas. En ningún caso hay que liberarse del ego, nuestra identidad en la Tierra es efímera, se disuelve solo cuando mueres, quedando solo la parte espiritual y eterna. Sí que puedes intentar debilitarlo, para ser una persona más humilde y reconocer que no eres ni peor ni mejor que nadie. En ese hilo posteé un texto de Ramiro Calle que me gustó bastante sobre el ego, te lo dejo:
EliminarDESMONTANDO EL EGO
En todas las sendas de autorrealización de Oriente se insiste en la necesidad de debilitar el ego y, asimismo, orientarlo en un aspecto positivo, constructivo y cooperante. El ego es una gran fuerza y puede tomar la dirección egocéntrica y destructiva o la generosa y constructiva. Es como una flecha con dos puntas. Pero el ego es como un excepcional mago o prestidigitador que nos engaña una y otra vez con sus trucos. No es nada fácil de desenmascarar, porque incluso tiene una habilidad especial para jugar a la humildad y la sencillez utilizándolas como una máscara que oculta tambien un ego desmesurado. Del lado oscuro del ego nacen el egoísmo, la arrogancia, la prepotencia, el envanecimiento, la tendencia a alardear y el mezquino sentimiento de superioridad, muchas veces alimentado por un destacado narcisimo que le impiede la persona ver las necesidades ajenas y, por tanto, poder atenderla. Del lado luminoso del ego surgen la generosidad, la solidaridad, el afán de cooperar y la compasión. En cualquier caso el ego hay que ponerlo siempre bajo sospecha, pues es un gran falsario. Tiende a manipular, poseer, acaparar, dominar e imponerse. De su lado oscuro brotan el rencor, el odio, el afán de venganza y el resentimiento. Nada hermoso puede florecer a la sombra de un ego exacerbado. Pero ¿cómo o por qué se configura la densa y asfixiante burocracia del ego?. Se ha dicho que el ego es como una etiqueta pegada a ninguna parte y, sin embargo, somos víctimas del mismo y tiene una capacidad asombrosa para engañarnos, confundirnos y obsesionarnos. Sin ego seríamos invulnerables; el ego nos hace sentirnos agraviados, ofendidos y desconsiderados muy amenudo, y nos debilita y psiquicamente resquebraja. Me lo decía Muktananda, con ego no se puede ser dichoso; sin ego, empiezas a ser feliz. Pero el ego es la identificación con el cuerpo, el nombre, la nacionalidad, el sexo, las propias necesidades o anehlos, los miedos, el apego y la avidez. El ego incontrolado ofusca y causa desdicha. Da lugar al falso amor propio, el orgullo desmedido, la vanidad, la soberbia, la envidia y los celos. El término "egocéntrismo" es muy elocuente: estar centrado en el ego. Y puede congertirse en una verdadera enfermedad, por cierto muy extendida en nuestra sociedad.
Hay que permanecer vigilante para acechar las reacciones egocéntricas y tratar de dominarlas. El ego debe permanecer bajo sospecha. De esas reacciones podemos aprender mucho sobre nosotros mismos y tambien aprender a debilitarlas. Antídotos del ego son la lucidez, el real autoconocimiento, la percepción clara de nuestra finitud, la compasión, la ecuanimidad y la meditación asidua.
Creo que reconectar con nuestro yo verdadero no te libera necesariamente del ego, el ego es necesario para moverte por el mundo, es lo que te diferencia de los demás. Y tampoco creo que para liberarte del ego sea necesaria esa reconexión, es simplemente entender que tú no eres el centro del universo y que absolutamente todas las personas pueden aportar algo en tu vida. Nunca dejamos de aprender.
me ha gustado mucho el texto de Ramiro calle ¿entonces cuando morimos tu crees que nos llevamos parte de ese ego? te lo digo porque en tus vidas como marinero, enfermera, cretense etc has sido criada/criado según la cultura del país, con una lengua diferente, valores diferentes etc y entre vida y vida aunque la esencia/alma perdure tu ego ha sido totalmente diferente ¿no? no digo que sea malo pero no eres tu ni yo ni nadie realmente ¿verdad?
ResponderEliminarPues, veamos, es que depende un poco de lo que entiendas por ego. Como comentamos en algún momento, como espíritu tenemos una personalidad. Si ser un individuo con ciertas características que te hace único, eso es porque tienes ego, pues sí, nos llevamos parte de ese ego. Lo que comentas de la lengua y la cultura es interesante porque de hecho, son cosas que pasan a las vidas siguientes. Si sientes una afinidad por una cultura en concreto y no sabes por qué, posiblemente es porque has tenido una vida pasada en esa cultura. Si te es muy fácil aprender inglés (como me pasó a mí de niña), posiblemente es porque has vivido en países donde esa fue tu lengua materna. Ian Stevenson tiene casos muy interesantes de niños albinos que nacieron en familias negras (creo recordar), que habían sido blancos en vidas pasadas. Hay otro artículo sobre niños que habían sido monjes budistas, que en su vida siguiente mantenían muchas costumbres e ideas, al menos durante la infancia. Así que sí, yo diría que parte de tu ego se conserva.
EliminarTú eres tú y yo soy yo. Jamás podríamos ser iguales, porque nuestras experiencias son distintas. Otra cosa es que quizá yo pueda aprender de tus experiencias, debido a la conexión que nos une como seres espirituales. Se suele utilizar un símil para comprenderlo mejor: somos como gotas de agua en un océano. Todos somos agua, todos podemos vivir cosas diferentes como gotas de agua individualizadas, pero al juntarnos volveremos a ser un océano.
¿has conseguido recordar alguna vez vidas entre vidas? ¿has recordado alguna vida en algún lugar de América antes de la llegada de Cristobal Colón? ¿por último has recordado vidas en algunas sociedades tribales en plan celtas, vikingos etc? jajaja perdona por la retahíla de preguntas.
ResponderEliminarVida entre vidas: poca cosa. Momentos justamente posteriores a la muerte (como si fuera un fantasma vagando en el plano terrenal), y luego recuerdos en lo que parece un plano espiritual, al "despertar" allí, reflexionando sobre mi final.
EliminarEn América, sospecho que tuve una vida de nativo en Sudamérica pero creo que poco después de la llegada de Cristóbal Colón, pero tengo pocos datos.
Y en sociedades tribales: sí, una en un pueblo seguramente celta, otra como guerrero escocés en la que morí decapitado, una en Uzbekistán como mujer nómada, alguna en África pero también tengo poca información.
cuando morimos no necesariamente tenemos que irnos al otro lado ¿crees que el apego es malo,ya que muchas veces nos retiene en este plano? cambiando de tema leyendo una entrevista de Ramiro Calle dice que en la espiritualidad actual hay un mercado de libros de autoayuda etc que solo quieren el beneficio algo en lo que estoy de acuerdo ¿tu que opinas?
ResponderEliminarBueno, creo que todo tiene su parte buena y su parte mala. O, dicho de otro modo, cualquier cosa puede ser mala si lo llevamos a un extremo. ¿El apego es malo? Si eso te hacer tener una excesiva dependencia de alguien, o caes en algún tipo de adicción, evidentemente es malo. Pero, por ejemplo, no creo que estar "apegado" a la Tierra, y en consecuencia reencarnar muchas veces aquí, sea malo por sí mismo. Puede haber muchas razones por las que al morir nos quedamos en este plano terrenal. Algunas quizá no sean aconsejables, si lo haces por un excesivo apego a cosas materiales. Si lo haces porque no te quieres separar de tus hijos, quizá no sea tan malo. En todo caso, creo que en ese estado siempre llega un momento en el que te das cuenta de que estás estancado, y en cuanto estés preparado, cruzarás al otro lado para dejar atrás esa vida y comenzar una nueva.
EliminarYo también estoy de acuerdo con Ramiro Calle, los libros de autoayuda no ayudan mucho, libros como "El secreto", los de Osho y otros por el estilo, solo engañan a la gente, haciéndoles caer en una pseudoespiritualidad que nada tiene que ver con mirar dentro de ti mismo y darte cuenta de lo verdaderamente importante. Pero ya sabes, a la gente le gusta que le digan lo que quieren creer. Es más bonito creer en el karma que tener que responsabilizarte de tus propias acciones.
tu que eres experta y seguro que sabes algo ¿conoces casos de gente que haya tenido en sus regresiones algún tipo de contacto con buda, Jesús, algún otro personaje famoso o sucesos históricos relevantes? lo digo por el caso de Dorothy eady que es brutal y seguro que lo conoces, fue un caso que impacto mucho a los arqueólogos de la época.
ResponderEliminarNo mezclemos cosas. Una regresión es una regresión. Tener contacto con Buda, Jesús, o algún personaje famoso es otro tipo de fenómeno relacionado con la mediumnidad y yo a eso le doy poca credibilidad. En cuanto al caso de Dorothy, lo había oído pero no lo conozco en profundidad. Por lo que acabo de leer en la Wikipedia, empieza a perder credibilidad en el momento que afirma que tiene "encuentros nocturnos" con el fantasma de Seti. Y según los siguientes párrafos, casi nada de lo que dijo ha sido verificado. Que la esfinge es más antigua de lo que dice la arquología oficial, te lo digo hasta yo o cualquiera que haya estudiado Egipto desde una perspectiva heterodoxa. El problema con estas vidas tan antiguas (tipo Egipto o Atlántida) es que puedes decir todas las barbaridades que quieras, porque va a ser muy difícil poder verificarlas. Creo que a causa de personajes como esta Dorothy la reencarnación es tomada a broma por muchos, y es una verdadera pena.
Eliminarperdona si me he explicado mal. Cuando he dicho contacto me refería a si conocías regresiones de personas que hayan coincidido en las épocas y lugares exactos de algún tipo de personajes famosos o sucesos históricos relevantes, y por eso te he puesto el ejemplo de Buda y Jesús. En cuanto a lo Dorothy lo que me sorprendió es que encontró el jardín exactamente en el punto donde ella dijo que se tenía que excavar, y también dijo que había un túnel en la parte norte del templo y fue confirmado mas tarde, También hablaba de ritos religiosos que mas tarde se confirmaron.
EliminarAh, vale, eso es otra cosa. Es relativamente frecuente encontrarte gente que dice haber vivido en la época de la pasión de Cristo, aunque yo no conozco a nadie personalmente. Tampoco nadie que haya conocido a Buda, auqnue sí conozco gente con mucha afinidad por la filosofía oriental. Yo tengo recuerdos de haber sido una mujer en una de las primeras comunidades cristianas, pero eso fue después de la muerte de Jesús.
EliminarLa verdad, yo me tomo ese tipo de testimonios con mucha prudencia, no podemos descartar que podamos acceder a esos conocimientos por otras vías que no sean propiamente recuerdos de vidas pasadas. Es decir, quizá algunas personas accedan a los registros akáshicos sin darse cuenta y lo interpreten como recuerdos propios. No sé si has oído hablar del inconsciente colectivo de Jung. No sirve para explicar los recuerdos de vidas pasadas en mi opinión, pero creo que sí podría existir paralelamente, y que mientras meditas puedas acceder a parte de ese "conocimiento universal". No sé, tampoco se puede generalizar, hay que estudiar caso a caso para ver qué credibilidad tiene la persona. No digo que Dorothy no recordara de verdad una vida en el Antiguo Egipto, tampoco todos los recuerdos tienen que ser exactos, la memoria no es exacta y a veces te puedes equivocar, pero luego casos muy mediáticos como ese acaban complicándose o se desvirtúan por cosas como lo de los encuentros nocturnos. Así que, todo depende...
en relación con las regresiones
ResponderEliminar1- ¿cuando empezaste a tener recuerdos de vidas pasadas?
2- ¿eras escéptica al principio? ¿es decir creías que se debía a la imaginación?
3- ¿si pretendes volver a una vida pasada en concreto lo sueles conseguir o a veces no los consigues?
4 - ¿si por ejemplo vuelves a tu vida anterior a Creta, verías la mismo que en la anterior regresión o podrías descubrir mas cosas que en la primera regresión? con esto me refiero a nuevos detalles
5- ¿alguna vez has ido a algún terapeuta a que te guíe durante una regresión? ¿es mas fácil con el terapeuta someterse a una regresión?
6 - ¿en total cuantas vidas pasadas recuerdas? ¿es mas difícil si te vas mas atrás en el tiempo?
pd: perdón por tanta pregunta, pero es que me siento muy cómodo preguntándote por tus experiencia, franqueza y sinceridad.
Ojalá los que vienen al foro preguntaran solo la mitad de lo que tú preguntas... También te digo que si me las hicieras allí tal vez te contaría más cosas, al ser un lugar más privado.
Eliminar1. Empecé a tener recuerdos de vidas pasadas en diciembre de 2011 (tenía ya 36 años). Tenía problemas de ansiedad y depresión que me llevaron incluso al médico, y para relajarme empecé a meditar regularmente. En agosto de ese año me vinieron los primeros flashes de manera totalmente espontánea mientras meditaba, pero fueron muy cortos y no sabía qué eran. Empecé a investigar y encontré un foro en internet llamado Child Past Lives (hoy Reincarnation Forum). Ahí averigüé que se podía recordar por autohipnosis, así que probé una de esas grabaciones y entonces sí que empecé a tener regresiones de verdad.
2. Por supuesto que era escéptica. Hacía años me había leído un libro o dos de Brian Weiss, y desde niña tenía conocimiento de las ECM's por el libro de Moody, pero nunca tuve una creencia muy fuerte en la reencarnación. Bueno... me pasaba algo que a veces, para mí misma, y no muy seriamente, me decía "Tal vez sea por una vida pasada", pero suponía que solo podría saberlo tras la muerte. Desde luego, no pensé jamás que a mí me podría pasar algo como lo de Catherine del libro de Weiss.
La primera pregunta que se hace todo el mundo cuando empieza a recordar es si no será esto mi imaginación. Y sí, puede serlo... por eso es importante seguir recordando hasta que puedas verificarlo o al menos vayas notando la diferencia que hay entre un recuerdo de verdad y algo que puede ser una simple creación de tu mente. Se siente totalmente distinto.
3. Lo normal es que no lo consigas. Es tu mente, tu subconsciente, la que te lleva a una vida en concreto, según lo que necesites. La información tiene que salir sola de ti, jamás puedes forzarla. A veces sí que puedes concentrarte en una escena que ya conoces y luego de ahí dejar que tu mente te lleve a lo que pasó después o que te dé más detalles, pero es difícil. Yo suelo obtener mejores resultados cuando simplemente dejo que salga lo que sea.
4. Sí, claro que estás descubriendo siempre nuevos detalles, y lo que sorprende es que a veces esa escena es de hace años y apenas la recuerdas conscientemente (por eso hay que escribir un diario de vidas pasadas), pero lo que ves es muy consistente con lo que ya conocías. Y si es necesario, te vienen nuevos detalles. Ahora mismo estoy escribiendo una entrada para mi otro blog porque recientemente tuve una regresión sobre mi muerte en Noruega. Esta fue una de las primeras muertes que recordé, allá por 2012, pero esta vez fue aún más rica en detalles, y ahora sé, no sospecho, que la causa de mi muerte fue la tuberculosis. Tu mente siempre controla la cantidad de información que puedes digerir en un momento dado. Como es la primera muerte que recordé, al principio me vino muy poco a poco, y necesité varias sesiones porque tenía un poco de miedo de lo que iba a ver.
5. Nunca he ido a un terapeuta. No es más fácil necesariamente, depende de tu capacidad para relajarte. El terapeuta es un guía igual que lo puede ser la voz de una grabación, o tú mismo en tu mente concentrándote y relajándote, una vez que sabes cómo.
6. Recuerdo más de cincuenta vidas pasadas, aunque solo de unas quince tengo mucha información. Si quieres saber más, consulta este enlace. No es más difícil si te vas más atrás en el tiempo. De hecho, mi vida pasada más reciente, en los años 60 en Alemania, me fue más difícil de recordar que por ejemplo mi vida cátara o mi vida de irlandés en el siglo XIV. Creo que está relacionado con la intensidad de las emociones o el significado que puedan tener en tu vida actual. Mi vida en Alemania fue breve y bastante normal, ni siquiera mi muerte en un accidente de helicóptero fue especialmente traumática.
Si quieres que te hable más de algo en concreto, ¡sigue preguntando! 😉
pues perfecto porque tengo mas preguntas.
ResponderEliminar1- ¿alguna vez has tenido una regresión en la que estuvieras en otro mundo? ¿hay casos? lo digo porque he leido a Michael Newton y algo de esto comenta.
2-¿has tenido mas vidas en ásia o europa?
3- ¿cuando le comentabas estos temas a personas de confianza y que te conocían muy bien, que pensaban de ti? ¿confiaban en lo que les decías?
4- ¿recordar vidas pasadas te ha ayudado a sanar traumas actuales?
5- ¿cuando eras un monje guerrero de la hermanda secreta que pretendía volver al cristianismo primitivo? ¿como se concebía dentro de la hermandad la figura de Jesús de Nazaret
6- ¿has tenido vidas pasadas en china e India? ¿si es así en que año mas o menos?
1. Yo no he tenido ninguna regresión en otro mundo. El problema con este tipo de regresiones es que no podemos verificar la información, así que como intento mantenerme racional, no suelo entrar en ese tema. Pero eso no significa que no las dé por posibles. Seguro que hay otros mundos habitados.
Eliminar2. La mayoría de mis vidas son europeas o norteamericanas (como nativo o como blanco). Luego tengo algunas en África y Sudamérica. En Asia, aparte de la de Uzbekistán, creo que no tengo ninguna.
3. Eso es algo bastante delicado. Tardé mucho en contar nada a la gente que conocía. Solo me relacionaba en foros con otras personas que también recordaban. Mi novio lo comprendió. Mi familia me escuchó pero no es que pongan mucho interés, yo creo que lo toman como una más de mis rarezas.
4. Por supuesto.
5. No tengo tantos detalles (ya me gustaría). Pero la sensación que tengo es que nos regíamos por documentos más antiguos, considerados heréticos, en el que se describía a un Jesús mucho más humano y menos "divino". Lo importante es que la Iglesia Católica ya no seguía sus enseñanzas reales y se había dado a la riqueza y el poder, mientras que nosotros queríamos volver a la pobreza y a la esencia verdadera del cristianismo.
6. No, no recuerdo nada en esos países.
estaba leyendo las vidas que tienes en tu otro Blog y joder tienes algunas que molan mucho y otra que pienso pobre desgraciada jaja fuera bromas son muy interesantes.
ResponderEliminar1- ¿en la vida en Uzbekistan te acuerdas de que religión profesabas y que año era?
2- ¿en que país se desarrollaba la vida del juez árabe?
3- ¿porque murió decapitado el escoces?
4- ¿has experimentado alguna vez viajes astrales?
5- ¿has reconocido muchos familiares/amigos en tus regresiones? ¿comos los reconoces? ¿quien ha sido la persona que mas ha aprecido a lo largo de tus diferentes vidas?
6- aparte de la vida de gales y de la marina británica que has encontrado referencias a esas vidas ¿cual es la vida mas cercana de la cual tienes referencias actualmente?
7- ¿entonces en la vida de la marina británica encontraste esa identidad en esta vida?
Jaja, sí, yo a menudo pienso lo mismo, no te preocupes... En general, la gente se piensa que esto de recordar es muy guay pero en realidad es bastante jodido. La mayoría de las vidas no son bonitas.
Eliminar1. Tengo muy pocos detalles de esa vida, no sabría decirte. Lo único que sé es que éramos mongoles, yo una mujer que daba a luz en medio de la estepa mientras viajábamos de un lado a otro, ya que éramos nómadas. Poco más.
2. Tampoco tengo muchos detalles de esa vida. No me vino el país en ningún momento. No descarto que fuera en España, ya que suelo sentir que la época árabe fue realmente brillante aquí.
3. Luchas estúpidas entre clanes.
4. Sí. Después de un tiempo meditando regularmente para recordar vidas pasadas, quizá un año o así, empecé a notar que volvía a tener sueños lúcidos como cuando era pequeña, y en uno me volví a encontrar como flotando en medio de la habitación, y podía ver mis manos como hechas de una red de energía azulada. Pregunté en un grupo de FB y una mujer que estaba escribiendo un libro sobre viajes astrales me remitió a gente que sabía del tema, porque me dijo que eso no era un sueño normal, sino un viaje astral. Aprendí las técnicas y estuve intentando porque quería conocer si esas cosas eran verdad. Y al final conseguí salir conscientemente del cuerpo unas cuantas veces. Meses después perdí el interés, la vida me absorbió y dejé de intentarlo.
5. Otras personas sí que reconocen con facilidad a gente de su vida actual en las regresiones, a mí me es difícil hacerlo por alguna razón. Alguna vez he recoocido a algún familiar pero siempre me quedo con la duda. Sí que me ha pasado más con amigos, pero después de conocerlos en la vida actual y sentir que había algo extraño entre nosotros (ya fuera en sentido positivo o negativo). El reconocimiento es intuitivo, es como mirarles a los ojos (en la regresión), y aunque tengan otra apariencia en esa vida pasada, "saber" que son ellos, por la "vibración" que tienen, por los ojos (eso de que los ojos son el reflejo del alma es verdad). Persona que más ha aparecido en mis vidas: una amiga argentina que conocí en los foros de reencarnación, y alguien que no ha encarnado esta vez y por tanto no le he conocido físicamente, pero que ha estado en muchas de mis vidas.
6. Supongo que te refieres a referencias históricas... Pues mi vida más reciente en Alemania. No he logrado verificar la identidad, pero sí pude verificar muchos detalles, incluso tengo fuertes sospechas de en qué cuartel estuve, y sé que estuve en el desfile militar que hubo en Berlín cuando el presidente Kennedy estuvo allí.
7. Así es. Tenía mi nombre de pila y tenía un nombre que yo pensaba era mi apellido pero resultó ser el nombre del barco en el que morí. Una amiga historiadora me ayudó a buscar la batalla en la que pude haber muerto, basándonos en fechas aproximadas, lugar de la batalla, contrincantes... yo encontré la lista de oficiales que iban en ese barco, y allí estaba. Luego tuve que buscar crónicas que relataran lo sucedido y pude verificar incluso cómo morí.
¿que sensación experimentaste cuando saliste al astral? ¿te viste a ti misma? ¿como catalogarias esa experiencia?
ResponderEliminar¿que tecnicas de meditacion usas?
Lo de salir al astral no se puede expresar con palabras. Es como las ECM's, si no lo has vivido no lo puedes entender. Por eso recomiendo a todo el mundo que lo intente, con que lo haga una sola vez va a cambiar totalmente su forma de ver las cosas, no van a tener duda de que somos mucho más que carne y huesos. Estuve como una semana o diez días intentándolo todas las noches. La primera vez que lo conseguí noté como un "plop" en las piernas y de pronto estaban como flotando, y seguía "pegada" por la cabeza, la sensación es como la de que hay un imán entre el centro de tu cuerpo y lo que sea que flota (se supone que tu cuerpo astral). Luego tienes que averiguar cómo moverte. Me vi a mí misma después de muchos intentos, porque para eso tienes que tener el control suficiente como para saber que estás en el astral y decir "Quiero ver mi cuerpo". Yo lo hice, noté la visión de 360º porque no hizo falta que me girase, y allí estaba mi cuerpo, una masa "informe" como verdosa que apenas podía reconocer. Me dije: "Vaya, así que esa soy yo..." Y enseguida perdí el interés, era como si supiera que solo era un caparazón y yo era mucho más que eso.
EliminarTécnicas de meditación, ninguna en especial. Si mi intención es hacer una regresión, trato de seguir más o menos las instrucciones de cualquier grabación de autohipnosis. Relajación profunda, visualización, hasta que estoy muy relajada y apenas siento mi cuerpo, y ya está. No sé si te refieres a meditación para salir al astral. En ese caso, más o menos lo mismo, pero la relajación tiene que ser muy, muy profunda, y sobre todo no perder la concentración, puedes recitar algún mantra o simplemente fijarte en un sentido (oído, vista), hasta que comienzan los síntomas de desdoblamiento. Lo fundamental es no tener miedo y controlar muy bien la respiración y el corazón.
que tipo de experiencias has tenido en el astral? has visto algun tipo de entidades?
ResponderEliminarSobre el astral hay muchos mitos. Es muy difícil tener el control y la lucidez suficiente como para tener realmente buenas experiencias, pero sí que hay gente con una especial habilidad. A mí me costaba bastante, pero sí que tuve algunas experiencias interesantes. "Entidades"... bueno, más que verlas (porque el 80% de mi tiempo en el astral me lo pasaba pidiendo claridad), las he sentido y he hablado con algunas. Una vez yo estaba como arrastrándome por el suelo intentando ver algo y sentí que pasaba alguien que me quería ayudar, pero seguramente se dio cuenta de que no me enteraba casi de nada y pasó de largo. En otra ocasión me encontré con un viejo gruñón que al principio también me ayudó pero luego se cansó de mis preguntas y se fue. Pero para mí la experiencia más significativa fue cuando estaba intentando ir a un país extranjero para ver a una amiga desde el astral. Ella no sabía ni siquiera que lo estaba intentando. No nos conocemos en persona. Su madre, que es algo sensitiva, soñó "con una chica española morena que estaba intentando darle un teléfono". Mi amiga le enseñó una foto mía y dijo que sí, era yo. Yo no me enteré de nada de esto, pero parece ser que de algún modo sí que logré llegar hasta allá.
Eliminar¿crees en los guías espirituales? ¿si es así crees que en tus vidas pasadas alguno de tus guías te han estado acompañando? ¿según tus experiencias en el astral es verdad que es un plano puramente mental? me refiero a que dicen que el astral esta formado por nuestros pensamientos y unas ultimas pregunta ¿es posible elegir no reencarnar porque no te de la gana? ¿al avanzar en planos de consciencia mas elevada se supone que en teoría vamos reencarnado menos?
ResponderEliminarNo es que crea en los guías espirituales, es que sé que existen, porque los he sentido durante toda mi experiencia. Pero cuidado, porque siempre tengo problemas cuando intento hacer entender a la gente que me refiero a guías espirituales tal y como los describe Michael Newton en sus libros, no como lo entendería un médium o un espiritista. Cualquier espíritu que te ofrezca su ayuda en este plano no es un guía espiritual de verdad. Estos son espíritus mucho más elevados que no se manifiestan en este plano y que te guían más bien a través de intuiciones, sincronicidades y cosas así. Jamás te dan respuestas directas. Jamás interfieren con tu libre albedrío. Mi experiencia es que mi principal guía espiritual ahora es una de mis almas compañeras o soulmates, es decir, alguien con quien compartí muchas vidas pasadas.
EliminarEl astral tiene una gran parte mental, pero no es puramente mental, si con eso quieres decir que está dentro de tu mente y nada más. Existen personas que han podido verificar lo que vieron en sus viajes astrales, por ejemplo, ser testigo desde el astral de un accidente de coche y a la mañana siguiente enterarte que realmente sucedió. También hay personas sensitivas que detectan espíritus y también son capaces de detectar "almas" que están haciendo un viaje astral, y pueden saber que esa alma no está muerta sino que está dormida, viva, y viajando fuera de su cuerpo (normalmente con poca lucidez).
En cuanto a si es posible no reencarnar, pues claro que sí, nadie nos obliga. Hay personas que se sienten obligadas, pero yo creo que es la misma "obligación" que sientes cuando te envían al colegio de pequeño. No entiendes que es por tu bien, que es para aprender, para conocer a otros niños, para tener experiencias al fin y al cabo. ¿Que quieres quedarte en casa? Pues te quedas, pero seguro que tarde o temprano te aburrirás y querrás unirte a esos otros niños que se divierten en el patio del colegio.
Supongo que sí vas reencarnando menos según adquieres una conciencia más elevada, pero por nada en especial, sino porque te interesa hacer otras cosas, o ayudar a gente desde el plano espiritual, o te vas a explorar otros mundos... ¿quién sabe?
estoy leyendo lo de tu vida cátara y mola un huevo. no se si sabes quienes son los esenios de qumrán. Pero los pergaminos del mar muerto que encontraron hablan de ellos y es increíble la similitud de costumbres entre los esenios y los cátaros. Por cierto los esenios vivieron en los tiempos de Jesús y se teoriza que parte de los años perdidos los paso con ellos. a todo esto cuando hablas de flashes que te vienen ¿ves imágenes en la negrura al cerrar los ojos, o exactamente como es? te lo digo porque intentando hacer una regresión vi mis manos y pies de manera tan vivida que me emocione y pare e intentado hacer un viaje astral me puedes o no creer, pero el cuerpo cada vez vibraba mas y mas y ahí me acojone todavía y también pare.
ResponderEliminarSí, conozco los esenios de Qumrán, aunque he leído muy poco del material disponible. Hace tiempo que sospecho que tanto los cátaros como los templarios después conocíamos parte de ese material. Incluso la hermandad secreta a la que pertenecí, los documentos que ocultábamos, casi seguro tenían que ver con esas otras fuentes que hablan de Jesús.
EliminarEn cuanto a los flashes: no solo pueden ocurrir con los ojos cerrados, sino también con ojos abiertos, es como si fuera la imagen de un sueño que de pronto ves en tu mente. Es como cualquier otro recuerdo que puedas tener de esta vida. Si yo te digo: imagínate un árbol de Navidad, en tu mente (creo que en inglés lo suelen llamar "el ojo de tu mente", otros lo asocian al tercer ojo) aparecerá una "visión". Quizá sea el árbol que ponen en tu casa actualmente, o quizá sea un árbol de tu infancia. Pues eso es un flash.
Lo de la regresión: enhorabuena, ya estás empezando a tener flashes. Cálmate y déjate llevar por ellos. Con "dejarte llevar" me refiero justamente a eso, debe sentirse como una película que estás viendo, porque si estás haciendo algo de esfuerzo, puede que estés creando tú una fantasía. En las primeras regresiones es muy común que veas muchas imágenes breves, pueden pertenecer a varias vidas distintas. Escríbelo todo para ir llevando un registro.
Lo del viaje astral: ¿y por qué no iba a creerte, si a mí me ha pasado? Lo primero que debes evitar si quieres hacer un viaje astral es el miedo. Y no, no es nada fácil. Pero entrenando y aprendiendo a controlar tu mente, lo consigues seguro.
para ti personalmente ¿crees que las religiones tienen su parte de verdad? ¿conoces casos de ECM de primera mano? ¿has tenido alguna vez algun caso paranormal?
ResponderEliminarReligiones: depende de qué religión hablemos y de si le queda algo de espiritualidad. Hasta hace unos años pensaba que el budismo era lo que más se acercaba a lo que yo creía, luego descubrí que es una religión como las demás, con sus dogmas y sus ritos. Estoy segura de que nada tiene que ver con el budismo clásico en el que los lamas sí que aprendían a controlar la mente de verdad. Aún así, claro que hay parte de verdad, pero solo parte. El libro tibetano de los muertos me impresionó porque descubre muy bien el astral, está claro que muchos monjes tuvieran buenas experiencias en el astral (al que ellos laman estado de bardo), pero se ve que pasado un punto están igual de perdidos que los occidentales y empiezan las teorías y las creencias sin sentido como la del karma.
EliminarECM's: de primera mano no, todo lo que sé es por los libros que he leído y de gente que he ido conociendo en foros o redes sociales.
Casos paranormales: poca cosa. Uno de mis hermanos vio una vez una extraña luz en casa. Mi sobrina tiene una gran facilidad para hacer viajes astrales pero le da miedo y no los controla. Sueños de "Estoy bien" (familiares fallecidos que luego aparecen en sueños para traer algún mensaje), esos son muy frecuentes, en mi familia ha habido varios. Tengo otro sobrino que afirma haber visto una niña fantasma también en su casa. Creo que nada más... aparte de la experiencia de mi padre en la UCI que puedes leer aquí.
para los budistas el concepto de alma no existe tal y como lo conocemos en occidente. ellos creen en la mente que no cesa y cambia, pero prosigue despues de la muerte ¿tu que opinión tienes al respecto? ¿lo consideras lo mismo con diferente termino? si estas puesta en este tema y me explicas la diferencia te estare agradecido.
ResponderEliminarBueno, puesta no sé si lo estoy, pero te cuento mi opinión. Yo considero que en este tema los antiguos teosofistas tienen razón. Un tal Arthur Powell tiene una serie de libros muy interesantes, un poco difíciles de leer, pero que te dan una visión bastante buena. Puedes buscarlos en internet (o si te vienes al foro, allí los puedes encontrar). Son El cuerpo astral, El doble etérico, El cuerpo mental, El cuerpo causal y algún otro. Yo creo que espíritu, alma, mente, consciencia... todo son cosas distintas, lo que ocurre es que para abreviar los utilizamos como sinónimos. Y además están interconectados, es como cuando quieres separar un cuerpo humano en hígado, corazón, riñones... no, cada cosa es distinta, pero funcionan juntas, no puedes considerarlos por separado. En cuanto a alma y mente, sin complicarlo mucho: el alma/espíritu digamos que sería la parte más "pura", no en sentido de "pureza" sino en sentido de esencia, o sea, lo que realmente eres como entidad espiritual, libre de cualquier influencia humana. Cada vez que reencarnas es como enfundarte en un traje, adoptas una personalidad, que, obviamente, lleva tu esencia, pero que va a estar influenciada por el ambiente donde nazcas, la educación, la genética, etc. Cuando haces eso creas un nuevo "cuerpo mental" como lo llaman los teosofistas. Este cuerpo mental desaparece cuando mueres, y vuelves a recuperar tu esencia. De todo lo que has aprendido con esa mente, te quedas con lo más valioso, y lo incorporas a tu esencia espiritual, es tu experiencia, pero todo lo que no te sirva, pues lo desechas (aunque nunca totalmente). Por ejemplo, a mí ahora mismo de nada me sirve recordar el idioma mongol que debía de conocer cuando nací en Uzbekistán, ni todo lo que aprendí para sobrevivir en las estepas. Todo eso formaba parte de mi mente, fue importante para sobrevivir como humana, pero no me sirve de mucho en estado espiritual. Lo que sí me sirve son las emociones. Al morir gran parte de esa mente muere, pero queda lo más valioso, y esa parte sí que persiste en mí, quizá podríamos decir que se integra en mi alma, y con ese alma volveré a reencarnar.
EliminarNo sé si he respondido a tu pregunta. Para mí el alma en realidad es solo nuestra parte inmaterial, pero son nuestros mismos átomos en estado cuántico o más allá. Siempre digo que no es cierto eso que se dice de que "No somos un cuerpo con alma sino un alma con un cuerpo". No, en realidad, somos las dos cosas a la vez. En ese sentido, lo que dicen los budistas es cierto, el alma no existe porque lo único que cambia es nuestro estado físico: imagina un trozo de hielo y vapor. El hielo sería el cuerpo físico y el vapor sería el alma. Ambos son agua, pero en distinto estado físico. No tiene sentido decir que el vapor es el alma, porque el hielo también lo es, ¿no? Pues igual nosotros.
¿cual es tu regresión que te haya producido un mayor impacto emocional?
ResponderEliminarBuf... tengo varias. Al principio las regresiones son siempre muy emocionales. La primera vez que vi a la persona que había estado echando de menos desde niña no podía dejar de llorar, y ahí no había nada malo, era solo el reconocimiento y la alegría del reencuentro, de verlo ahí tan real. Luego, realmente impactantes fueron mis dos ahorcamientos. Es bastante durillo saber que te van a matar y revivir tus últimos minutos varias veces. Pero si me quedo con una realmente impactante es la de mi vida india. Siendo una niña masacraron a toda mi familia, y yo pude huir por los pelos, metiéndome en un río, un hombre blanco me salvó. En aquella regresión me metí tanto que tuvo que intervenir mi guía para sacarme de allí.
Eliminar¿tu también piensas que cada cierto tiempo aparecen personas muy especiales? hablo de gente espiritualmente muy avanzada que no impone dogmas, solo enseña a amar y tiene un carisma especial
ResponderEliminarSí, claro que existen. No sé, supongo que te refieres a gente como Gandhi o figuras así... en algunos casos se acaban formando religiones o sectas en torno a ellos. Sí, lo que pasa es que los seres humanos tendemos a idealizar a esas personas, nos dejamos deslumbrar fácilmente, hay gente que incluso se hace muy dependiente de esos "líderes" porque buscan la respuesta fácil y rápida. A mí la vida me ha enseñado que cualquier persona que te encuentres por la calle puede enseñarte algo si la escuchas. No sé muy bien lo que es "espiritualmente avanzado". ¿Con quién lo comparas? ¿Hay "niveles" en la escala espiritual? Cuando investigas a fondo a alguien, sea Gandhi, Martin Luther King, o el que se te ocurra, siempre encuentras luces y sombras, nadie es perfecto. Se convierten en mitos que luego poco tienen que ver con la realidad. Aquí todos somos humanos, todos cometemos los mismos errores, todos vamos aprendiendo... No pasa nada, es así como son las cosas.
Eliminar¿en tu vida catara como se veia a jesus de nazaret ? ¿como un simple hombre, profeta...? ¿en tu vida de monje guerrero tambien se sabian cosas de el que la iglesia no aceptaba? ¿personalmente ves paralelismos entre jesus y buda? y cambiando de tema ¿cuando te reencarnas tus personalidad es diferente segun el contexto y epoca donde te cries verdad? ¿reconoces algunas facetas tuyas de vidas pasadas que pervivan en la actualidad?
ResponderEliminarA ver... tengo la impresión de que das demasiada importancia a la religión. No tengo respuestas a tus primeras tres preguntas, no son importantes, la religión es algo totalmente secundario en la vida humana. Yo en mi vida cátara tenía ciertas creencias porque eso fue lo que me enseñaron desde niña, que fuéramos cátaros no significa que nuestras creencias fueran ciertas ni que esas creencias fueran mejores que las de otras personas. No tengo recuerdos claros de en qué creía exactamente en aquella época, excepto algunas cosas que reflejé en el blog, como la de rechazar cualquier derramamiento de sangre. No he recordado nada respecto de Jesús. Lo que sí aprendí de esa vida es que no merece la pena discutir con la gente que quieres sobre ello, ni separarte de la gente que quieres por ello. Lo único que importa en la vida es el Amor, eso es lo único que necesitas saber. Pero hablo del Amor de verdad, el que se extiende a todos los seres vivos, no el que se queda en meras palabras como la de la religión católica, por poner un ejemplo.
Eliminar¿Veo paralelismos entre Jesús y Buda? Como te dije, no conozco mucho de la historia de Buda, así que no sé. Pero no es importante. Nada de lo que ellos experimentaron o conocían es inalcanzable para ti. Todos somos divinos, todos somos seres espirituales, todos tenemos el potencial para convertirnos en aquello que queremos ser.
En cuanto a la personalidad: a mí me gusta utilizar el símil de un ecualizador, ese aparato que utilizas para regular los agudos y graves de una canción. Como espíritu tienes una "vibración" particular, solo tuya, una especie de "firma" por la que los demás te reconocen. Eso no cambia, aunque según la vida puede que algunas de esas características estén algo más agudizadas, quizá porque eso será lo que te lleve a tener algún problema, y de esa experiencia aprenderás a moderar esa cualidad. Somos como espadas que van siendo forjadas a golpes. El contexto y la época no cambian tu personalidad, sino que te dan distintas oportunidades para desarrollar o no algunas de tus cualidades.
Por supuesto que hay facetas mías que perviven en la actualidad, porque sigo siendo la misma en esencia aunque cambie mi apariencia o mi educación, o el idioma que hablo, o las cosas que me han enseñado de niña. De hecho, la gran mayoría de vidas pasadas que recuerdo están directamente conectadas con facetas de mi personalidad actual: de adolescente tenía tendencias depresivas por algo, soy igual de obstinada que era en el siglo XIV cuando acabé ahorcado, y así con montones de cosas...
¿porque de pequeña el evangelio de san juan te parecia el mejor? ¿que veian los cataros en el para parecerle el mejor de los evangelios?
ResponderEliminarDe nuevo, no sé decirte. Lo del evangelio de San Juan puede que fuera una intuición simplemente, y porque me parecía que las historias eran más humanas, más cercanas, más reales... Y no sé por qué los cátaros pensaban así, supongo que sería por alguna tradición sobre el origen de ese libro que lo diferenciaba del resto de los evangelios, creo que era el único escrito por alguien realmente cercano a Jesús en vida, pero no me hagas mucho caso.
Eliminar¡Hola! ¿Es posible que esta sea mi primera vida?
ResponderEliminarPosible pero muy poco probable.
Eliminara la religión no le doy tanta importancia, lo que pasa es que las figuras de Jesús y buda me parecen tan enigmáticas e interesantes como maestros espirituales por sus poderosas enseñanzas que como tu muy bien dices se resumen en un único principio básico y es el amor. Es obvio que estas figuras han sido divinizadas con el paso del tiempo. Pero es acojonante que buda nació 500 o 600 antes que Jesús y dice que la verdad del hombre se encuentra en nosotros mismos y que el amor es la regla eterna. Y despues nace un tio a en el desierto a un puñado de km y predica que el reino esta dentro de nosotros, pero para encontrarlo hace falta "despertar" para observarlo y lo del amor igual. La conclusión es que se forman dos religiones diferentes que practicamente en sus orígenes decían lo mismo. Pero si esto ya en si es impresionante lo de los herméticos y su principio de vibración que todo vibra y que nuestra esencia también vibra te quedas WTF como lo sabían si el hermetismo se fundo antes que cristo en Egipto y era una de sus famosos principios. Y viene la ciencia y cuando lo descubren, resulta que había unos tíos que ya lo sabían mas de 2000 años antes. perdona, pero si ya de por si estos temas me apasionan, cuando leí tu vida catara ya me quede flipado. por cierto te recomiendo un libro de León Tolstói que se llama el reino de Dios esta en vosotros. Y de nuevo muchas gracias por tus respuestas
ResponderEliminarNada que perdonar, a mí también me apasionan estos temas y entiendo que lo estés flipando. Por eso siempre recomiendo a todo el mundo que dejen de buscar fuera de ellos y que lo hagan en su interior, que es ahí donde están todas las respuestas. El problema en mi opinión es que vivimos en una sociedad demasiado racionalizada, lo queremos analizar todo con la mente y queremos que todo encaje dentro de los parámetros de la ciencia, y nos olvidamos de nosotros mismos, de que el auténtico misterio es la Vida en sí misma, y huimos de la intuición y las emociones, y de observar lo que nos pasa, hasta el punto de que vivimos totalmente desconectados de esa otra Realidad que está ahí constantemente, pero no le hacemos caso. Gracias por tu recomendación, ya sabes que no me importa contestar todas tus preguntas, eso es lo importante, no dejar nunca de hacer preguntas. 😉
EliminarSe me olvidó: ¿Puedo preguntarte por qué te quedaste tan flipado con lo que leíste de mi vida cátara?
Eliminarpara serte sincero me quedo flipado con cualquier vida que leo de las tuyas. Pero la catara me gusto especialmente por todas las coincidencias que sin conocer a los cátaros sacas de la regresión. Si eso no es para quedarse flipado explicamelo, ademas me encanta cuando das detalles de tus gustos de antes, que hacias de comer etc. Otra cosa que me dejo flipado es que decías que bajo regresión la palabra cataro nunca te venia, y es normal pues cataro es un la manera despectiva que tenia la iglesia de llamar a esa comunidad, era como un insulto. dado que la comunidad catara no se llamo a si mismo nunca catara.
EliminarPues sí, así es, lo de que "cátaro" se decía en plan despectivo no lo supe hasta que me leí el libro de Anne Brenon, creo recordar. De hecho, si no hubiese conocido algo de ellos antes de la regresión (lo cual es casi imposible por la multitud de información y leyendas que hay sobre ellos), quizá ni lo habría relacionado. ¿Has probado tú a hacer alguna regresión? ¿No sientes curiosidad por experimentar todo esto tú mismo? Te aseguro que entonces sí que lo ibas a flipar...
Eliminarhe intentado hacerlo por mi mismo 3 veces de manera seria. la 1 vez no experimente nada, la 2 vez creo que tuve un flash, ademas estaba bastante profundo y literalmente me vi descalzo en 1 persona, manos rudas y bastas de trabajar en una choza o cabaña, me emocione tanto que me desconcentre y me sali, y la 3 vez casi seguro que fue imaginación mia porque no experimente ni de coña lo de la segunda vez ni estaba tan profundo. seguramente ire a un terapeuta en hipnosis regresiva para experimentarlo bien. Uno muy recomendado de mi zona es juan jose lopez no se si lo conoces.
EliminarSí, lo conozco, creo que tengo una conferencia suya en alguna parte del blog, me parece un buen terapeuta. Solo ten en cuenta que lo de "experimentarlo bien" no está directamente relacionado con la persona que te haga la regresión, que sí que te puede ayudar mucho, pero al final se trata de nuestra mente y del momento o estado en el que estemos. Por probar no pierdes nada, y quizá así te familiarizarás más con las sensaciones. Lo que no sé es si él lo haría si no vas con ningún trauma o algún problema en concreto. Hay terapeutas que se niegan si lo haces solo por curiosidad o por "temas espirituales".
Eliminarhablando de los temas que hablas ¿no te ha venido gente de la famosa doctrina espirita o new age a preguntarte cosas y rebatirte cosas? ¿que consideras que es la doctrina new age? yo es que veo hay una mezcla que me lio. Y por culpa de eso veo que la espiritualidad se ha comercializado y mucho, donde hay un puñado de personas que escriben libros que como tu muy bien dices son palabras huecas, pero cumplen su cometido que es vender.
ResponderEliminarEl espiritismo es una religión, aunque ellos te digan que no. Al principio de abrir mi foro me llegaban muchos espiritistas, y tuve que ser un poco tolerante porque éramos muy pocos. Después empecé a ver que todos venían recitando las mismas cosas sin fundamento alguno que les habían enseñado, basándose en las supuestas comunicaciones de Allan Kardek con espíritus (El libro de los espíritus es su Biblia) y luego ya más recientemente por otros médiums. Obvian completamente toda la información que tenemos obtenida de regresiones y trabajos más científicos como los de Ian Stevenson. Y van diciendo cosas por ahí como que no es bueno recordar vidas pasadas, o incluso que es peligroso. La verdad es que no quería meterme mucho con ellos (que cada uno crea lo que quiera), pero cuando ya empezaron a tocarme un poco las narices, les dediqué esta entrada en el blog, que supongo no habrás leído. Todos los epígrafes que comento salieron de una eterna conversación con un espiritista que tuve en el foro y al que era imposible hacerle razonar.
EliminarLa doctrina New Age es un batiburrillo de creencias, una mezcla de enseñanzas esotéricas de la teosofía, y de otras supuestas comunicaciones de una tal Jane Roberts con un supuesto espíritu llamado Seth, quizá hayas oído hablar de él, porque es bastante conocido por sus "enseñanzas" sobre la reencarnación, en especial la teoría de las vidas simultáneas. Si te interesa, hablé un poco de él aquí y puedes encontrar fácilmente sus libros en internet. Lamentablemente muchas personas creen que hay algo sensato en lo que dice, por lo general porque viene muy bien mezclado con palabras científicas que casi nadie puede comprender. Como bien dices, al final te lías.
Por eso yo siempre digo que leer libros está bien para tener algo de cultura sobre el tema, se aprenden cosas interesantes que te hacen pensar, pero nunca debes creerte nada al 100% y siempre buscar tú mismo en tu interior, al final es tu propia experiencia la que te convence y la que te transforma.
enserio, me pareces impresionante y mas con la cita de buscar en tu interior, es muy sabio lo que has dicho. pues estoy totalmente de acuerdo contigo, hay un puñado de dogmas, libros sagrados etc y cada uno reclama la verdad absoluta del todo en si, cuando hasta los mas sabios se abstenian de dar una respuesta pues no sabían el origen de ella. (ahora pensaras que tío mas pesado con el buda jajja) pero al buda cuando le preguntaban sobre Dios si exístia o no, simplemente callaba, pues el los consideraba debates ociosos y sin solución, temas tan profundos que no estaba en la naturaleza del hombre conocerlos,decía que para buscar la realidad había que encontrarse a uno mismo interiormente y experimentar, no aceptar dogmas y creencias ya dispuestas pues venían de hombres y como todos los hombres tenían miedos. He leído tu entrada y me parece muy buena. Yo tambien he leido a stevenson a todo esto me dio mucha pena, porque el hombre fallecio sin que la comunidad cientifica ortodoxa le tomara enserio, Brian weiss, moody etc ellos tambien han investigado por ellos mismos y da que pensar cuando profesionales muy ortodoxos dicho por ellos, dicen que cuando el rio suena agua lleva, yo personalmente creo en Dios, pero es cuestion de fe. Tambien creo en los fenomenos paranormales. porque hay una cantidad de personas, medicos, enfermeros que han aparecido contando experiencias con la voz distorsionada y cara tapada para que no los tachen de locos. Queremos conocer el origen de Dios y del todo absoluto, cuando no somos capaces ni de profundizar en nosotros mismos.
EliminarAsí es. A mí también me da mucha pena Stevenson, más cuando empecé a leer en profundidad sus libros (que son tan largos que lo voy haciendo muy poco a poco) y conocí cómo trabajaba por el libro Old souls (este libro es muy recomendable, pero está solo en inglés, creo, un escéptico estuvo acompañando a Stevenson en sus viajes por un tiempo y te va contando cosas de él y cómo investigaba). De momento nadie le supera.
EliminarDesde que empecé a moverme en internet en grupos de reencarnación y demás, vi que a mucha gente le mola estar discutiendo eternamente sobre esas cuestiones filosóficas que comentas, y yo me acababa aburriendo, y la gente se molestaba cuando les cortaba, porque no entienden que tú puedas tener experiencia, o creen que recordar es imposible, o te toman por loco... Pero esto lo ves hasta en gente que sí que cree en la reencarnación, pero quizá tienen ya muy arraigadas ciertas creencias religiosas y les cuesta cambiar su forma de ver las cosas, como alguna persona religiosa que me encontré que no son capaces de entender que el alma no tiene género, por ejemplo. Y así con todo... Por eso yo ya dejé de perder el tiempo en esas discusiones. Lo que más me gusta es ver cómo la gente empieza a experimentar por sí misma y empiezan a pasar cosas, y ves la transformación, y cómo los que tenían muchas dudas al principio o no entendían algo, luego empiezan a alucinar con sus propias verificaciones, o viendo que se han hecho más sensibles y más intuitivos que antes. Todos somos aprendices y todos somos maestros, continuamente.
¿tienes una amiga historiadora que te ayuda a buscar informacion de personas que crees haber sido en alguna regresion? si es asi. ¿Cuando encuentra a la persona que dices y das los detalles y coinciden se queda to flipada contigo?
ResponderEliminarBueno, no tanto. Es que esta amiga historiadora la conocí en el foro, y ella es una de estas personas sensitivas que van viendo fantasmas por todas partes, así que no se sorprende mucho de lo que yo le diga de mis regresiones.
Eliminarmuy buenas!!! primero de todo feliz año. espero sinceramente que hayas tenido unas fiestas muy agradables con tu familia y que los reyes te hayan traído cosas. hace ya un tiempo que no te preguntaba nada y hace un tiempo leí una cosa relacionada con el karma, así es, tu archienemigo jajaja y buscando me encontré que los budistas tienen un concepto del karma diferente al hindú, que es el que rechazas, sin embargo ¿que opinas del budista? te pongo un extracto de lo que es.
ResponderEliminarLa explicación del karma dentro de las doctrinas budistas es diferente de la hinduista. El karma no sería una ley de causa y efecto que implicaría la existencia de dioses invisibles encargados de hacerla cumplir, sino una inercia natural.
Por ejemplo, si una persona roba un banco y tiene éxito, es muy probable que vuelva a robar, y si una persona ayuda a un anciano a cruzar la calle, entonces es muy probable que siga ayudando a otras personas. En ambos casos, si la experiencia no produjera buenos resultados, entonces la inercia se haría menor (el ladrón robaría menos y el filántropo ayudaría menos). Cuando un sujeto roba un banco, esta acción quedará registrada en su mente, alterando el flujo de esta, y provocando en él una percepción errónea de la realidad («tengo derecho a tomar sin permiso las cosas que necesito»). Estas percepciones erróneas le condicionarán a sufrir más adelante, pues crean un estado mental propenso a la infelicidad.
El karma no sería entonces una recompensa o un castigo mágico a las acciones sino simplemente el hecho de que las acciones humanas tienen consecuencias tanto externas como mentales.
Según otra interpretación del karma más bien serían las dos cosas juntas, es decir, habría castigo y premio, pero no de forma mágica, sino mediante consecuencias automáticas de las acciones, en un concepto que implica la reencarnación, siempre unida al karma.
Según el budismo, al comportarse de acuerdo con el karma, la persona debería tomar conciencia de que la búsqueda de la venganza y el mal traerá graves consecuencias en la vida diaria y en las vidas futuras. Esto permitiría aprender del sufrimiento, dominarlo y sacar provecho de él en términos espirituales para llegar al desarrollo de una vida más plena.
Puesto que todo acto tiene origen en la mente, el budista debe vigilar sus pensamientos y sus palabras, ya que también pueden producir bien o mal. Cada acción y palabra, buenas o malas, sería un búmeran que a veces vuelve en la misma vida y a veces en una vida futura.
El karma puede ser explicado como un fenómeno análogo a la inercia. Según esta visión, el individuo genera tendencias a través de sus causas. Un pensamiento, palabra o acción intencional, si se repite, se convierte en costumbre y condicionará una tendencia en el mismo sentido. En el futuro, las causas no necesariamente serían intencionales, sino que estarían influidas por causas previas. En este sentido, el karma constituye una influencia inconsciente, condicionante pero no determinante, pues somos siempre libres y podemos contrarrestar nuestras influencias o tendencias negativas. Aunque sean escasos en porcentaje, tenemos numerosos ejemplos de personas que han cambiado radicalmente de vida.
¿que opinas respecto a esta vision del karma? ¿puede ser que alma se quede con estas tendencias en vidas posteriores, hasta que tome conciencia de lo que hace?
¡Hola! Feliz Año a ti también, me alegra verte por aquí de nuevo.
EliminarVerás, cuando escribí mi libro La Caja de Pandora, ya había investigado bastante sobre el karma, justo como estás haciendo ti. No sé qué fuentes estarás leyendo tú, yo encontré una definición de karma según el "budismo moderno" que te copio directamente (la cita es del libro Transforma tu vida: Un viaje gozoso, de Geshe Kelsang Gyatso, maestro de meditación y de budismo, nacido en Tíbet en 1931, creador del budismo kadampa):
“La Ley del Karma es un ejemplo especial de la Ley de Causa y Efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos.
La Ley del Karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas. Estas son los efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado en el pasado. Puesto que no hay dos personas que hayan realizado las mismas acciones en vidas pasadas, nadie puede tener los mismos estados mentales, experiencias y apariencia física que otro.
Cada ser posee su propio karma individual. Algunas personas disfrutan de buena salud y otras sufren enfermedades sin cesar. Unas tienen un físico atractivo y otras no. Algunas siempre están alegres y se conforman con poco, mientras que otras suelen estar de mal humor y nunca están satisfechas. Algunas personas entienden con facilidad el significado de las enseñanzas espirituales, pero otras las encuentran difíciles y oscuras.
La palabra karma significa ‘acción’ y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados.
Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que cometemos, a las semillas que en él se plantan. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Las semillas que hemos sembrado en el pasado permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación. Además, desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas.
Como resultado de nuestras acciones o karma, renacemos en este mundo impuro y contaminado y tenemos problemas y dificultades sin cesar. Nuestras acciones son impuras porque nuestra mente está contaminada por el veneno interno del aferramiento propio. Esta es la razón principal por la que experimentamos sufrimiento.
El sufrimiento es producido por nuestras propias acciones o karma y no es un castigo impuesto por nadie. Sufrimos porque hemos cometido numerosas acciones perjudiciales en vidas pasadas. El origen de estas malas acciones son nuestras propias perturbaciones mentales, como el odio, el apego y la ignorancia del aferramiento propio.
Cuando hayamos eliminado de nuestra mente el aferramiento propio y demás engaños, nuestras acciones serán puras. Como resultado de estas acciones, nuestras experiencias, nuestro mundo, cuerpo y disfrutes, y los seres que nos rodean, también serán puros. No quedará ni el menor rastro de sufrimiento, impureza ni dificul-tades. De esta manera, encontraremos la verdadera felicidad en nuestra mente.”
Yo veo varias afirmaciones erróneas aquí, algunas incluso próximas a auténticas barbaridades como la de insinuar que si alguien nace con una enfermedad incurable o rara es por una mala acción del pasado. Esto está más próximo a una enseñanza New Age que a una religión. Y aunque afirmen que no, sigue siendo una ley de premio y castigo. Pero te lo dejo para que lo analices tú y me ciño a tu comentario.
Que las acciones humanas tienen consecuencias es indiscutible. Lo que pasa es que yo no veo ninguna necesidad de llamar a eso karma porque solo genera confusión. Un psicoterapeuta llamado Roger Woolger (que te recomiendo encarecidamente) habla de patrones mentales que se forman en tu cabeza como resultado de tus acciones. Antes incluso de saber que eso existía, yo ya había identificado unos cuantos en la mía procedentes de vidas pasadas, eso es lo que conforma tu personalidad, lo que determina tus posibles reacciones instintivas, y lo que según el contexto te puede dar problemas. Por eso siempre digo que somos el resultado de nuestras experiencias, y absolutamente nada es casualidad.
EliminarPero no todas nuestras acciones tienen consecuencias, ni ahora ni en vidas futuras. No en el sentido de que si hago algo malo solo voy a encontrar sufrimiento en vidas futuras. Depende.
No estoy de acuerdo en que este "karma" te traiga siempre consecuencias negativas, o que sea algo que te queda ahí para siempre y que debes "limpiarlo" en sucesivas vidas. Ahí creo que los budistas se equivocan porque solo llegaron a intuir lo que hay justo después de la muerte (el estado de bardo o astral), y no llegaron a ver los efectos de la reencarnación en vidas siguientes como sí ha hecho Michael Newton, por ejemplo, con sus regresiones al periodo entre vidas. Como hablamos en otros comentarios (creo), tu mente humana se destruye en la mayor parte. Los patrones mentales que te quedan son los asociados a fuertes emociones que tuviste por tus experiencias (traumáticas o no), y una vez que comprendes el origen de un patrón mental problemático, desaparece, o, más bien, lo transformas de modo que ya no te afecte.
Así que, sí, más o menos, esa definición de karma que tú das se aproxima a la realidad.
Estoy de acuerdo con los budistas en que debemos controlar nuestra mente, nuestros pensamientos y acciones. En eso los budistas son los mejores, son lo que más han aprendido sobre el funcionamiento de la mente y cómo controlarla. Quizá yo no lo llevaría hasta el punto de "eliminar totalmente" la mente. Tengo entendido que para ellos el otro lado no existe, ¿no? Solo vivimos aquí, y estamos condenados a vivir aquí, reencarnando una y otra vez hasta que te liberes de tu mente y puedas alcanzar el Nirvana y simplemente "ser" o algo así... Yo creo que la mente es necesaria para movernos en este mundo. Puede incordiarte porque se interpone entre tú y tu esencia espiritual (no sé si me explico), debes silenciarla para percibir lo que realmente somos. Pero eso no significa que sea mala, es simplemente parte de nuestra naturaleza humana, y cuando pasamos al otro lado la dejamos atrás porque ya no la necesitamos.
te equivocas de mente, porque lo asocias a la mente física. El concepto de mente budista es un huesped que abandona el cuerpo cuando muere y renace en otro produciendose asi el continuo mental, no se refiere a la mente cerebral, lo que ellos practican es eliminar los deseos, apegos digamos de la mente material para conectar con la verdadera mente (basicamente su concepto de alma) cuando mueres puedes renacer en 31 planos diferentes segun su cosmologia entre ellos el espiritual y dentro del espiritual hay varios planos mas elevados que otros. al fin y al cabo espiritu/alma puede ser pura mente.
EliminarHmm... a ver, yo cuando hablo de "mente" jamás me refiero al cerebro, sino a un cuerpo mental que no es producto del cerebro. Creo que ya te lo mencioné más arriba. Las palabras humanas siempre son muy limitantes en estas cosas. No estoy de acuerdo con el concepto de la mente budista, porque para mí la mente que tenía hace 200 años no es igual que la mente que tengo ahora, ni tampoco creo que sea igual a la mente que tengo como espíritu, porque esta es mucho más amplia. Por tanto, la palabra "mente" parece que no nos sirve para definir esto de lo que estamos hablando. Del mismo modo, muchos científicos asocian mente con alma, y creo que eso tampoco es exacto. ¿De verdad te crees lo de los 31 planos diferentes? ¿Por qué 31? ¿Y por qué "renacer" si en realidad nosotros nunca morimos, sino que lo que muere es nuestro cuerpo físico? También habría mucho que discutir sobre lo de unos planos más elevados que otros. ¿Elevados respecto a qué? ¿Hay planos donde hay personas buenas y planos donde hay personas malas? ¿O estamos hablando de "vibraciones más o menos sutiles", sea lo que sea eso?
Eliminarah perdona, me creía que hablabas de mente física, efectivamente los budistas piensan igual que tu dices arriba tu mente no es igual que la que tenías 200 años siempre esta en constante cambio y no hay un "tu" fijo. la mente pura espiritual es mas amplia, y conforme mas experiencias tu mente fluye y refluye respecto a las distintas experiencias. por esto se separaron del brahmanismo (actual hinduismo) porque estos creían que había un alma totalmente fija con una personalidad definidad por así decirlo. En cuanto a lo del renacimiento ellos entienden que cuando mueres naces en otro plano, por ejemplo el plano espiritual, es decir, vuelves de nuevo a uno de esos planos por tanto si vuelves y antes no estabas, renaces. No se si me explico. te dejo un extracto:
ResponderEliminarEn este sentido, "renacimiento" no es sinónimo de "reencarnación". No se trata de que una esencia espiritual fija e inamovible encuentre cobijo en otro cuerpo cuando el primero ya se ha gastado. Lo que ocurre es que el ritmo de cambio continuo sigue su curso, del mismo modo que una llama de fuego avanza por un conjunto de ramas, pasando de una a otra. La llama nunca cesa de cambiar. De igual modo, nunca es el mismo "yo" el que renace.
lo que quieren decir es que por ejemplo tu en una de tus vidas pasadas tu mente/alma no era la misma que ahora. Pues has pasado por una serie de experiencías que no te hacen ser fija en personalidad, es cierto que puedes conservar algo del pasado, miedos, apegos etc que se reflejen ahora, pero has cambiado. Es como cuando no ves a una persona desde hace mucho tiempo y cuando lo ves le dices "tu no eres el mismo, has cambiado, no eres el Paco que yo conocía" pues lo mismo pasa con esto. Y con respecto a los planos efectivamente hablan de de planos mas elevados en vibración o sutileza según el amor, pureza o energía (a sus ángeles los llaman devas) pero hay devas superiores o inferiores según el plano es decir mas sutil o menos sutil. Tambien tienen su infierno (no te imagines torturas y todo eso) infierno por malos pensamientos, no hay amor, hay codicia, apego a todo, por lo tanto infelicidad y dentro del infierno hay mas elevados conforme vas quitando estos lastres hasta ascender a superiores. Segun ellos en planos superiores o benditos es mas facíl alcanzar el nirvana e ir subiendo de planos, pues tus hermanos espirituales son igual de sabios o mas que tu. Evidentemente en nuestra mente podemos pensar que los planos inferiores hay personas malas por ser mas egoistas, pero en los planos superiores, que tienen menos egoismo pueden pensar lo mismo de nosotros. o podemos pensar (que me gusta mas) que estan menos evolucionados o han tenido menos experiencias
ahora una cosa como curiosidad viendo un documental de reencarnación había un profesor muy serio llamado jim tucker, seguro que lo conoces. Pues en uno de los casos había una niña que recordaba todo, pero sin embargo, no le gustaba hablar de la anterior reencarnación porque recordaba que no era la misma que era ahora. En plan recordaba datos, experiencias etc, pero ella era ahora, no antes, te lo vengo a decir por la constante evolución a lo que estamos sometidos. No eres la misma cuando eras cretense, que cuando eras cátara que ahora a eso se refieren.
«En este sentido, "renacimiento" no es sinónimo de "reencarnación". No se trata de que una esencia espiritual fija e inamovible encuentre cobijo en otro cuerpo cuando el primero ya se ha gastado. Lo que ocurre es que el ritmo de cambio continuo sigue su curso, del mismo modo que una llama de fuego avanza por un conjunto de ramas, pasando de una a otra. La llama nunca cesa de cambiar. De igual modo, nunca es el mismo "yo" el que renace.»
EliminarDe hecho, los budistas no creen en la reencarnación tal y como hacemos nosotros, o al menos eso es lo que he oído siempre. Estoy bastante de acuerdo en que no se trata de un "alma", siempre la misma, metiéndose en un cuerpo. Hace años que vengo luchando con esta concepción, porque creo que está mal entendido. Me gusta lo del fuego. Hablando con otra compañera en el foro también dimos con otra analogía: somos como muñecos de arcilla que pierden su forma y luego al renacer puedes tomar otra. También: es como las nubes cuando las ves evolucionar en el cielo. Yo prefiero el término "manifestación" más que reencarnación, porque lo que hacemos es viajar constantemente entre dos estados, uno denso (más material) y otro menos denso (menos material), pero ambos serían físicos (en el sentido de estar hechos de átomos con sus partículas atómicas y subatómicas).
Claro que nunca somos los mismos, estamos en constante transformación. Pero no solo a causa de nuestras experiencias terrenales, sino también porque durante el periodo entre vidas, ahí también aprendemos y reflexionamos y decidimos qué tipo de experiencias tendremos para seguir aprendiendo en la Tierra. Puede que hayas comprendido algunas cosas y no necesitarás insistir más, pero habrá otras que no, supongo que de aquí viene lo de "repetir lecciones". Pero creo que el problema es que la gente no lo interpreta bien del todo. Repetir lecciones no significa que te pasen siempre las mismas desgracias hasta que hagas las cosas "bien". Significa que te encontrarás en situaciones quizá similares, y de nuevo tendrás que tomar decisiones que tendrán consecuencias, y luego tendrás que valorar si pudiste tomar mejores decisiones. Pero yo lo veo como experimentos que haría un científico: fijas unos valores, llevas a cabo la experiencia, y luego valoras los resultados y sacas conclusiones. Luego en tu mano está aplicar lo que aprendiste en tu próxima vida o seguir haciendo cosas de las que luego te arrepientes.
Según lo que yo he podido percibir y teorizar, también creo que hay como distintos "planos" espirituales. Michael Newton también habla un poco de ellos en sus libros. Según tu experiencia, cuando mueres vas a uno de esos planos ya asignado. Y tengo la sospecha o intuición de que esto es por un tema puramente "físico" relacionado con tu "estado de vibración" (sea lo que sea eso). No sé si sabes que según Newton las almas parecen tener distinto color según su nivel, y según vas cambiando, vas adoptando un color u otro. Pues eso es lo que hace luego que estés en un plano u otro, y normalmente los miembros de tu grupo de almas están en vibraciones parecidas. Creo que según te vas librando de esas emociones o tendencias negativas, tu nivel de vibración va aumentando.
Sí, claro que conozco a Jim Tucker, y creo que sé a qué niña (¿o era niño?) te refieres. Yo creo que esta niña no quería que su vida pasada interfiriera con su vida actual. La muerte a veces es una liberación, ¿sabes?, te da la oportunidad de empezar de nuevo. Pero dentro de nosotros perviven todos los que fuimos en el pasado, eso es inevitable, lo queramos o no.
también me gustan mucho las analogías de la nube y la arcilla. El termino reencarnación aglutina también otros términos como renacimiento, transmigración, metempsicosis etc pero vamos a quedarnos con reencarnación porque sino vaya lío y es termino mas conocido en occidente. Cada cultura le ha puesto un nombre diferente, pero basicamente el concepto o núcleo central es el mismo. Yo tambien he leído a Newton. lo curioso como tu dices la vibración es que es físico, pero parece como si en este plano no se pudiera captar. porque claro ¿que vibra? ¿que tipo de energía? a los planos puramente mentales o espirituales los budistas los llaman los planos sin forma, mas sutiles o inmateriales, ellos consideran estos planos las residencias mas puras. Por cierto en todos los planos trabajas, me refiero a que coges experiencia como has dicho,cuando mueres y vas entre vidas, aunque sea un plano espiritual sigues aprendiendo es un no parar. No se si conoces al grupo hepta, pero según sus comunicaciones de "descanso" como tal tienen poco, les dicen que tiene que seguir aprendiendo. Eso en nuestra mente en este plano puramente material no tiene ningún sentido, hasta que lo percibamos.
EliminarSí, conozco al grupo Hepta, me encanta cuando sale Aldo o Paloma en los lugares encantados y detectan todo tipo de presencias. Se podría sacar tanta información de lo que ellos cuentan, en Cuarto Milenio siempre se quedan en lo superficial y siempre andan dando vueltas a lo mismo. La Vida es continuo aprendizaje, así es.
Eliminar¿en que recuerdo de una vida pasada has tenido una vida mas acomodada?
ResponderEliminar¿como fue tu vida en la india? (creo recordar que mencionaste una vida en la india)
No, en la India no he tenido ninguna. Sé que en algún momento fui un juez árabe, pero apenas tengo detalles de esa vida. La vida más acomodada fue seguramente mi vida más reciente, la de Alemania en los años 60. Mi padre era algún tipo de diplomático, y se divorció de mi madre cuando yo era pequeño. Mi juventud fue un poco loca, digamos... Tenía hasta una avioneta. Me pasaba noches por ahí de juerga... Senté la cabeza cuando tuve un accidente serio de coche y a partir de ahí ya me busqué un trabajo en el ejército USA que estaba en Berlín. La verdad es que no tuve ninguna vida especialmente pobre, es decir, no recuerdo haber pasado excesivas calamidades o hambrunas... quizá alguna época aislada dentro de una vida, pero las cosas cambian o se resuelven.
Eliminar¿no tienes pista de este alemán que podía haber trabajado en USA?
ResponderEliminar¿en algunas de tus vidas anteriores recuerdas haber matado y la sensación que te producía? en plan culpabilidad, miedo etc
En USA no, en el ejército americano que estaba ocupando Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Pues no he podido verificar esta vida al completo, aunque tengo grandes sospechas de en qué cuartel exactamente estuve. Yo es que no tengo mucha paciencia investigando de todas formas. Mi pareja me dijo que le pasara todos los datos para investigar él pero aún no lo hecho.
EliminarSí, claro, recuerdo haber matado. Uno de mis recuerdos más impactantes fue de mi vida de oficial de la Marina Inglesa, cuando en medio de una batalla maté a un hombre de un tiro después de decirle a su esposa e hijo que salieran de la habitación. Tengo también una vida en la que era un esclavo que luchaba en peleas a muerte con otros esclavos, estilo gladiador, yo no quería hacerlo pero eras tú o él. Al final me mataron a mí también, claro. Siempre es chungo.
Hola, he estado dando una vuelta por tu blog y el foro y me parecen muy interesantes, aunque he preferido comentar por aquí (no quiero molestar a nadie) Por dónde empiezo...nunca he sido de creer mucho en la reencarnación, ni en el esoterismo ni nada parecido, aunque son cosas que me llaman poderosamente la atención desde que tengo memoria. Es como si una parte de mí se sintiera fascinada con la magia, por ejemplo, pero a la vez mi escepticismo lo negara, no sé si me explico. Y en cuanto a la reencarnación, tal y como he leído hasta ahora en tu blog, siento una gran curiosidad. Siento que "podría ser" pero a la vez no...Soy una persona con mucha imaginación y en el caso de que tuviera un recuerdo de alguna vida no sé si sabría distinguirlo. También tengo algo de miedo por lo que encontrara si decidiera intentarlo...
ResponderEliminarPor ejemplo, siempre me he sentido indentificada de alguna forma con la Edad Media y lo celta, y en menor medida con el Renacimiento y el Romanticismo; por contra, sentí una gran repulsa contra la quema de brujas de la Inquisición, cierta inquietud y miedo, incluso. No sé si se trata de ciertas preferencias de épocas o si realmente hay algo más...perdona por lo saber explicarme bien.
¡Hola! Últimamente tengo muchos comentarios en el blog mientras que el foro está bastante inactivo, lo cual es una pena porque allí hay más gente para comentar cosas y suele estar más interesante. ¡Y no mordemos a nadie! ¿Por qué nos ibas a molestar? El escepticismo, si es sano, es bienvenido en mi foro.
EliminarDicho esto, entiendo perfectamente tu situación. Yo tengo también una parte racional muy fuerte, y al principio sentía las mismas dudas que tú. Hoy creo cosas que hace ocho o diez años me habrían parecido imposibles o demasiado fantásticas para mí. Pero... es la propia experiencia la que te cambia. La primera pregunta que todos nos hacemos cuando empezamos a recordar es justamente la de "¿No será todo mi imaginación?" Lo fácil es parar ahí y quedarte con la duda. La otra opción es seguir investigando, a pesar de las dudas... a veces las dudas nunca llegan a desaparecer del todo, pero al mismo tiempo vas acumulando una serie de vivencias que cada vez desafían más a tu lógica y a tu razón. Yo por mi parte he llegado a la conclusión de que la reencarnación es un hecho, pero eso es fruto de más de ocho años recordando y experimentando cosas que difícilmente puedes comentar con cualquiera.
Y miedo hemos tenido todos también, es lógico, te enfrentas a lo desconocido, la cuestión es: ¿prefieres que el miedo te detenga y no conocer nunca la verdad? ¿O prefieres vencer al miedo y avanzar en tu búsqueda personal? Nada es mejor ni peor que lo otro. A veces, la ignorancia es una bendición. Pero quizá necesites conocer algunas cosas de tu pasado que te ayudarán en tu vida presente. Eso solo tú puedes saberlo.
La atracción o repulsión que sentimos por algunas épocas históricas suele estar relacionado con vidas pasadas, sí. No siempre, claro. Lo mejor que puedes hacer es ir apuntando todo lo que se te ocurra al respecto, empieza a abrir puertas si realmente sientes que quieres saber más, la elección es tuya y si preguntas tu subconsciente te traerá las respuestas de una forma u otra, cuando sea el momento.
Estoy aquí si necesitas mi ayuda. Un saludo.
¿leyendo a michael newton y vida entre vidas se deduce que hay varios planos espirituales, no? me refiero a que un plano espiritual pueden haber almas de diferente "evolución" pero se deduce que hay mas elevadas en otros planos verdad?
ResponderEliminarSí, eso tengo entendido, pero quizá no tan "diferenciado" como lo planteas, es decir, no creo que el límite entre uno y otro plano esté tan definido como aquí, que digamos que es solo un plano y estás aquí o no estás. O sea, no creo que sea bueno intentar extrapolar todo lo que conocemos en lo físico al mundo inmaterial. Pero recuerdo haber leído que por ejemplo en un grupo de almas (almas que suelen reencarnar juntas durante muchas vidas y que van aprendiendo juntas intercambiando papeles), había uno de los miembros que comenzaba a adquirir un color de más "evolucionado", y como sentía que ya no podía seguir aprendiendo mucho más en ese grupo, lo dejaba y se iba a otro "plano". Pero supongo que eso no significa que no pueda volver de visita o algo así :-).
Eliminarla verdad es que me tiene muy intrigado esa parte, porque para acceder al plano espiritual hay que morir en este plano, sin embargo ¿como se transciende a otro plano mas elevado desde un plano espiritual? ¿digamos que "mueres" en el pano espiritual en el que estas para renacer en otro mas elevado? ¿pasas por una puerta? jajaja
EliminarBueno, yo creo que en el astral sí que debe pasar algo parecido a la muerte física, porque aún conservas tu cuerpo astral, y mi teoría es que también te tienes que desprender de este para acceder al plano de mayor vibración que es el espiritual. Pero luego supongo que llega un momento en el que no puedes "ascender" más y ya solo te queda volver otra vez. Mi teoría es que en parte es solo una cuestión física, de igual modo que desde aquí solo puedes "percibir" en parte ese otro lado porque estamos condicionados por nuestros sentidos físicos, yo creo que en el plano astral/espiritual debe de ser parecido, y tu cuerpo etérico tiene que adaptarse a esas otras vibraciones de alguna manera. Creo que es porque tendemos a vernos como algo separado del resto del mundo, de las cosas materiales, cuando en realidad todo sería como una matrix, igual que coges una red elástica y la estiras... tú eres parte de esa red, y puedes estar "comprimido" (viendo solo lo físico) o "expandido", con tu consciencia focalizada en cada una de las distintas etapas.
Eliminarhas visto parte de vidas pasadas tuyas y has visto cosas importantes en esas vidas. ¿crees que la forma o la manera de tomar decisiones y experiencias de otras vidas, condicionan en parte tu vida presente de alguna manera? ¿has visto o sentido algo en una vida pasada que de alguna manera se manifieste en tu forma de ser o en la experiencias que tienes actualmente?
ResponderEliminarPor supuesto que sí. Es como si me preguntaras si lo que viví en mi infancia condiciona cómo soy actualmente o cómo tomo decisiones. Es obvio que sí. Y la influencia puede ser positiva o negativa. Funciona igual en todas las personas, aunque la mayoría no sean conscientes de ello. Por eso digo que somos el resultado de nuestras experiencias pasadas, o que todas mis vidas pasadas viven en mí hoy. El quid de la cuestión sería identificar las influencias negativas y trabajarlas para eliminarlas o al menos comprenderlas y que no influyan negativamente en ti. Te podría dar cientos de ejemplos. Uno: siempre tuve cierta tendencia a despreciar a la gente en general, a las "masas", digamos que se comportan como borregos. Comprendí por qué cuando recordé uno de mis ahorcamientos y las masas, como es lo normal en estos casos, se comportaron como borregos ciegos sin ni siquiera ponerse a pensar si aquello era justo o no. Ese sentimiento me acompañó hasta hoy. Aunque ya lo llevo mejor y comprendo que en ningún caso se puede generalizar. Y por esto también siento mucha tristeza cuando aún hay gente que se pone a linchar (verbalmente o literalmente) a un supuesto delincuente. Sea culpable o no, creo que todos merecemos ser tratados con respeto. Otro: yo de niña/adolescente era extremadamente callada, y siempre he sido de guardarme mis problemas para mí. Esto tuvo su explicación cuando recordé que en la Segunda Guerra Mundial un oficial abusó sexualmente de mí, y cuando se lo conté a un superior fue aún peor y me amenazaron con enviarme a un campo de prisioneros (yo era una enfermera checa trabajando para los alemanes). Aprendí que era mejor estar callada. Además, en esta vida siempre tuve cierto miedo a las figuras de autoridad, por ejemplo policías o guardias civiles, aunque nunca me había pasado nada. Y al mismo tiempo también sentía un poco de admiración y me apeno mucho cuando hay muertes de personas en acto de servicio. Por supuesto esto último me viene de mi vida como oficial de la Marina Inglesa, donde ya me apenaba mucho cada vez que jóvenes marineros perdían sus vidas en batallas navales. Y así podría seguir...
Eliminar¿crees que cuando morimos pasamos o vamos obligatoriamente a lo que newton llama el estado de vida entre vidas? te lo digo porque he visto casos de niños (normalmente suelen ser estos niños los que suelen recordar) que se reencarnan o renacen al poco tiempo de morir hay casos de niños que han reencarnado muy rápido cuando han muerto ¿por que crees que se produce eso?
ResponderEliminarPues es una buena pregunta. Hace tiempo tenía buenas discusiones con algunos "investigadores" de reencarnación porque en mi opinión dan demasiada fiabilidad a algunos "recuerdos" de niños, y jamás entendí muy bien por qué nos ignoraban a los adultos. No es cierto que son los niños los que suelen recordar, hay muchísimos adultos que también recuerdan, lo que ocurre es no aparecemos en artículos científicos y casi nadie habla de nosotros (ni siquiera nosotros mismos, porque lo más normal es que nos tomen por locos). Te dejo este hilo por si quieres leer más al respecto.
EliminarDespués, lo del tiempo que transcurre entre una y otra reencarnación es relativo, porque no sabemos cómo funciona el tiempo en el otro lado. Muchos que han tenido ECM's y los que han recordado el periodo entre vidas, todos coinciden en que el tiempo no transcurre igual que aquí. Así que podría ser que aunque aquí nos parezca 1 mes entre una vida y otra, puede que en el otro lado sea mucho más tiempo y que sea distinto para distintas almas.
De todas formas, no hay nada malo en reencarnar muy rápido. A mí me cuesta encajar la sucesión de mis vidas más recientes para que no se solapen. Y también hay casos en los que se produce ese solapamiento. Desarrollé incluso una teoría personal para explicar por qué sucedería esto. No sería una solapación real, sino solo la ilusión que nos produce a nosotros al estar viviendo en una línea temporal física determinada en la que la frecuencia de vibración es menor.
En cuanto a la causa, pues quién sabe, pero no creo que sea por nada en especial. Quizás porque tienes prisa en aprender más, quizás porque planificaste con alguien más ciertos acontecimientos y necesitas reencarnar ya para esos acontecimientos tengan lugar... También hay gente que se toma un descanso y no reencarna durante largo tiempo.
Y, finalmente, yo me pregunto cómo de fiables son esos recuerdos de los niños. Puede que no recuerden el periodo entre vidas, o puede que recuerden tan poco que te digan: "Sí, yo me morí, y luego estaba en la copa de un árbol, y vi a mi madre y me pareció tan buena que me metí en su vientre". ¿Es esto literal? Muchos investigadores lo toman como literal, yo no lo haría, porque me parece la versión extremadamente simplificada de un niño que está intentando comprender "algo" que está en su mente en forma de recuerdo pero que posiblemente ni siquiera tiene palabras para describirlo.
Parece ser que hay casos muy excepcionales en los que no llegas al mundo espiritual antes de volver a reencarnar, pero tengo entendido que solo ocurre con almas muy jóvenes y además suele dar problemas porque aún no te has desprendido totalmente de tu personalidad anterior y no hay una planificación como debería ser. Esto, si suponemos que estos casos son fiables y no existe otra explicación para ellos, porque podríamos entrar en cosas como los "walk-ins" o las posesiones. Incluso Ian Stevenson tenía un caso muy interesante en el que no estaba seguro si era de verdad reencarnación o posesión.
las ECM me parecen muy interesantes porque conciernen a personas de todo tipo de distinta fe y cultura y son muy similares entre si. ¿que opinas de las denominadas ECM negativas? ¿porque crees que se producen? ¿son las ECM lo que los budistas llaman estado de bardo?
ResponderEliminarNo, en mi opinión el bardo de los budistas corresponde al astral. Cuando me leí El libro tibetano de la vida y la muerte lo tuve claro. Y las ECM negativas seguramente corresponden al llamado "bajo astral". El problema de las ECM's actualmente, según estoy viendo, es que la gente llama ECM a cualquier experiencia fuera del cuerpo, no se ajustan a las etapas de ECM que Raymond Moody describió tan bien en su libro. Y entonces la gente no distingue entre ECM, experiencia extracorpórea/viaje astral e incluso otras cosas. Dentro de una ECM puede haber una EEC en la que te encuentres en un sitio oscuro que algunos llamarían infierno, sí. Probablemente se producen porque en ese momento eres presa de emociones negativas (miedo fundamentalmente, pero también desesperación, depresión, odio, deseos de venganza, tristeza...), por eso a veces ocurre con intentos de suicidio (aunque también hay muchas experiencias positivas en los suicidios). Esta es la razón por la que te aconsejan que no intentes hacer un viaje astral si estás deprimido, porque te vas a ir a planos vibratorios bajos, igual que estás tú, y tendrás experiencias desagradables. Lo bueno es que en el astral, sea bajo o alto, todo es transitorio y tarde o temprano acabas accediendo al plano espiritual.
Eliminaryo también creo que es por las emociones negativas que accedes a ese plano, aunque sea de manera inconsciente (no habia pensado que la mayoría de las negativas es en los intentos de suicidio) lo que pasa es que habia leido que el bardo budista era el lugar intermedio. Hay incluso lo que llaman algunos el estado de prebardo donde ves tu vida pasar y otras caracteristicas. ¿si el alma por apego se queda aqui es capaz de regresar a su plano correspondiente por si sola? ¿crees que el famoso reino espiritual del que habla newton y otras personas es uno de tantos? ¿crees que hay mas sutiles? lo digo porque la tradcion budista llama a estos seres de luz o angeles, devas y para ellos hay diferentos devas en un reino diferente cada vez mas sutile. Lo digo porque he leido vida entre vidas y el destino de las almas (newton) y segun el describe el mundo espiritual como una vida comunitaria, de enseñanza, y de regocijo, pero aun asi todavia sujetos al apego y al ego. ademas en las regresiones las almas tambien habla de comunicacion mental (pura energia) y cuanto mas sabio mas puro de pensamiento muy similar con las tradiciones budistas
EliminarPues la verdad es que no tengo ni idea. Yo creo que sí hay planos más y menos sutiles, lo que no acabo de compartir con lo budistas es eso del apego y el ego, yo creo que esto no es nada malo, simplementa las cosas funcionan así y ya está, o sea, tampoco hay que darle tantas vueltas. Es normal que estemos apegados al plano terrenal, aquí vivimos, formamos lazos con otras almas, coges cariño a las cosas, a la Tierra, al fin y al cabo es nuestro hogar también, entonces, ¿qué mal hay en querer volver aquí una y otra vez, y en compartir más y más vidas con las almas que conocemos? Quizá llegará un momento en el que solo seamos mente (si hablamos de mente "espiritual", claro) y ya no sintamos ese apego y no queramos volver aquí. Pues bueno, cuando llegue ese momento ya veremos... Creo que en ese punto los budistas no son muy distintos a otras religiones, me refiero al concepto de "pureza". Yo creo que como almas no es nuestro propósito ser más puros, sino simplemente más sabios. Ser humano no es ser "impuro", es lo que es, sirve para lo que sirve, luego lo dejas y pasas a otra cosa, ya está. No sé, yo es que suelo verlo así de simple 🙂.
Eliminarnos podemos reencarnar en un animal?
ResponderEliminarEn mi opinión, no. Puede que raramente encuentres alguna persona que afirme tener recuerdos de haber sido un animal, pero yo creo que estos testimonios carecen de fiabilidad y además no se pueden verificar. Ian Stevenson tiene también un caso muy interesante, lo menciono en este hilo: ¿Fui un animal en una vida pasada?. Creo que hay almas humanas que reencarnan en cuerpos humanos y almas animales que reencarnan en cuerpos animales. Lo que sí podría ocurrir es que en un momento puntual nuestra consciencia pudiera "sintonizar" con la consciencia del animal y tener la impresión de que estábamos encarnados dentro de él. Todos estamos conectados, de eso no tengo ninguna duda. Sería el mismo fenómeno que explicaría las vidas simultáneas o incluso cuando varias personas afirman haber sido la misma personalidad famosa. Solo una puede tener razón. Las otras, si no mienten, puede que estén confundiendo su experiencia.
Eliminaralguna vez has visto una aparición fantasmal? ¿en caso de que no lo hayas visto, te gustaria verla por curiosidad?
ResponderEliminarNo, nunca la he visto. Por curiosidad, claro que me gustaría verla. Creo que no me pasa porque me da un miedo terrible. Cuando murió mi suegra, sospecho que se quedó unos días y por la noche yo temía encontrármela por el pasillo.
Eliminarjajaja me pasa igual que a ti, por curiosidad tambien, pero como se me aparezca me quedo en el sitio y nos tenemos que ir los dos al otro lado. yo los sustos asi de sopeton los llevo muy mal.
Eliminar¿crees que nuestra alma se reencarna en diferentes mentes físicas muy distintas a otras vidas? me refiero que una vida puedes tener mas rasgos psicopatas (es un ejemplo) en otra vida ser mas apacible, en otra mas agresivo etc
ResponderEliminarHmm... pero me estás hablando de tendencias genéticas, así que no hay mucha diferencia con posibles deficiencias físicas, no sé si me explico. Siempre hay un límite que no puedes superar. Es decir, si yo nazco sin un brazo, no voy a poder hacer que crezca. Si nazco con un problema genético que me impide sintetizar una enzima, y la ciencia aún no sabe cómo arreglar eso, aprenderé a vivir lo mejor que pueda con ese problema. Yo creo que con los problemas psicológicos es lo mismo. Puede haberlos más y menos graves. Tu alma y tu voluntad están por encima de esa tendencia, hasta un límite. Por ejemplo, si tienes esquizofrenia, quizá encuentres la manera de luchar contra ella y puedas aprender a vivir como si no la tuvieras. Si tienes tendencias psicopáticas y lo sabes, puedes trabajar para no hacerles caso, o dejarte llevar por ellas y convertirte realmente en un asesino múltiple. Si me hablas de ser más o menos tranquilo, o más o menos agresivo, yo no tengo claro si eso viene del cuerpo físico o de tu alma. Tu personalidad puede estar más o menos equilibrada según la vida, aunque no sé muy bien de qué depende, quizá, como hemos hablado otras veces, sea una mezcla de todo, de tu personalidad como alma, y de las tendencias del cuerpo físico. Yo a grandes rasgos no encuentro excesivas diferencias en personalidad, es la misma música pero escuchada por diferentes altavoces (como leía ayer a Helen Wambach en mi propio blog). Lo que sí he notado en algunas vidas es que tu capacidad intelectual puede estar algo limitada, por ejemplo. Y si sufres algún trauma gordo, esto puede afectar también a tu mente de manera que entres en un bucle y ya no puedas salir de él por el deterioro mental. Sería lo que conocemos comúnmente como "locura". Lo bueno es que te mueres y se te pasa 🙂.
Eliminarme resulta muy curioso no se si a ti tambien como nuestra alma se identifica totalmente con el cuerpo que adoptamos que se nos olvida absolutamente todo, por ejemplo los niños que fallecen, al no tener la concepcion de la muerte se quedan por aqui y no solo eso sino que ademas con esta ultima forma es con la que se aparecen, igual pasa en los accidentes y muertes rapidas, hay gente muy confundida que no llega a saber si ha muerto y se identifica totalmente con la persona que ha sido que sus formas y habitos siguen proyectandose en este plano, y no "despiertan" realmente hasta que llegan mas alla ¿crees que es asi?
ResponderEliminarClaro que es así. Hay almas que eligen presentarse con una forma determinada a sus parientes, por ejemplo, para favorecer el reconocimiento. Pero si son almas perdidas en el astral, sí, seguramente es que ni siquiera saben que están muertos. Sobre el tema de las apariciones, si no lo conoces, te recomiendo el libro de J.J. Benítez Estoy bien. No me gusta mucho su concepto de la muerte (un poco superficial) y que no crea en la reencarnación, pero los casos que cuenta en ese libro están muy bien.
Eliminarcuando morimos nos llevamos todos nuestros pensamientos, actitudes, vicios etc con nosotros?
ResponderEliminar¿Podrías especificar un poco más? ¿A qué actitudes o vicios te refieres?
Eliminarvicios como fumar apegarte a una casa u objeto, nuestras opiniones y maneras de interpretar las cosas,contextos culturales inculcados etc
EliminarPues veamos... pueden quedar algunas tendencias o algún apego, pero la mayor parte del contexto cultural en el que has vivido desaparece y al renacer la nueva cultura va a tener mucha más influencia en ti que tu vida pasada. Los apegos suelen quedar cuando hay alguna emoción que no fue bien procesada, algún trauma o cosas así. Cierta nostalgia por algún lugar en el que tuviste buenas experiencias, también puede quedar, pero yo eso no lo consideraría un apego, creo que es lógico que cojas cariño a las cosas y no creo que eso sea malo. Opiniones, si eran muy fuertes o significaron mucho para ti, sí pueden quedar, pero probablemente cambiarán al ir adaptándote a las nuevas circunstancias. Vicios como fumar, pues depende de cada persona. Yo en mi vida más reciente fumaba mucho por ansiedad. En esta seguí teniendo ansiedad pero siempre rechacé fumar, aunque quizá influya el hecho de que en mi casa nadie fumaba. O sea, que en realidad no hay reglas fijas. Todo depende. En todo caso, no hay pensamiento o patrón mental que no puedas cambiar con voluntad. Tú controlas tu mente, no al contrario.
Eliminarnuestra alma no es inmutable verdad? es mutable porque cambia segun las experiencias??
ResponderEliminarconsideras al alma pura mente?
Claro que no es inmutable. Si fuera inmutable, ¿qué sentido tendría la reencarnación? Se supone que venimos aquí para experimentar la vida física, y tener experiencias siempre te cambia, para mejor o para peor, a veces incluso aprendes algo. La vida es constante cambio, pues la vida espiritual también, aunque no reencarnes también puedes tener experiencias en el mundo espiritual, dicen que no todas las almas eligen reencarnar, ya que resulta bastante duro, pero dicen que aprendes más rápido así.
EliminarNo, el alma no es pura mente. Creo que el concepto de alma es algo confuso, porque tradicionalmente se ve como algo "externo" que se mete en un cuerpo físico. Se suele decir que "No somos un cuerpo con un alma, sino un alma con un cuerpo", lo cual tampoco es verdad, yo suelo decir que somos ambos a la vez. Para mí el alma eres tú, pero a nivel "cuántico", a otro nivel de vibración atómica. Nosotros no "reencarnamos", en realidad nos manifestamos en el plano físico. Y cada vez que lo hacemos, tomamos una forma ligeramente distinta. Somos como nubes en el cielo. O como arcilla que puede "disolverse" pero puede solidificar también y cada vez tomar una forma distinta. La mente física y el cerebro son solo la manifestación de nuestros pensamientos en forma física, ya que como espíritus seguimos pensando. Pero, igual que pasa con el cuerpo, cuando mueres esa mente se disuelve, queda solo la esencia, libre de toda "contaminación" procedente de la vida física. La mente espiritual seguiría siendo solo parte de un ente espiritual.
entonces haber si te entiendo, lo que quieres decir es que cuando "morimos" o dejamos este plano la energia de nuestro ser se manifiesta en un cuerpo o ente espiritual?? y cuando nos manifestamos o reencarnamos esa energia se manifiesta en el plano fisico a traves de un cuerpo?
EliminarSí, más o menos. Nosotros somos energía. Todo el universo es energía, y nosotros somos parte de ese universo. Según en qué estado esté esa energía, "estaremos" en este mundo físico o en un mundo menos denso. No es que nos manifestemos "a través de", es que nuestra energía se condensa o se expande según en qué plano esté. Piensa en agua. El vapor de agua es H2O. El agua líquida también es H2O. Y también el hielo. Pero su "materia" (sus átomos y moléculas) toman diversos estados. Pues lo mismo somos nosotros. El vapor de agua sería el equivalente al espíritu, y el hielo sería el equivalente al cuerpo físico. Esto es una analogía para entenderlo mejor, no estoy diciendo que sea exactamente el mismo proceso.
Eliminarentonces la mayoria de la gente cree que el alma es diferente al cuerpo humano no? en plan lo que has dicho, que es como un inquilino aparte que se mete a un cuerpo o por lo menos eso es lo que se piensa de manera generica creo yo, yo pienso como tu, que cuando morimos las energias de sentimientos, pensamientos, emociones etc. es decir como somos en general se manifiesta en un plano mas sutil y a eso se le llamamos alma desde el punto de vista de aqui, me gusta mucho el termino manifestar, porque basicamente nos vamos manifestando de diferentes maneras en planos diferentes, el termino reencarnar tambien esta bien desde el punto de vista de volver a encarnar o volver a la carne, pero supongo que la gente piensa en general como he dicho que es algo ajeno a ti lo que se mete en un cuerpo humano verdad?
EliminarSí, así es, ya estamos habituados al término reencarnar, pero yo creo que no es exacto del todo, tendemos a dividirlo solo en dos estados: encarnado/desencarnado, alma/cuerpo. Para mí el cuerpo es solo un montón de células, pero un montón de células no tiene consciencia, y como es la parte más material, tiene que formarse de algo material. Pero desde que un embrión se está desarrollando, yo creo que ya hay ciertas energías sutiles actuando, y una de esas energías es el "alma" o la consciencia del que va a encarnar en ese embrión. Esto en los libros de Michael Newton se describe en cierta medida. Puede que en última instancia te arrepientas y cedas ese cuerpo a otro alma, pero por lo general, tu influencia ya está actuando desde que decides en qué familia vas a encarnar, y me imagino que a través del ADN o quizá otros procesos que aún desconocemos, es como tu energía va "impregnando" ese cuerpo material, de modo que cada célula de tu cuerpo lleva ya la información que todos nosotros portamos como espíritus, ya sean recuerdos como tales, o incluso heridas más físicas, de ahí lo de las marcas de nacimiento. Si no llega a unirse ese espíritu, el feto nace muerto o se reabsorbe durante la gestación... sin espíritu no es más que un montón de células como lo es un tejido que has cultivado en laboratorio.
EliminarHola!! Yo creo en la reencarnación, vidas pasadas, etc. Pero el otro día leí un artículo que me hizo como dudar. Según el artículo decía que el cerebro solo pueder sentir, vivir, experimentar,ver y recordar lo que ha vivido en una vida.Si cada vez que nacemos, tenemos un cerebro nuevo, ¿Cómo es posible recordar vidas pasadas si el cerebro actual no ha experimentado la vida pasada?
ResponderEliminarGracias anticipadas.
Esther
¡Hola, Esther! Muy interesante tu pregunta. Pues creo que le respuesta es obvia: el cerebro no es el lugar donde reside nuestra memoria. Desde hace décadas ya hay muchos científicos, sobre todos los que estudian las experiencias cercanas a la muerte (ECM's), que hablan de "non-local consciousness", es decir, nuestra consciencia no es producto del cerebro, sino que de algún modo está fuera de él y puede recibir información que en teoría es inaccesible a nuestros sentidos físicos. Si quieres profundizar en esta cuestión, te aconsejo que busques libros sobre ECM's, en español hay pocos de calidad, pero si sabes inglés puedes buscar quizá información sobre el Dr. Bruce Greyson, el Dr. Pim Van Lommel o el Dr. Eben Alexander entre otros. En España tienes los libros del Dr. Raymond Moody traducidos y de José Miguel Gaona "Al otro lado del túnel". Te dejo una conferencia muy interesante de Greyson donde hace referencia a que la mente está fuera del cerebro: https://www.youtube.com/watch?v=J_qBIw7qyHU.
EliminarSi nos centramos más en reencarnación, tenemos que aceptar que hay "algo", a lo que normalmente llamamos "alma", que existe antes de la formación del cuerpo físico y que sobrevive después de la muerte. De hecho, no sé si sabes que existen personas que tienen recuerdos no solo de vidas pasadas, sino del periodo entre vidas o de los momentos justamente previos al nacimiento, incluso de momentos anteriores a la concepción o antes de que se forma un cerebro físico. Si no hay cerebro en todos estos estados, ¿cómo es que estas personas pueden recordar eso? Pues porque la memoria no reside en el cerebro. De vidas pasadas Greyson habla un poco, pero también tienes a Ian Stevenson (ya muerto) y Jim Tucker, ambos psiquiatras de la Universidad de Virginia. Todos estos científicos llevan décadas tratando de dar respuesta a tu pregunta y enfrentándose a la ciencia ortodoxa materialista.
cual fue tu ultima vida que recordastes?
ResponderEliminarMi vida cátara, empecé a recordarla en diciembre de 2017, tienes los detalles en el otro blog Recordando mid vidas (y muertes), creo que ya leíste sobre ella. Bueno, y muy recientemente recordé un poco más de mi vida de juez árabe, pero fue muy poquito.
Eliminarinteresante lo que he leido arriba de la conciencia no local, el mismo buda habla de un no nacido, no creado, no condicionado que no se encuentra en los 5 skandas que estan sujetos a la desaparicion y muerte que son forma y cuerpo, sentimientos y sensaciones, percepcion y memoria, estados mentales y conciencia burda o cerebral. Pero hay una citta (conciencia/corazon) que es radiante y luminosa que se identifica con todas esas cosas cuando morimos y se las lleva a otras vidas y asi sucesivamente. Lo curioso es que esa citta no es localizable en nuestro cuerpo y como no esta condicionado por el tiempo no muere.
ResponderEliminarInteresante esta aportación.
Eliminar