domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Qué es un trigger?

Estoy comprobando últimamente que la gran mayoría de la gente aún piensa que para recordar vidas pasadas lo único que podemos hacer es acudir a que nos hagan una regresión, cuando eso es totalmente falso. Y no, esta vez no estoy hablando de autohipnosis, ni siquiera eso... porque lo cierto es que los recuerdos de vidas pasadas están en nuestro subconsciente, y aunque nosotros no nos demos cuenta, forman parte de nosotros y se manifiestan de muchas maneras. Lo único que ocurre es que simplemente, la idea de la reencarnación está tan alejada de nuestras mentes, y perdonad que lo diga, estamos tan, tan cegados a la realidad, que aunque lo tengamos delante de nuestras narices, seguimos sin verlo... Y por supuesto, yo estuve igual de cegada durante muchos, muchos años, como la gran mayoría, porque nuestra vida nos absorbe, tenemos que centrarnos en el presente, buscar algo para ganarnos el pan, estudios y más estudios, luego trabajo y más trabajo... luego familia que se junta a todo lo anterior. ¿Cuándo tenemos tiempo de detenernos y preguntarnos por un instante cuál es el sentido de todo esto? ¿Cuándo tenemos tiempo de pensar en lo que realmente importa, nuestra parte espiritual? Muchas veces ese momento no llega nunca... y esto no sería muy de lamentar, si no fuera porque muchas veces la muerte nos sorprende, no estamos preparados para ella, ni tampoco para aceptar que a pesar de todo lo que creímos que hicimos... en el fondo, no hicimos nada de importancia.

Filosofía aparte (parece que hoy estoy especialmente inspirada), lo único que quiero decir es que muchas veces la única razón por la que no recordamos vidas pasadas es solo que nunca nos lo hemos planteado de verdad, nunca nos pusimos a intentarlo seriamente, siempre pensamos que eso era para otros o que eso de la terapia regresiva no era más que un cuento... y como no investigamos adecuadamente, ni siquiera sabemos que las vidas pasadas no son tan pasadas... Forman parte del presente aunque no lo veamos. Solo ayer una amiga comentaba que lo que ella nota es que cuando estamos activos, ya sea estudiando o trabajando, utilizando nuestro intelecto, estamos pensando en un tiempo futuro. Mientras que cuando por fin encuentras un momento de tranquilidad y tratas de concentrarte en tus sentimientos, es cuando puedes conectar con tu pasado, y es fácil entrar en past life mood. Yo también lo veo así. Y creo que la forma en la que actúan los triggers tiene mucho que ver con esto.

Muchos de nosotros, desde siempre, tenemos flashes espontáneos o nos llegan emociones inexplicables, pero como no identificamos esos flashes como lo que son ni comprendemos esas emociones, lo olvidamos, o pensamos que es nuestra imaginación, y no le damos mayor importancia. Sin embargo, solo hace falta estar un poco atento a la aparición de estos flashes, y después, si acaso, meditar sobre ello para obtener más datos. Cuando meditas con regularidad, y cuando llevas un tiempo recordando vidas pasadas, te das cuenta de que esos flashes son más frecuentes de lo que creías... lo que ocurre es que los ignorábamos. Todos, insisto, todos, hemos experimentado alguna vez esa sensación, y es por ello que muchas veces digo que todos podemos recordar vidas pasadas.


Pues bien, estos flashes vienen muchas veces desencadenados por un trigger. Creo que en el blog nunca he hablado de triggers, así que explicaré lo que es y pondré un ejemplo práctico que me ocurrió hace tan solo un par de días. Un trigger no es más que un elemento de la vida cotidiana que te provoca o desencadena ese posible recuerdo de vida pasada que puede venir no solo en forma de flash espontáneo (visual), sino también en forma de emoción intensa. Puede ser una película que estés viendo, un libro que estés leyendo, una situación en la vida real en la que reacciones de manera inesperada, una palabra en otro idioma que te resulte extrañamente similar, un objeto que te encuentres en un escaparate... Las emociones de la vida actual, cuando son similares a las emociones que sentiste en una vida pasada, también pueden ser desencadenantes. Porque, en realidad, lo que he observado es que en todos estos casos son las propias emociones las que actúan como poderosos triggers. Igual que si un día por casa encuentras un antiguo trenecito de juguete y de pronto te acuerdas de cuando jugabas con él con tu hermano, exactamente lo mismo ocurre cuando es un objeto que conociste en una vida pasada. Es así de simple. La memoria actúa así, y una vez que has aceptado internamente la posibilidad de la reencarnación, empiezas a darte cuenta de que hay montones de cosas a tu alrededor que te pueden dar pistas sobre qué fuiste, y con mucha frecuencia, te traen verdaderos recuerdos de vidas pasadas. Y ni siquiera necesitas estar en un estado alterado de consciencia. Esto, que para mí es ahora tan sencillo y tan básico, es lo que muchas personas aún no llegan a comprender.

Por ello, los que queremos recordar vidas pasadas a toda costa, porque queremos conocernos a nosotros mismos, porque queremos saber cómo funcionan las cosas, porque sabemos que cargamos con emociones que aún necesitan ser liberadas, o por cualquier otra razón... a veces nos exponemos intencionadamente a estos triggers para tratar de obtener esos recuerdos. Puede ser tan fácil como ir a visitar un museo de aquello que te interese o que sospeches que puede tener relación con una de tus vidas pasadas. Muchas personas tienen reacciones extremas en estos lugares. Y muchos jamás sabrán por qué...

Y... no es la primera vez que me ocurre, pero sí que fue bastante fuerte cuando el otro día experimenté en propia piel el efecto de uno de estos triggers. Llevaba un tiempo totalmente desconectada de la reencarnación, excepto por las cortas visitas a mi foro y la preparación de mi libro, semanas sin meditar, sin pensar en mis vidas pasadas... Las obras para pintar la casa comenzaron, y tuve que estar allí presente. Las paredes estaban en mal estado y hubo que rascar mucho: pronto estuvimos atrapados, casi sin poder movernos de una habitación, con los muebles antiguos puestos de cualquier manera, todo lleno de polvo y escombros, sin saber dónde comeríamos o dormiríamos esa noche... Pasaron varios días muy largos con mucha tensión acumulada y muy pocas horas de sueño, me sentía exhausta físicamente, y fue el quinto día cuando me encontré a las 7:30 de la mañana sentada en mi vehículo, esperando a mi pareja, contemplando cómo se reflejaban los intermitentes en un letrero de la carretera, y de pronto me vino a la mente la imagen de una ciudad destruida, como si hubiera sido bombardeada, y sin venir a cuento me invadió una terrible sensación de profundo vacío, una inmensa desolación, el negro pensamiento de que el mundo se había acabado y que no era posible escapar a toda esa destrucción. Cualquier otra persona diría: "Bueno, es normal, vemos imágenes de bombardeos en la tele todos los días". Y lo olvidaría. Los que recordamos vidas pasadas sabemos que detrás de esos flashes hay mucho más: yo sé que era muy posiblemente un recuerdo de mi vida de la Segunda Guerra Mundial. Aún no sé seguro si llegué a presenciar un bombardeo, pero todo apunta hacia ello. Sí sé sin lugar a dudas que las emociones que me llegaron no se correspondían a nada que yo haya vivido en esta vida, sino a emociones que vienen de una joven enfermera que se suicidó en Francia, después de que su novio alemán muriera en una contienda. En mi primera regresión a esta vida oía aviones y bombas caer, mientras yo trabajaba en un hospital de campaña. A través de los años voy reuniendo las piezas del puzle y cada vez estoy más cerca de la verificación definitiva. Pero lo que importa aquí es que la situación en la que me encontré en casa esos días, rodeada de trastos y escombros, sin poder moverme de una habitación de aspecto antiguo, sintiéndome agotada físicamente, con algo de ansiedad... todo ello debía ser muy similar a como me sentía en aquel entonces, en un país extraño, temiendo constantemente un ataque enemigo, ya fuera por aire o en las calles de Francia por miembros de la resistencia, solo deseando que no le pasara nada a mi novio de entonces, y esto es lo que me trajo esos recuerdos.

Así es como funcionan los triggers. Así se recuerdan vidas pasadas. Y no es que me pase a mí porque tenga algo especial. No. Todos vosotros podéis recordar y llegar a la certeza de que la reencarnación es un hecho.
  

3 comentarios:

  1. Hola, yo tuve un recuerdo traumático de una vida anterior. Antes de documentarme sobre reencarnación hubiese pensado que era una pesadilla nada más. Pero reviví el ultimo momento de mi vida en la segunda guerra mundial. Fui fusilada con un grupo de personas y yo tenía una niña en brazos. Es terrible, me desperté en shok,presión alta, angustia...revivir recuerdos traumáticos es terrible. Creo que yo fui judía.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Nadia, necesito contar mi experiencia,hace un tiempo me he dado cuenta de que cada vez que escucho marchas rusas, de la época de la Unión Soviética o Marchas del Ejército Ruso, o canciones del folclore Ruso me entran unas ganas de llorar terribles, y siento adentro mío como me duele el alma, me duele el corazón, por dentro como si extrañara algo y no pudiera explicarlo. Está de más decir que jamás las había escuchado antes, sino hace muy poco comencé a descubrir esto. Siempre me gustó Rusia y nunca supe porqué, de hecho quiero aprender el idioma desde hace un tiempo. Me he comprado por mercado libre gorros rusos originales, y en mi familia no tengo parientes rusos ni nada por el estilo. Por otro lado la música clásica me hace llorar y es inexplicable, me entra culpa y siento que abandone algo...siento cada vez que me expongo a esas situaciones que "he abandonado algo" y eso me hace sentir mal...culpable. Quisiera hacer una regresión pero en el fondo siento que yo ya sé quien fui. Soy mujer y nunca me identifiqué con el sexo femenino, me gustan las armas y de hecho tengo un carácter muy masculino. Si alguien quiere comunicarse conmigo y compartir experiencias dejo mi e mail: nadia_aguiler@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nadia, muy interesante lo que cuentas. Te aconsejo varias cosas: primero, hacer una regresión te va a ayudar a saber mucho más, a tener recuerdos de verdad. Ahora mismo tienes afinidades e intuiciones, esto son solo indicios, y está muy bien que confíes en tu intuición, pero a veces también nos podemos equivocar y cuando hacemos la regresión nos llevamos sorpresas. Además recordar te dará mucha mayor seguridad, y hará que puedas sacar muchas de esas emociones que te hacen sentir mal, a la larga será muy positivo. Créeme que pocas cosas hay tan satisfactorias como esa. Además de que podrías descubrir muchas otras vidas pasadas.

      Por otra parte, si quieres conocer gente con experiencias similares y que sepan de qué estás hablando, lo mejor que puedes hacer es unirte al foro: http://fororeencarnacion.freeforums.org. Te espero allí, me ancantaría seguir conociéndote.

      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario debe ser aprobado por la administración antes de ser publicado, y esto puede llevar un tiempo.
Todos los comentarios son bienvenidos, siempre que se basen en el respeto, no incluyan insultos o descalificaciones personales, y estén dentro de los límites de la racionalidad. Los que no cumplan estas condiciones no serán publicados.
Gracias.

ENTRADAS POPULARES

Entrada destacada

La validez de la hipnosis para verificar vidas pasadas.

DERECHOS RESERVADOS

Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1503200166082

Si quieres utilizar parte del texto, por favor, pregúntame antes. No me importa compartir lo que escribo, siempre que se me pida permiso y se haga referencia a la autora.

MUY IMPORTANTE

La autora de este blog no pertenece a ninguna religión ni a ninguna secta, ni tampoco es ferviente seguidora de ninguna doctrina espiritual, espírita o new age. Tampoco es una fanática lectora de ningún escritor más o menos popular que hable en sus libros sobre terapia o hipnosis regresiva.

La autora de este blog tiene una amplia formación científica y por ello piensa por sí misma para llegar a las conclusiones y opiniones que aquí se ven reflejadas. La reencarnación es un fenómeno natural y universal. El único objetivo de este blog es reflexionar y ofrecer algunas claves para que todo el mundo pueda darse cuenta de ello por sí mismo.

En ningún caso la autora de este blog posee la Verdad Absoluta. Las opiniones de la autora de este blog son personales, intransferibles y siempre sujetas a discusión. Solo ha vivido una serie de experiencias personales que la han transformado interiormente en los últimos años. Puede dar consejos a todo aquel que lo solicite, pero en ningún caso puede ofrecer ayuda profesional.

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN

MUCHO MÁS EN FORO REENCARNACIÓN
Si te gusta lo que lees en este blog, debes saber que esto es una mínima parte de lo que puedes encontrar en nuestra comunidad de Foro Reencarnación. Mucha más información, muchos más enlaces, pero sobre todo, muchas más personas con similares experiencias que podrán ayudarte en tu búsqueda personal. Visítanos, recuerda que no estás solo.

MILITARY PAST LIVES

MILITARY PAST LIVES
Si recuerdas una vida pasada militar o en tiempos de guerra y quieres conocer a personas que han pasado por lo mismo y que pueden comprenderte, no dudes ni un segundo en unirte a nosotros. Algunos de los traumas más fuertes tienen su origen en estas vidas, y todos necesitamos hablar de ello y ser escuchados. (Foro en inglés).

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.

CONOCE TU PASADO. CONÓCETE A TI MISMO.