Para muchas personas, la mejor evidencia de reencarnación son los niños que recuerdan vidas pasadas. En la literatura científica de reencarnación se vienen recopilando casos de este tipo desde los años 60. Si es la primera vez que te acercas a este fenómeno, aquí encontrarás amenas descripciones de los casos más significativos e impactantes, incluidos algunos de los más recientes reflejados por diversos medios de comunicación y varios testimonios nuevos.
James Huston, Jr. y James Leininger. |
Cuando comencé a recordar vidas pasadas, también me puse a investigar todo lo relacionado con la reencarnación, y leí todo lo que caía en mis manos, desde todos los puntos de vista. En España es muy fácil encontrar libros sobre terapia regresiva, y recientemente ha sido publicado en español algún que otro libro sobre niños que recuerdan vidas pasadas, como Vida antes de la vida, del Dr. Jim B. Tucker. Sin embargo, es mucho más difícil acceder a artículos científicos y a los trabajos más académicos del Dr. Ian Stevenson, que salvo alguna excepción no están traducidos al español. El público en general suele tener conocimiento de estos casos por alguna referencia en internet, pero no es verdaderamente consciente de la ingente cantidad de información que hay respecto a niños que aparentemente recuerdan vidas pasadas, desde una perspectiva de lo más rigurosa y científica.
Este libro pretende ser una ligera introducción al fenómeno para aquellos lectores que quieran saber más sobre niños que recuerdan vidas pasadas. En él describo de forma amena los casos más significativos, desde los clásicos como los de Swarnlata Mishra o Shanti Devi, hasta los más modernos como los de James Leininger o Cameron Macaulay. A pesar de que los escépticos se empeñan en buscar otras explicaciones, a cada cual más rebuscada, a cómo un niño es capaz de dar datos tan concretos de la vida de otra persona que vivió antes que él, incluida su muerte, lo cierto es que es difícil descartar la reencarnación como la causa más probable. Aún no sabemos exactamente qué es el alma, ni conocemos el mecanismo de la reencarnación, pero sí que existen muchos indicios de que la consciencia sobrevive a la muerte y retorna al mundo físico en un nuevo cuerpo.
© Todos los derechos reservados.
ÍNDICE
Introducción.
1. Signos de reencarnación.
2. Yo he vivido antes...
3. Abriendo el camino.
4. Casos de reencarnación en los medios.
5. Niños que recuerdan guerras.
6. Marcas y defectos de nacimiento.
7. Niños que recuerdan el periodo entre vidas.
8. Un fenómeno vivo y actual.
9. La aproximación terapéutica.
10. Posibles explicaciones.
11. La supervivencia y la transmisión de la consciencia.
2. Yo he vivido antes...
3. Abriendo el camino.
4. Casos de reencarnación en los medios.
5. Niños que recuerdan guerras.
6. Marcas y defectos de nacimiento.
7. Niños que recuerdan el periodo entre vidas.
8. Un fenómeno vivo y actual.
9. La aproximación terapéutica.
10. Posibles explicaciones.
11. La supervivencia y la transmisión de la consciencia.
¿Dónde puedo adquirir el libro?
Amazon España (papel y libro electrónico):
Amazon (papel y libro electrónico):
¡Que bien! Ya acabo de pedir el mío al cual tenía muchas ganas de que se publicase. :P
ResponderEliminarFelicidades por tu nuevo libro Eowyn y que puedas seguir publicando muchos más. :)
¡Muchas gracias! ¡Espero que lo disfrutes!
Eliminar¿Son casos que has ido conociendo tú?
ResponderEliminarHola. Como explico en la entrada, es sobre todo una recopilación de casos clásicos y modernos. Una gran parte provienen del trabajo de Ian Stevenson (incluidos algunos artículos científicos muy poco conocidos en español), Jim Tucker y otros investigadores como Erlendur Haraldsson. Otros han aparecido en programas de televisión como Ghost inside my child. El capítulo 8 incluye testimonios que yo misma he recopilado de personas que han tenido recuerdos desde niños o que tienen un hijo o hija que dicen recordar vidas pasadas, pero no son casos estudiados científicamente, puesto que en países hispanohablantes no hay nadie haciendo ese tipo de investigación.
EliminarUn saludo.