miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Qué pasa con los suicidas?

Una reciente conversación en otro foro (Child Past Lives) sobre el suicidio me ha hecho pensar en este tema de nuevo, aunque también sospecho que es época de aniversarios y por ello interiormente me desencadena ciertos sentimientos de rabia y tristeza que no puedo evitar. Por otra parte, he estado a punto de escribir esto como una entrada categorizada como “Locas divagaciones” más que una entrada normal, porque... la verdad es que vuelvo a estar un poco frustrada. Quitando mis propias publicaciones y el libro que he escrito (que no es poco), no solo no veo ningún avance serio en cuanto a reencarnación se refiere (con la excepción de nuevos miembros del foro que sí que avanzan, y mucho, a nivel personal, de lo que me enorgullezco y me alegro al mismo tiempo), sino que incluso noto cierto retroceso. O al menos esa es la impresión que tengo cuando veo ciertas conferencias en ciertos congresos “espirituales” a los que acuden personas que siguen estando muy perdidas.

Pero, bueno, yo a lo mío, que hoy es el suicidio. No sé por qué este tema genera tanta controversia, incluso entre los propios reencarnacionistas. Bueno, sí lo sé, porque la mayoría de las veces los reencarnacionistas también se basan en sus propias creencias en lugar de experiencias en primera persona. No todos los que recuerdan vidas pasadas recuerdan haberse suicidado, y por ello parece que nos tratan a los “ex-suicidas” o a aquellos que por alguna razón preguntan por el suicidio igual que tratan a otras personas a las que consideran deben compadecer, como todos los que han sido víctimas o los que han sido “muy, muy malos”, y entonces te desean que no sufras mucho en esta vida, porque sin duda creen que a consecuencia de haber sido muy malo vas a sufrir un montón... En esa conversación antes mencionada alguien decía que el suicidio podría ser una forma de autocastigo por quitarle la vida a alguien, y nos invitaba a adivinar por qué Judas Iscariote se suicidó. Casi me caigo de espaldas por la insensatez de estas palabras, menos mal que a estas alturas ya hay pocas cosas que me sorprendan.

También hay otra razón por la que en general se evita hablar del suicidio, aparte de que hurgar en la herida de los que perdieron al suicida supone avivar un dolor muy profundo y eso nadie quiere hacerlo. Esa razón es que si dices que no pasa nada por suicidarte parece que estás haciendo apología del suicidio, y estás animando a todo el mundo a que lo haga. Bien, quiero dejar claro desde ya que yo no hago apología del suicidio ni animo a nadie a que lo haga. Si yo no lo hubiera hecho en el pasado, quizá habría conocido facetas en mí misma que a día de hoy permanecen ocultas. O quizá habría llegado a viejecita y hoy estaría contando a mis bisnietos lo que fue vivir la Segunda Guerra Mundial. Posiblemente podría haber tomado mejores decisiones... o tal vez no. Eso nunca lo podemos saber, porque una vez tomada una decisión, no podemos volver atrás y tenemos que acarrear con las consecuencias (lo que NO significa que exista el karma). Así que, si no sé qué habría sido de mí en mi caso, ¿cómo lo voy a saber en el caso de otras personas? Las circunstancias que rodean un suicidio son siempre distintas y nadie tiene derecho a juzgar. Lo importante es que hagas lo que hagas, es tu decisión. Tú eres el responsable, y tú mismo te darás cuenta de si lo que hiciste estuvo bien, fue una cobardía, una llamada desesperada de atención, una estupidez por ponerte hasta arriba de drogas o una consecuencia directa de la depresión por la que estabas pasando.


En todo caso, lo voy a decir alto y claro, como es mi estilo:

POR SUICIDARTE NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.
NADA DE NADA.

Es decir:

Nadie te va a castigar en el otro lado.

No vas a ir al infierno.

No vas a estar obligado a vagar por el astral hasta que se cumpla el tiempo de vida que tenías determinado antes de encarnar. (Esto no quita que por un tiempo andes confuso, pero esto también le pasa a los que mueren por causa natural).

No vas a tener que “repetir historias” hasta que aprendas lo que sea que viniste a aprender.

No se rompen “contratos” con nadie, entre otras cosas, porque dudo mucho que existan “contratos vinculantes” en el mundo espiritual, aunque muchos nos quieran vender la moto con tantos “planes del alma”, “contratos del alma” y demás historietas no comprobadas. Solo por poner un ejemplo, alguien decía en esa conversación que en el libro de Robert Schwartz El plan de tu alma se dice que las acciones de una persona pueden influenciar el ADN y pasar a su descendencia. Menos mal que esta persona dudaba que esto fuera verdad, porque cualquiera con unos mínimos conocimientos de genética (y sobre todo si recuerda vidas pasadas) sabe que afirmar eso es una barbaridad, aun teniendo en cuenta la epigenética, que también empieza a mencionarse con frecuencia cuando en realidad muy pocos saben cómo funciona. Otra persona dijo, basándose fundamentalmente en los libros de Michael Newton que había leído, que “el alma que comete un suicidio simplemente ‘salta’ de nuevo a otra vida similar tan pronto como sea posible, si no inmediatamente”.

Bien, esto no es lo que me pasó a mí. Yo recuerdo muchas vidas muy seguidas una tras otra, pero no tiene nada que ver con la forma en que morí. Y después de suicidarme en la Segunda Guerra Mundial, reencarné en Alemania Occidental, donde tuve una vida bastante acomodada en la que fui ingeniero industrial y luego me puse a trabajar en el ejército americano. No fue una vida similar, en ningún sentido, a la anterior. Pero yo no soy una excepción. También conozco a otras muchas otras personas que se suicidaron en sus vidas pasadas, ¿y sabes qué? Ninguno ha tenido que repetir historias, ni han estado perdidos en el astral, ni saben nada de contratos que hicieron con otras almas. Es más, a día de hoy, todos están como unas castañuelas. Incluso si hay algo planeado, todos tenemos libre albedrío. Si queremos, pasamos del plan, y ya está. Puedes decir que esto no es muy considerado o muy deportivo, es cierto, pero si esa es nuestra decisión, no pasa nada. Los demás se tendrán que adaptar a los cambios e improvisar. Pero nadie dijo que tendrás que pagar un peaje por regresar antes a casa, sean cuales sean las razones.

Ahora, ¿tus seres queridos sufrirán? Pues sí, claro que sufrirán. Igual que si has muerto por cualquier otra razón. Así que tendrás que valorar si hacer sufrir a tus seres queridos te merece la pena. Pero en cada caso tendríamos que ver quién es más egoísta, aquel que se va porque no quiere vivir más, o aquel que obliga a quedarse a alguien que está sufriendo porque él mismo no quiere sufrir. ¿Vas a resolver tus problemas suicidándote? No, claro que no. Eso no es manera de resolver nada, es lo mismo que abandonar cuando estás en medio de un examen, o como si dejaras tirados a tus compañeros de equipo en medio de un partido. Tampoco te vas a sentir genial después de haberte suicidado, eso es cierto, sobre todo si te suicidaste porque estabas sufriendo por algo. Las emociones sin resolver te acompañarán a la vida siguiente, y deberás seguir trabajándolas. Pero eso no solo pasa con el suicidio, sino también con muchas otras decisiones que tomaste que luego no salieron como tú esperabas. A veces nos equivocamos y nos arrepentimos, pero por fortuna siempre tenemos nuevas oportunidades para actuar de una manera que nosotros mismos consideremos más correcta. Sí, las cosas a veces son complicadas. Pero nadie dijo que vivir fuera a ser fácil, ¿verdad?

Iba a poner el enlace al hilo del que hablo, pero acabo de descubrir que lo han borrado del foro, para que veáis que tenía razón en cuanto a la controversia que generan, y eso que estaba siendo de lo más civilizado y los distintos puntos de vista eran de lo más interesante. Os puedo asegurar que eso no ocurre en mi propio foro, donde me gusta llegar hasta el fondo de todo y hablar con rotundidad de las cosas.

Más información:

¿Qué pasa con los que se suicidan? 


COMENTARIO ADICIONAL (18-11-2015).

La verdad es que me cuesta comprender por qué a la gente le cuesta tanto hablar abiertamente de temas tan serios e importantes como este. Me ha decepcionado mucho que borraran ese hilo, se estaban diciendo cosas muy interesantes y en ningún momento sentí que fuera a ser problemático. Sin embargo, lo sigo viendo en esas conferencias que mencioné arriba. Vas a un congreso a que te hablen de la vida después de la muerte y el ponente se niega a hablar de reencarnación o suicidio, (algunos por miedo a la reacción de la Iglesia, lo que nos faltaba, a estas alturas). Lógico si no sabes nada de ello, pero algunos reencarnacionistas sí sabemos, le pese a quien pese. No es una creencia, no hablo de doctrinas espíritas que no son más que otra religión. Hablamos de experiencias y de hechos, a veces incluso con recuerdos verificados, y de personas bien conocidas de las que no puedo decir nada por respeto a su anonimato. ¿Hasta cuándo el silencio? ¿Hasta cuándo este secretismo? ¿Hasta cuándo la confusión y las eternas dudas? ¿Cuándo nos haremos libres de verdad?

¿Sirve para algo que escriba este blog?

Si estás pensando en suicidarte, BUSCA AYUDA. En España, puedes llamar al Teléfono de la Esperanza, 902 500 002. Hay iniciativas similares en otros países. Seguramente tendrás más suerte que la que tuve yo.


20 comentarios:

  1. Claro que sirve para algo que escribas el blog. Los que te leemos agradecemos los temas que tratas y nos gusta mucho leerte.
    No desistas, ya sabes que hay temas que a mucha gente le suenan raros o ajenos, pero tú sigue con el camino que te diga tu intuición, así no tendrás que traerte esa misión para una nueva vida ;) Y sobre todo, estarás haciendo lo que de verdad deseas, es lo más importante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco de veras tu comentario, Marta, a veces necesito oír cosas como esta. Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  2. Pero has podido saber por qué quisiste acabar con tu vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Era una joven enfermera checa obligada a luchar en el bando alemán en Francia. Sufrí abusos sexuales por parte de un oficial alemán. A mi novio alemán lo mataron en el frente. No veía ninguna salida, estaba profundamente deprimida. En resumen, no quería vivir.

      Eliminar
  3. No, no es al azar, normalmente planeamos el lugar y las condiciones de nuestra próxima encarnación. Pero lo hacemos en base a cuestiones importantes que nos ayuden a progresar, no por caprichos.

    ResponderEliminar
  4. Alguien que amo se suicido, hay posibilidad de encontrarle en otra vida? Están las almas conectadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posibilidad hay, pero puede que ocurra o no. Todos estamos conectados, y los vínculos amorosos (los de verdad) son eternos. Otra cosa es que en determinada vida necesitéis volver a estar juntos o no.

      Eliminar
  5. Es muy interesante lo que dices y concuerdo contigo. Existe mucha mistificación relacionada con los suicidas y las distintas dimensiones astrales. He leído azarosamente que existe un valle donde penan quiénes han interrumpido su vida abruptamente. Pues resulta que el espíritu de un joven de quince años que se suicidó , se puso en contacto conmigo y me aclaró que las circunstancias de penar o pagar no son tan simples, ni absolutas, todo dependerá de las razones del suicidio. Cuando el suicidio no es sino uno de varios delitos, por llamarlo de algún modo. Y no se castiga del otro lado, vienen en tu socorro tus guías espirituales o maestros, y te aleccionan sobre tus decisiones y te ofrecen enmendar el daño que hayas podido causar o causarte, asignándose tareas con motivos terapéuticos. El joven quiere comunicar mensajes de consuelo a sus padres, pues su muerte ha generado conflictos en el matrimonio y separación.No sé como manejar su pedido, pues los padres no creen y son amigos directos de mi esposo, temo quedar en ridículo, y exponerme a una reacción desventajosa de ellos y su enemistad conmigo o mi esposo, o peor aún causarles mayor dolor del que ya padecen. ¿Qué me aconsejas? ¿Existe algún modo más sutil de comunicar sus deseos sin desmoronar la poca paz y tranquilidad que los padres se han construido trabajosamente durante los cinco años de su deceso? Muchas gracias por tomarte la molestia de leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu testimonio, Lisy, para mí es una confirmación muy importante de que los suicidas, como todos los demás, solo recibimos amor y comprensión en el otro lado, como no podía ser de otra manera. Es muy interesante que ese chico se haya puesto en contacto conmigo. ¿Cómo ha sido? ¿A través de sueños? ¿O tienes capacidades mediúmnicas? Estás en una situación difícil y no sabría muy bien decirte qué puedes hacer. Sería importante que el chico te dijera algo que nadie extraño a la famlia pueda saber, para que seas más creíble, y a partir de ahí quizá se harían más receptivos a lo que tengas que decir. Sin duda tendrás que ir muy poco a poco y con mucha delicadeza.

      Eliminar
  6. Yo solo quiero morir por muchas cosas pero también más por la recién muerte de mi perrito querido...no soporto la culpa de no haberle dado la vida que merecía... tengo rabia con la vida por esto y me detesto desde niña, odio mis manos, mi cuerpo....si, tengo casa, comida, mis familiares cercanos aún están vivos...pero estoy en dicotomía....puede haber cosas que me gusten...los últimos meses buscaba la forma de ganar dinero para darle mejor vida a mi perro, a mí mamá que tiene un dolor cronico y detesto no tenerlo yo...a mí hermana que siempre ha querido morir...pero ahora no tengo un motivo para nada...si yo supiera que volveré a ver a mi perro...si supiera que voy a estar siempre con el, con mi mamá, con mi tía, abuela...pero detesto lo de la reencarnación...antes de lo de mi perro si quería...y mejor si en hombre guapo y lleno de amores y amigos...pero ya no....por favor dime qué puedo elegir no volver a reencarnar y vivir con mi perro y mi mamá eternamente o desaparecer sin huella, sin más vidas y lecciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento decepcionarte pero lo más seguro es que vuelvas a reencarnar, y no porque te obliguen sino por propia elección. Cuando estás en el otro lado puedes juzgar con más claridad y saber qué estabas haciendo mal, y cómo podrías mejorar esos aspectos. En este caso, y si me lo permites, creo que el problema está en tu mente, en tu actitud ante la vida. Eres tú la que puede cambiar las cosas, pero antes tienes que hacerte consciente de tu poder. Si lo de tu perro te hace sentir culpable, ve a una perrera, adopta a otro, y cuida a este como quisiste cuidar al otro. No puedes cambiar el pasado, pero puedes hacer cosas que alivien esa carga. Si aún hay cosas en la vida que te gustan, aférrate a ellas, lucha por ellas, busca lo que te hace feliz, y ahí encontrarás el camino. Hoy día hay muchas personas como tú, y yo me incluyo, pero estamos aquí con una misión, y hay que salir adelante pase lo que pase. Muchos ánimos y aquí estoy si necesitas hablar más. Un saludo.

      Eliminar
    2. Tu decides si quieres reencarnar o por el contrarío ir a la FUENTE tu perro esperara si decides reencarnar no te preocupes es más puedes elegir las almas con las que quieres reencarnar pir ejemplo la hermana que quieres puede ser tu esposa en otra vida tu perro está en un esfera superior es un paraíso para ellos te esperara el tiempo necesario jugando con tus antiguas y próximas mascotas cuando llegue tu hora recordarás tus vidas pasadas al detalle pero no te suicidas pues se trata de aumentar alma no de disminuir los llantos de un bebé recién nacido son de auténtica desesperación pues te das cuenta por unos momentos de la historia y te fastidia por tus bienes seres queridos etc la muerte es una naravilla pero tiene mala prensa

      Eliminar
  7. Hay una forma o señales para saber si te suicidaste en tu vida pasada? Tengo sentimientos muy intensos y pensamientos muy feos que nunca he sentido que pertenecen a esta vida actual. No sé como explicarlo. Como una herida que no tiene nada que ver con lo que vivo actualmente. Hay algunas formas de saber si me suicide? Algún punto que siempre se repita o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yaneli. Sí, hay una forma de saberlo: recordando. Casi diría que es la ñunica, aparte de tu intuición. En mi caso, durante toda la adolescencia, que fue cuando más deprimida estaba, había algo dentro de mí que me decía: «No, no lo hagas... otra vez». En el blog encontrarás diversas técnicas para acceder a tus recuerdos de vidas pasadas y confirmarlo, pero es un trabajo de introspección largo y nada fácil. Si necesitas ayuda, estaré por aquí o en el foro. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hay alguna forma de saber si me suicide en mi vida pasada? Signos, señales, sentimientos, o algo?

    ResponderEliminar
  9. Pues yo siento que he fallado en mi plan de vida, a raiz de una mala decision vinieron otras al punto que ahora mismo no le veo sentido a mi vida, perdi a mi novia y mi oportunidad de cumplir mi mision, la cual yo sabia que era y la astrologia me lo confirmó

    ResponderEliminar
  10. De verdad muy bueno el contenido que dejaste en este tema... No tienes idea de cuánto he buscado en estos momentos acerca del tema de atentar contra ti mismo... Porque estoy en ese proceso de malestar y perdida del sentido a la vida... Y en todo este camino he comprendido que es una falla con mi mente... y qué al trabajarla y superar esa batalla, podré conquistar mi nueva versión de mi misma y seguir viviendo con elegancia.... Muchas gracias 🫂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya servido de ayuda. Sé que ahí fuera escasea la información de calidad sobre el tema, por eso escribí bastante sobre ello. Sea cual sea tu situación, mucha fuerza y ánimo, siempre recuerda que esta vida es única e irrepetible, y aunque no lo parezca, acaban viniendo tiempos mejores. Un saludo.

      Eliminar
  11. Es un blog genial el tuyo, hace poco acabo de tener mi segundo intento de suicidio. Intente tirarme de un puente, pero personas que no conozco lo evitaron. He estado considerando las ventajas del suicidio, porque siento que es la única manera de ponerle fin a mi dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alfredo. Pues siento mucho que estés pasando por tan malos momentos y me alegra que mi blog te sea de ayuda. Si necesitas contarme algo por privado no dudes en escribirme a anamariadelriopb@gmail.com.

      Eliminar

Tu comentario debe ser aprobado por la administración antes de ser publicado, y esto puede llevar un tiempo.
Todos los comentarios son bienvenidos, siempre que se basen en el respeto, no incluyan insultos o descalificaciones personales, y estén dentro de los límites de la racionalidad. Los que no cumplan estas condiciones no serán publicados.
Gracias.

ENTRADAS POPULARES

Entrada destacada

La validez de la hipnosis para verificar vidas pasadas.

DERECHOS RESERVADOS

Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1503200166082

Si quieres utilizar parte del texto, por favor, pregúntame antes. No me importa compartir lo que escribo, siempre que se me pida permiso y se haga referencia a la autora.

MUY IMPORTANTE

La autora de este blog no pertenece a ninguna religión ni a ninguna secta, ni tampoco es ferviente seguidora de ninguna doctrina espiritual, espírita o new age. Tampoco es una fanática lectora de ningún escritor más o menos popular que hable en sus libros sobre terapia o hipnosis regresiva.

La autora de este blog tiene una amplia formación científica y por ello piensa por sí misma para llegar a las conclusiones y opiniones que aquí se ven reflejadas. La reencarnación es un fenómeno natural y universal. El único objetivo de este blog es reflexionar y ofrecer algunas claves para que todo el mundo pueda darse cuenta de ello por sí mismo.

En ningún caso la autora de este blog posee la Verdad Absoluta. Las opiniones de la autora de este blog son personales, intransferibles y siempre sujetas a discusión. Solo ha vivido una serie de experiencias personales que la han transformado interiormente en los últimos años. Puede dar consejos a todo aquel que lo solicite, pero en ningún caso puede ofrecer ayuda profesional.

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN
Si te gusta lo que lees en este blog, debes saber que esto es una mínima parte de lo que puedes encontrar en nuestra comunidad de Foro Reencarnación. Mucha más información, muchos más enlaces, pero sobre todo, muchas más personas con similares experiencias que podrán ayudarte en tu búsqueda personal. Visítanos, recuerda que no estás solo.

MILITARY PAST LIVES

MILITARY PAST LIVES
Si recuerdas una vida pasada militar o en tiempos de guerra y quieres conocer a personas que han pasado por lo mismo y que pueden comprenderte, no dudes ni un segundo en unirte a nosotros. Algunos de los traumas más fuertes tienen su origen en estas vidas, y todos necesitamos hablar de ello y ser escuchados. (Foro en inglés).

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.