lunes, 30 de mayo de 2016

¿Buscas terapeuta de vidas pasadas?

Muchas personas que visitan mi página de Facebook o mi blog me preguntan dónde pueden acudir a hacer una regresión. Es cierto que aún hay muy pocos profesionales que se dediquen en serio a ello y que te comprendan de verdad. Sin embargo, ya puedo recomendarte a alguien de confianza que sabe de primera mano lo que significa recordar vidas pasadas.

Su nombre es Raquel Pons. Es maestra de reiki, conoce la técnicas de hipnosis regresiva, y sobre todo, tiene la sensibilidad necesaria para guiarte y acompañarte en tu viaje interior.

Si te interesa, aquí tienes sus datos para que puedas contactar con ella.

Pide una cita, ¡no te arrepentirás!




sábado, 14 de mayo de 2016

¿Estoy recordando una vida pasada?

En general en los países hispanohablantes tenemos una idea muy equivocada de lo que significa recordar vidas pasadas. La gran mayoría de las personas piensan que solo es posible hacerlo mediante terapia regresiva, y por ello me preguntan muchas veces dónde pueden encontrar a alguien que les hipnotice, cuando en realidad no necesitan a nadie para recordar. Y la idea de la reencarnación está tan alejada de nuestras mentes que no somos para nada conscientes de que las vidas pasadas forman parte de nuestra vida presente. Somos el resultado de nuestras experiencias. A veces soñamos con esas otras vidas. Las emociones, y por desgracia, a veces los traumas también, siguen estando ahí. No siempre te llegan a producir una enfermedad, pero sí que te suelen traer problemas psicológicos, miedos o ciertas actitudes que no sabemos interpretar porque vivimos cegados a la realidad de la reencarnación.

Hace tiempo describí en un artículo cómo podría ser ese momento en el que te empiezas a plantear la posibilidad de haber vivido antes. La gran mayoría de nosotros empezamos así, llenos de dudas, temerosos de que piensen que nos hemos vuelto locos. Tal vez tú estás ahora mismo buscando respuestas y has llegado a esta página. Si es así, has tenido mucha suerte, porque aquí hay personas que han pasado por lo mismo que tú. Esta situación que vas a leer en los próximos minutos... ¿te suena?

Resulta que un día llegas y te sorprendes a ti mismo sentado en el sofá de tu sala de estar, considerando en tu mente una inquietante idea que todavía no llegas a aceptar totalmente, aunque con cada día que pasa se va haciendo más grande: ¿es realmente posible que hayas vivido antes? ¿Son tus extraños sueños, flashes espontáneos o increíbles imágenes que has visto mientras meditabas algo más que simples “visiones”? ¿O te estás volviendo loco? ¿Puedes hablar con alguien sin convertirte en el pirado, el tipo raro, el psicótico, el que se engaña a sí mismo, de tu familia o grupo de amigos?

O, aún peor, quizá fuiste educado en una religión en la que la reencarnación no sólo se niega, sino que es considerada casi un pecado, y si durante la comida pronuncias esa palabra, puede que te acusen de querer convertirte al budismo o algo así, cuando tú sólo te estás preguntando sobre la “altamente improbable” posibilidad de estar recordando una vida de... digamos, otra persona. ¿Será que tienes algún tipo de poder psíquico? Pero, ¿por qué recordarías la vida de una persona en concreto y no las vidas pasadas de todos tus amigos? ¿Y por qué habría de afectarte tanto? También has leído sobre el inconsciente colectivo y tal vez sólo es que estás captando esos recuerdos que han quedado ahí en esa especie de nube cuántica que se encuentra en algún lugar del universo... si es que algo de esto tiene sentido. ¿Es más plausible que la reencarnación? Podría ser... Al final te atreves a plantear tus dudas, después de reunir todo el ánimo del que eres capaz, esperando que alguien te comprenda. Pero resulta que eso sólo te hizo sentir como un tonto, fuera de lugar, e incluso se rieron de ti, porque todo el mundo sabe que la muerte es el fin, y si no lo es, es seguro que vas a ir al cielo (o al infierno) y allí vas a permanecer por toda la eternidad. Sí... eso es lo lógico, ¿no? Así que te pones rojo hasta las cejas, guardas silencio, y decides esconder en el cajón más oscuro de tu habitación tu vieja reproducción de una pistola Colt de 1860, tu libro de páginas amarillentas escrito en un idioma que esperas poder descifrar algún día, tus fotografías reales en blanco y negro de carretas de madera cruzando el desierto, y tu raída bandera de los confederados. Y si alguna vez los encuentran, simplemente sonreirás y dirás que te encantan los viejos tiempos, ésos en los que hombres de verdad iban a la guerra y luchaban por una buena causa. 




Mientras, seguirás despertándote cada noche bañado en sudor, después de soñar que fuiste tiroteado por la espalda por unos soldados que llevaban un uniforme azul, sintiendo tu corazón latiendo muy deprisa, temiendo que te han matado, y triste porque eras demasiado joven para morir. El sueño es recurrente y cada día se hace más claro. Ahora también ves a una mujer con una falda larga y trenzas en el pelo. Recuerdas su nombre y la echas mucho de menos. Pero no sabes quién es. Necesitas respuestas, estás confuso y no sabes dónde buscar. 

Un día, aprovechando que te has quedado solo en casa, ya no puedes esperar más y pones en el buscador de Google la palabra “reencarnación”. Y te sorprendes al encontrar que hay un montón de material ahí fuera. Pero, ¿qué tipo de material? ¿Alguien con el que sentirte identificado? Al principio no te importará mucho, sólo necesitas sentir que no estás solo. Y no lo estás. Puedes creerme, todos hemos estado en ese punto. Pronto empiezas a descubrir que hay un montón de creencias, teorías, enseñanzas espirituales, y sí, personas de verdad afirmando ser la reencarnación de Cleopatra... varias, de hecho. Y pronto te das cuenta de que tú también podrías acabar convirtiéndote en una de esas locas personas si no andas con cuidado en el mundo de la reencarnación. Después de todo, está bien leer libros y aburridos estudios científicos sobre marcas de nacimiento, o unirte a eternos debates sobre deudas kármicas, pero ¿qué es lo que necesitas realmente? ¿Qué es lo que te llevó a esta búsqueda? Sólo recuerdos... o, mejor dicho, supuestos recuerdos. Sentimientos, sueños... lo que sea. Vale, no estás loco, ¿pero adónde acudes ahora?

Si te sientes identificado, te será de mucha utilidad mi libro La Caja de Pandora.

Y, por supuesto, encontrarás a otros como tú en Foro Reencarnación.

Si has vivido una guerra, como soldado o como civil, tendrás apoyo extra en Military Past Lives.


¡Recuerda que no estás solo!

lunes, 9 de mayo de 2016

¿En serio el alma se encarna en el feto a los 49 días?

No, una vez más, la culpa no es del Dr. Rick Strassman. Ni siquiera de internet... sino solo de unos pocos que utilizan titulares sensacionalistas para llamar la atención de los incautos, y por supuesto utilizando la palabra “científico” porque para algunos eso es sinónimo de “veracidad” o “seriedad”. Lo peor es cuando este mismo enfoque es utilizado por los periodistas que hacen programas como Cuarto Milenio, que dicho sea de paso, para mí se está convirtiendo en un mito derribado.

Vi el titular por primera vez mucho antes de verlo en el programa número 34 (temporada 11) de Cuarto Milenio, no recuerdo si fue en mi alerta de Google sobre reencarnación o en algún artículo en Facebook. Lo leí, me di cuenta de que no había sustancia alguna, y lo dejé pasar. Mi sorpresa fue mayúscula cuando Íker Jiménez sí le prestó atención, y mi decepción fue bastante grande cuando encima utilizó el mismo titular engañoso. En la página web de la cadena de televisión Cuatro, donde también podéis escuchar la noticia, pone:

“Un reciente estudio científico del Dr. Strassman ha determinado que el alma entra en el cuerpo a los 49 días y lo relaciona con la glándula pineal. Este doctor ha encontrado coincidencias entre el desarrollo del feto y el Libro Tibetano de la Muerte, en el que se señala que a los 49 días después de la muerte se produce la reencarnación en otro cuerpo. La glándula pineal se desarrolla en un feto también a los 49 días.”

Lo primero que me llama la atención es la utilización de la palabra “alma”. Ya investigando por internet, encuentro lo que parece ser el origen de toda esta locura. Leo en la página de la revista Año Cero (con fecha 15 de abril de 2016):

“El alma entra en el feto a los 49 días por la glándula pineal, según científico.”

No, amigos. Ningún científico que se precie va a utilizar la palabra alma en ese contexto, por una razón fundamental: nadie sabe qué es el alma, ni siquiera los científicos. Como mucho, los científicos utilizarán la palabra “consciencia” para referirse al alma, aunque para algunos de ellos, que además investigan la reencarnación, no como en nuestro país, en el que no se investiga nada, se contentan con decir que la mente es lo que se transfiere de una vida a otra. Yo discrepo totalmente en esto, claro, pero como también soy científica y sé que no tenemos ni idea de cuál es la naturaleza del alma (aunque mis hipótesis están más avanzadas que las de estos científicos), sé que no puedo afirmar de ningún modo que “el alma entra en el cuerpo por la glándula pineal”.

Pero bueno, al leer varios artículos las cosas se empiezan a aclarar, porque entonces te das cuenta de que el Dr. Strassman en realidad no dijo nada de que el alma entrara a los 49 días por la glándula pineal. Ni mucho menos lo puede demostrar. En realidad, el Dr. Strassman sugiere en su libro DMT: The Spirit Molecule que la glándula pineal, la cual empieza a ser visible a los 49 días de gestación, podría ser el canal a través del cual el alma encarna, ya que esto coincide con lo que dicen los budistas en El libro tibetano de los muertos.



Vale, o sea, que lo que tenemos es una simple coincidencia entre la aparición de la glándula pineal en el feto y una creencia religiosa que viene en un libro que no tiene nada de científico. Yo me he leído El libro tibetano de los muertos. No dudo de que en algunos libros sagrados se recogen a veces conocimientos que superan a los actuales, pero de ahí a utilizarlos como apoyo para tu hipótesis científica me parece algo bastante inmaduro y además arriesgado. En ese libro también se habla del karma, por cierto. He de decir que los conocimientos científicos que tenemos en la actualidad sobre reencarnación descartan por completo la existencia del karma, así que creo que al menos deberíamos tener un poco de cuidado dando por ciertas algunas afirmaciones presentes en estos libros. También se habla de lo que ocurre después de muertos, y basándome en experiencias de personas que dominan el desdoblamiento consciente y en ECM's, puedo decir que en El libro tibetano de los muertos se describe bastante bien lo que fuentes esotéricas llamarían el mundo astral, conocido como “bardo” entre los budistas. Pero en cuanto al funcionamiento del mundo espiritual, tal y como aparece en los libros de Michael Newton, se quedan bastante cortos, tal vez porque la meditación no es suficiente para alcanzar los estados alterados de consciencia necesarios para recordar el periodo entre vidas.

Pero bueno, dejando esto aparte, el titular venía a decir algo como “Guau, ¡un científico ha descubierto que el alma encarna en el feto a los 49 días!” Te imaginas que debe ser un descubrimiento revolucionario y que le van a dar el Nobel o algo así. Pues no. Resulta que la hipótesis (que no es nada más que eso) del Dr. Strassman ya fue descrita en su libro DMT: The Spirit Molecule, que si los datos de Amazon son correctos, fue publicado en el año 2001. No es nada nuevo. Que ya sé que en España siempre vamos retrasados 40 años respecto del resto del mundo (parece que ahora con internet solo vamos retrasados unos 15), pero por favor, un poco de seriedad...

“¿Entonces, y ese artículo científico que mencionan?”, me pregunto. “¿Ese increíble artículo científico que está en manos de Íker Jiménez en el vídeo, escrito por una eminencia, en el que se dice que “el espíritu se ensambla con el cuerpo a las 7 semanas”? Después de visitar varias páginas, lo encuentro. Pijamasurf no es una de las fuentes que más confianza me transmiten, especialmente cuando ya de entrada tengo que corregir alguna que otra errata, pero bueno, es lo que hay en el internet de habla hispana. Dice (más bien, dijo, en 2013):

“Científicos comprueban que la glándula pineal, el mítico asiento del tercer ojo, produce DMT, una de las sustancias psicodélicas más poderosas y enigmáticas del planeta.”

“La investigación publicada en la revista Biomedical Chromatography documenta la presencia de DMT en las glándulas pineales de ratas vivas. Según los investigadores el descubrimiento de la glándula pineal como fuente de DMT ‘refuerza la idea del rol de esta enigmática glándula en estados de conciencia inusuales’. Se ha vinculado al DMT con la generación de imágenes en los sueños, con los estados de conciencia que generan las experiencias cercanas a la muerte y todo tipo de experiencias místicas. El Dr. Strassman llamó al DMT ‘la molécula del espíritu’, aludiendo al llamado tercer ojo u ojo espiritual donde se ubica el 6º chakra ajna en algunos sistemas budistas. Strassman incluso vinculó la formación de la glándula pineal, la cual se vuelve patente a los 49 días de desarrollo fetal, con la reencarnación, ya que este periodo de tiempo es el mismo que, según El Libro Tibetano de los Muertos, tarda un alma en volver a habitar un cuerpo.”

La investigación a la que se refieren está recogida en el artículo: LC/MS/MS analysis of the endogenous dimethyltryptamine hallucinogens, their precursors, and major metabolites in rat pineal gland microdialysate. PDF aquí. Por cierto, fue publicado en marzo de 2013. Oh, sorpresa, tampoco es nada nuevo... y, qué raro, no dice nada de ningún alma entrando en ningún sitio. ¿Será porque son ratas? Y no es por nada... pero yo diría que Íker Jiménez ni siquiera se molestó en leerlo.

Como vemos, en esto se ha quedado el “gran titular”: lo que se demostró hace ya tres años es que la glándula pineal produce DMT, al menos en ratas, algo con lo que el Dr. Strassman llevaba especulando desde los años 90, aunque en humanos. Y sea o no casualidad, la glándula pineal aparece en el feto a los 49 días de gestación. Vale, guay. ¿Sabemos algo del alma? No, aún no... sí que tenemos muchos más indicios sobre la reencarnación de lo que parece, aunque nadie cuenta nada sobre ello (excepto yo, parece). Nunca me cansaré de decirlo en este blog: no hace falta recurrir a religiones, la reencarnación se está investigando científicamente desde hace décadas. Pero parece que esto no interesa demasiado. Y así, se menciona El libro tibetano de los muertos, pero no hay ninguna referencia a los estudios científicos sobre niños que recuerdan el periodo entre vidas, lo que incluye el momento de la concepción. Los testimonios de personas que dicen recordar cómo eligieron a sus padres e incluso cómo llegaron a “introducirse” en el feto o en el bebé recién nacido parecen no significar nada. También se ignoran los casos del Dr. Michael Newton. Sus pacientes describen bastante bien cuándo el alma “encarna” en un nuevo cuerpo, y cómo la consciencia parece “entrar y salir” del mismo, adaptándose gradualmente hasta que en el momento del nacimiento, o un poco antes o un poco después, se establece en él “definitivamente”. Es decir, que eso de que el alma “encarne” a los 49 días no parece que sea exacto, y desde luego está abierto a debate. Ahora, que la glándula pineal tiene relación con nuestra parte espiritual y que funciona como una especie de antena que pone en contacto el alma con el cuerpo, yo no tengo duda alguna. Llevo hablando de ello desde que abrí Foro Reencarnación, y en general me gustan las hipótesis del Dr. Strassman. Lo que no me gusta son los titulares sensacionalistas y la charla pseudocientífica que tanto abunda en internet. Id con cuidado, y aplicad vuestro sentido crítico, siempre

Más información:

El tercer ojo y la glándula pineal. (Incluye vídeo DMT: La molécula espiritual).



martes, 3 de mayo de 2016

¡Ya a la venta! Libro sobre niños que recuerdan vidas pasadas.

Para muchas personas, la mejor evidencia de reencarnación son los niños que recuerdan vidas pasadas. En la literatura científica de reencarnación se vienen recopilando casos de este tipo desde los años 60. Si es la primera vez que te acercas a este fenómeno, aquí encontrarás amenas descripciones de los casos más significativos e impactantes, incluidos algunos de los más recientes reflejados por diversos medios de comunicación y varios testimonios nuevos.

James Huston, Jr. y James Leininger.
Cuando comencé a recordar vidas pasadas, también me puse a investigar todo lo relacionado con la reencarnación, y leí todo lo que caía en mis manos, desde todos los puntos de vista. En España es muy fácil encontrar libros sobre terapia regresiva, y recientemente ha sido publicado en español algún que otro libro sobre niños que recuerdan vidas pasadas, como Vida antes de la vida, del Dr. Jim B. Tucker. Sin embargo, es mucho más difícil acceder a artículos científicos y a los trabajos más académicos del Dr. Ian Stevenson, que salvo alguna excepción no están traducidos al español. El público en general suele tener conocimiento de estos casos por alguna referencia en internet, pero no es verdaderamente consciente de la ingente cantidad de información que hay respecto a niños que aparentemente recuerdan vidas pasadas, desde una perspectiva de lo más rigurosa y científica.

Este libro pretende ser una ligera introducción al fenómeno para aquellos lectores que quieran saber más sobre niños que recuerdan vidas pasadas. En él describo de forma amena los casos más significativos, desde los clásicos como los de Swarnlata Mishra o Shanti Devi, hasta los más modernos como los de James Leininger o Cameron Macaulay. A pesar de que los escépticos se empeñan en buscar otras explicaciones, a cada cual más rebuscada, a cómo un niño es capaz de dar datos tan concretos de la vida de otra persona que vivió antes que él, incluida su muerte, lo cierto es que es difícil descartar la reencarnación como la causa más probable. Aún no sabemos exactamente qué es el alma, ni conocemos el mecanismo de la reencarnación, pero sí que existen muchos indicios de que la consciencia sobrevive a la muerte y retorna al mundo físico en un nuevo cuerpo.  

© Todos los derechos reservados.

Niños que recuerdan vidas pasadas y Children Who Remember Past Lives.


ÍNDICE

Introducción.
1. Signos de reencarnación.
2. Yo he vivido antes...
3. Abriendo el camino.
4. Casos de reencarnación en los medios.
5. Niños que recuerdan guerras.
6. Marcas y defectos de nacimiento.
7. Niños que recuerdan el periodo entre vidas.
8. Un fenómeno vivo y actual.
9. La aproximación terapéutica.
10. Posibles explicaciones.
11. La supervivencia y la transmisión de la consciencia.

ENTRADAS POPULARES

Entrada destacada

La validez de la hipnosis para verificar vidas pasadas.

DERECHOS RESERVADOS

Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1503200166082

Si quieres utilizar parte del texto, por favor, pregúntame antes. No me importa compartir lo que escribo, siempre que se me pida permiso y se haga referencia a la autora.

MUY IMPORTANTE

La autora de este blog no pertenece a ninguna religión ni a ninguna secta, ni tampoco es ferviente seguidora de ninguna doctrina espiritual, espírita o new age. Tampoco es una fanática lectora de ningún escritor más o menos popular que hable en sus libros sobre terapia o hipnosis regresiva.

La autora de este blog tiene una amplia formación científica y por ello piensa por sí misma para llegar a las conclusiones y opiniones que aquí se ven reflejadas. La reencarnación es un fenómeno natural y universal. El único objetivo de este blog es reflexionar y ofrecer algunas claves para que todo el mundo pueda darse cuenta de ello por sí mismo.

En ningún caso la autora de este blog posee la Verdad Absoluta. Las opiniones de la autora de este blog son personales, intransferibles y siempre sujetas a discusión. Solo ha vivido una serie de experiencias personales que la han transformado interiormente en los últimos años. Puede dar consejos a todo aquel que lo solicite, pero en ningún caso puede ofrecer ayuda profesional.

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN
Si te gusta lo que lees en este blog, debes saber que esto es una mínima parte de lo que puedes encontrar en nuestra comunidad de Foro Reencarnación. Mucha más información, muchos más enlaces, pero sobre todo, muchas más personas con similares experiencias que podrán ayudarte en tu búsqueda personal. Visítanos, recuerda que no estás solo.

MILITARY PAST LIVES

MILITARY PAST LIVES
Si recuerdas una vida pasada militar o en tiempos de guerra y quieres conocer a personas que han pasado por lo mismo y que pueden comprenderte, no dudes ni un segundo en unirte a nosotros. Algunos de los traumas más fuertes tienen su origen en estas vidas, y todos necesitamos hablar de ello y ser escuchados. (Foro en inglés).

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.