La palabra "reencarnacionista" aún no está recogida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (hecho que por otra parte no es muy sorprendente, dado el ritmo de trabajo de los académicos). Por ello he tenido que inventarme mi propia definición. Para mí, lo más exacto sería decir:
"Persona que después de muchos años de investigación y estudio desde todos los ángulos posibles, y después de experimentar por sí misma que es posible recordar y verificar vidas pasadas, ha llegado a la conclusión de que la reencarnación es un hecho, no una creencia ni ninguna doctrina religiosa sin demostrar."
Según esta definición:
- Un budista NO es necesariamente un reencarnacionista.
- Un hinduista NO es necesariamente un reencarnacionista.
- Un hipnoterapeuta NO es necesariamente un reencarnacionista, puesto que muchos dejan abierta la cuestión de si lo que aparece en las sesiones de terapia regresiva es un recuerdo de vida pasada o no.
- Una persona que cree en la reencarnación pero no tiene evidencias suficientes que respalden alguna de sus posibles vidas pasadas, después de que su caso sea valorado por un verdadero reencarnacionista, NO es un reencarnacionista.
Por supuesto, esta entrada tiene un ligero tono de broma y queda aún mucho tiempo para que el supuesto cuatro tenga lugar y sea tomado en serio por los no reencarnacionistas. Pero espero que esta definición llegue a los diccionarios antes de que sea demasiado tarde...
Este blog está dedicado a todas las personas que, como yo, no
dejan de hacerse preguntas, quieren pensar por sí mismos, y buscan la Verdad (“su”
Verdad)… sabiendo que nunca la van a encontrar.
Yo llamo reencarnacionista a cualquiera que cree en la reencarnación pero que no sigue una doctrina que ya tenga un nombre.
ResponderEliminarMis Saludos ;También soy Reencarnacionista; estoy de acuerdo con su definición. ..
ResponderEliminar¿Entonces recuerdas vidas pasadas y las has podido verificar? Estaría interesante que contaras más...
Eliminar